Autor Tema: Carpeta Temp (SOLUCIONADO)  (Leído 11044 veces)

Desconectado Andresinho_

• Junior Member
  • **
Carpeta Temp (SOLUCIONADO)
« en: 08 de Noviembre de 2011, 01:20:30 am »
Buenas a tod@s,
Estaba mirando unas fotos con el Infaview y las pasaba uan a una y, cual fue mi sorpresa cuando me apareció una foto que había visto hace tiempo en internet...busqué la ubicación de la misma y vi que estaba en la carpeta TEMP (C:\Documents and Settings\M\Configuración local\Temp)...y una vez allí me encuentro, entre otros archivos, Word, Pdf, Mp3,... que había muchos visto hace tiempo...vi en internet que se podía borrar el contenido de dicha carpeta de vez en cuando.
Mi pregunta:
Vi, que por ejemplo si me descargo de mi correo un archivo me sale la opción "Guardar como" o "Abrir"; si le doy a "Guardar como", va ala carpeta de descargas cuya ubicación tengo configurada en Firefox, pero, si le doy a la opción "Abrir", veo el archivo al momento, y veo que en este caso se guarda en Temp...por tanto, ¿qué archivos se guardan en la carpeta Temp?

A ver si alguien me puede orientar.

Un Saludo

Desconectado Liamngls

• Moderador
    • Manuales-e
Re:Carpeta Temp
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2011, 03:15:56 am »
En la carpeta temp se guarda una copia de todo lo que visualices, a veces incluso copias de archivos que están en tu equipo. Cada imagen, documento, archivo multimedia, etc ... que veas en la red guarda una copia en esa carpeta ya que para poder visualizarlo en el navegador necesitas que esté cargado en el equipo o que se esté cargando (búfer).

Desconectado Andresinho_

• Junior Member
  • **
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2011, 08:51:43 am »
Muchas gracias Liamngls por la respuesta tan rápida, pero abusando, 2 cosas:

1. Que diferencia hay entre Temp y la carpeta Caché (por ejemplo, la que hay en Firefox en Archivos de Programa).
2. ¿Por qué en Temp como dije sólo se gurdan archivos cuando le doy a la opción "Abrir" y en cambio, no se guardan con la opción "Guardar Como"?

Gracias de nuevo

Desconectado Liamngls

• Moderador
    • Manuales-e
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2011, 10:09:57 am »
La carpeta caché del navegador cumple la misma función pero exclusivamente para el navegador en cuestión, en el caso del IE creo que los archivos 'cacheados' van a temp mientras que por ejemplo Firefox tiene su propia carpeta en la ruta correspondiente a la instalación, aún así puede haber archivos que al abrirlos con Firefox o con cualquier otro navegador guarden una copia en temp.

Cuando eliges abrir un archivo sin guardarlo el archivo se guarda en temp, esto es así porque es así igual que podría ser de otro modo. Cuando eliges guardar el archivo en donde sea no es necesario guardar una copia temporal del mismo porque ya estás guardando el archivo. Debes pensar en la carpeta temp precisamente como una carpeta de caché, esa es su función y por eso cualquier cosa que abras guardará ahí una copia de tal modo que cuando vuelvas a abrir ese mismo archivo debería tardar menos en cargar porque lo hará (realmente) desde esa carpeta, del mismo modo que una vez cerrada la sesión y sin haber borrado el contenido podrías extraer contenido útil como imágenes, vídeos, etc ... y guardarlo en otras carpetas.

Desconectado Andresinho_

• Junior Member
  • **
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2011, 10:51:33 am »
Muchas gracias de nuevo Liamngls, más claro imposible.

Ya lo último que pregunto y me intriga: ¿Esos archivos de Temp quedan ahí, es decir yo tenía archivos de hace casi 1 año, y no se van borrando la caché en el navegador?...por ejemplo, en Firefox los veo almacenarse en la carpeta caché, pero justo en el momento que doy eliminar toda la caché (en el menú de firefox), desaparecen al instante; sin embargo, en Temp los archivos que se almacenan los tienes que borrar manualmente?

Un Saludo

Desconectado MClaud

• Moderador
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2011, 02:32:12 pm »
Los archivos temporales, el SO no los elimina todos y se van acumulando, lo que origina  que el equipo venga arrastando un lastre que a la corta o a la larga el equipo se torne pesado

Mi sugerencia para completar lo explicado por Liamngls es que instales un programa de limpieza rapida  para eliminar basura como CCleaner y lo uses periodicamente
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Andresinho_

• Junior Member
  • **
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2011, 08:52:46 pm »
Muchísimas gracias a los dos por la aclaración

Un Saludo

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License