Autor Tema: Correo con thunderbird (SOLUCIONADO)  (Leído 6639 veces)

Desconectado gentxo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 866
Correo con thunderbird (SOLUCIONADO)
« en: 16 de Octubre de 2011, 12:01:45 pm »
Hola he instalado thunderbird 7 en  mi Pc de mesa y he configurado hotmail, gmail, y yahooen, , como ne hagustado he instalado thunderbird 7 en mi portatil que husa la conession wifi de casa para ver el correo a traves de thunderbird pero cuando he habierto el correo el en  portatil con thurderbir solo me aparece la cuenta de hotmail.
Por que no me salen gmail, y yahoo tambien?. Devo añadirlas manualmente?. Crei que veria las tres sin mas.
Gracias.

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Correo con thunderbird
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2011, 12:29:46 pm »
Hola.
Me parece que te ha podido pillar la de hotmail automáticamente porque tiene integración con el Vista 7, pero Thunderbird no es un programa de correo remoto al estilo de hotmail o gmail, que lo guardan todo en sus servidores y sólo tienes que conectarte. Thunderbird guarda las configuraciones y los correos en tu disco duro, así que, o lo configuras por red para que lea las cuentas en el otro equipo, o le vuelves a crear las cuentas que te faltan, pero diciéndole que no borre los mensajes del servidor, para que puedas tenerlos disponibles en ambos equipos.
Creo que también puede leer correo web (aunque yo no lo he probado), pero en cualquier caso Thunderbird es un programa que funciona en el equipo en el que esté instalado con la configuración y cuentas que haya en ese equipo.

Un saludo.

Desconectado gentxo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 866
Re:Correo con thunderbird
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2011, 02:43:48 pm »
Hola Shicefgo en primer lugar gracias, ya he visto que me respondite al otro post, y dicho esto.
Los correos; a los que hago referencia los tengo intalados en los dos Pc MESA Y NETBOOCK.
En el de mesa instale thunderbird (administrador de corre) y en este orden cree las cuenta 1ª gmail.com, seguido archivos, nuevo, cuentas de correo, asi cree la 2ª hotmail.com, y por ultimo yahoo.es.
En el portatil hice lo siguiente intale thunderbird y cree hotmail.com yo pensaba que al crear esta ya me saldrian las dos retante solo por el hecho de tenerlas ya en el PC de mesa y no es asi asi que si ni hay otra forma las tendre que crear en el netboock No?.
Tego otra duda que con respecto a las cuentas dl PC de mesa.
De gmail.com me aparecen dos cuentas una con todos los datos correcto y la otra que dice asi, cuando en configuracio de cuentas la seleccion. La siguiente cuenta es especial. No tiene identificacion asociada.
No tengo occion de eliminar ni se si debo en resumen no entiendo que significa esta cuenta si sabes de que va agradeceria aclaracion.
Gracia.




Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Correo con thunderbird
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2011, 04:07:21 pm »
En el portatil hice lo siguiente intale thunderbird y cree hotmail.com yo pensaba que al crear esta ya me saldrian las dos retante solo por el hecho de tenerlas ya en el PC de mesa y no es asi asi que si ni hay otra forma las tendre que crear en el netboock No?.
Sí, eso es lo que te comentaba en mi primera respuesta: o lo configuras en red para poder leer los buzones del sobremesa, o vuelves a crear las cuentas con la opción de no borrar mensajes del servidor, para poder verlos en los dos sitios.

Citar
De gmail.com me aparecen dos cuentas una con todos los datos correcto y la otra que dice asi, cuando en configuracio de cuentas la seleccion. La siguiente cuenta es especial. No tiene identificacion asociada.
No tengo occion de eliminar ni se si debo en resumen no entiendo que significa esta cuenta si sabes de que va agradeceria aclaracion.
Gracia.
¿No será el servidor de salida? Si en alguna parte pone SMTP es el servidor de salida.
O tal vez pueda ser la carpeta local, otra cosa no se me ocurre de momento.

Ah, una cosa: si vas a acceder a cuentas gmail desde varios lugares, es mejor (al menos yo lo prefiero) configurarlas como IMAP en lugar de POP (o POP3).
De esa forma todo estará siempre ordenado y en su sitio tanto en el móvil como el sobremesa o el netbook, ya que IMAP permite comunicación en ambos sentidos, mientras que POP sólo lee y luego configura en local (ordenar, marcar como leídos... etc.)
Aunque con POP puedes borrar un mensaje y sólo se borrará en tu disco duro, mientras que si lo borras con IMAP habrá desaparecido también del servidor y nunca jamás lo volverás a ver si no has guardado copia.

Un saludo.

Desconectado gentxo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 866
Re:Correo con thunderbird
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2011, 11:58:43 pm »
Hola shicefgo he tardado un poco en responderte  porque llevo dos semanas a vueltas con este asunto del administrador thunderbird pero creo que al final tengo casi como un pincel.
la libreta de direcciones  me la he currado a mano en el pc de mesa y tengo pendiente hacer lo mismo en netboock a no ser que ya, que la tengo creada en un ordenador haya alguna manera de copiarla al otro de un chute.
Hotmail,gmail,y yahoo, tienen el mismo servidor pop, lo y van de perlaasi que lo que me sugieres de ponerle a gmail. IMAP de momento lo boy a dejar hasta que lo controle un pocomas; No ostante si lo hicira y no me fuese bien seria cambiarlo de nuvo a pop es asi?.
Un saludo.

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Correo con thunderbird
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2011, 09:20:20 am »
Creo que las libretas de direcciones son exportables, no sé si en tu caso se podría haber hecho.

Lo de copiar la configuración del uno al otro con un "chute..." tal vez sea cuestión de experimentar en el taller de romper cosas, aunque para andar por casa pienso que es mejor quedarse con lo trillado.

Siempre podrás cambiar de un protocolo al otro con más o menos trabajo, pero hay que tener en cuenta la sabiduría popular: "si funciona, no lo arregles".  ;-)

Un saludo.

Desconectado gentxo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 866
Re:Correo con thunderbird
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2011, 05:57:29 pm »
Buenol la libreta de direcciones la copie de un  tironde la siguienta manera
La que tenia hecha en pc de mesa la exporte en archivo LDIF a un USB.
Y el mismo lo popuse en el Netboock y desde Thuderbird, direcciones, herramientas, importar. libreta de direcciones, de USB en este caso; se copio perfectamente.
Lo de cambiar el servdor de gmail despues de la contestacion anterior lo hice,puse IMAP y como tu decias esta todo mas independiente en cuanto a carpetas.
Si no te importa dime si en caso de tener que volver a la configuracion anterior si es es esto lo que tengo que poner (pop3.live.com) es lo que tiene la cuenta hotmail y es que estaban iguales creo.
Un saludo

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Correo con thunderbird
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2011, 09:25:42 am »
Bueno, para cambiar tu cuenta gmail de IMAP a POP tendrías que ir a la configuración de tu cuenta gmail, habilitar POP si no lo estuviese y seguir las instrucciones. Los datos generales para la configuración se localizan a partir del enlace "Instrucciones para la configuración". Luego, en clientes de correo, te vas a "Otro" y bajas por la página hasta llegar a "Instrucciones estándar". Ahí está todo lo que necesitas saber para configurar gmail por POP.

Si tu duda es sobre si se puede cambiar de un protocolo al otro la respuesta es que sí, aunque tenga que ser borrando la cuenta de un protocolo y volviendo a crearla con el otro.  :) Mientras no borres los mensajes del servidor no perderás nada.

Un saludo.

Desconectado gentxo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 866
Re:Correo con thunderbird
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2011, 11:29:36 pm »
bueno he hechado un vistazo a la configuracion de gmail con pop o imap y he visto la diferencia que hay de servicios como tu ya me ya indicaste asi que la dejo como esta con imap.
Y por mi parte este post ha llegado a su fin, te doy las gracias por tu ayuda en este tema, cerrar
Un saludo.
 Gentxo.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License