Autor Tema: Poner pc y portatil con internet.  (Leído 4473 veces)

Desconectado geeker

• Member
Poner pc y portatil con internet.
« en: 02 de Diciembre de 2011, 08:08:59 pm »
Buenas a todos.

Tengo un pc con router monopuerto con internet adsl por cable (router Telefonica zyxel, monopuerto) en mi habitación y necesito dar acceso a un portatil en otra habitación. Mi pregunta es si podria darle un punto de acceso al portatil por medio de cable con ese mismo router monopuerto y un switch.  Sé que tengo que comprar cableado rj45, pero antes de comprar un router con multipuertos querria ver si con un switch se puede tener acceso a la vez el pc  y el portatil.

Gracias

Saludos.

Desconectado Wiki

• Member
Re:Poner pc y portatil con internet.
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2011, 09:03:54 pm »
Puedes... y si le pones un router wifi detras del que tienes, puedes utilizarlo de forma inalámbrica.

Desconectado geeker

• Member
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2011, 02:20:36 pm »
Puedes... y si le pones un router wifi detras del que tienes, puedes utilizarlo de forma inalámbrica.

Bien, tenía esa duda. No descarto algún día poner red inalambrica y no está mal saberlo.

Gracias por la ayuda. Saludos.

Desconectado MClaud

• Moderador
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2011, 02:28:36 pm »
un switch de 8 puertos es muy barato y puedes conectarlos sin problemas a tu router, la unica salvedad es que las direcciones ip no entren en conflicto esto es la maquina actual tiene una dirección 192.168.1.5 la otra maquina o la portatil deberá tener otra dire diferente por ejemplo 192.168.1.7 ó en cualquier caso colocar que busque automáticamente la dirección IP

Aprovecha esta conexión para compartir recursos como la impresora o compartir archivos de una a otra pc solo configurando una pequeña red domestica
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado geeker

• Member
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2011, 02:09:08 pm »
un switch de 8 puertos es muy barato y puedes conectarlos sin problemas a tu router, la unica salvedad es que las direcciones ip no entren en conflicto esto es la maquina actual tiene una dirección 192.168.1.5 la otra maquina o la portatil deberá tener otra dire diferente por ejemplo 192.168.1.7 ó en cualquier caso colocar que busque automáticamente la dirección IP

Aprovecha esta conexión para compartir recursos como la impresora o compartir archivos de una a otra pc solo configurando una pequeña red domestica

No sabía que se pudiera hacer una red así, lo investigaré y veré como va. De momento me conformaba con dar acceso a internet, pero si tambien se puede poner en red los equipos me viene de lujo.

Gracias. Saludos.

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License