Autor Tema: Cambiar automáticamente owner y permisos de una partición  (Leído 4115 veces)

Desconectado Decodecoding

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 14
Cambiar automáticamente owner y permisos de una partición
« en: 09 de Diciembre de 2011, 09:30:56 pm »
Hola a todos, me presento como novato en este foro saludando a toda la gente y esperando poder aportar algo cuando mis conocimientos me lo permitan.

Me estreno con una duda que no consigo despejar a pesar de que llevo días buscando y rebuscando por la red.

Veréis:

En un Debian squeeze tengo un disco /dev/sda con el sistema. Otro /dev/sdb/ con unos archivos y otro /dev/sdc donde rsnapshot hace "imagenes" de /dev/sdb/

Esos archivos originales en /dev/sdb/ (sdb1) tienen distintos propietarios y esos propietarios tienen permisos de lectura/escritura/ejecución.

Cuando rsnapshot copia esos archivos a /dev/sdc (sdc1) mantiene esos permisos tal cual. Y ahí viene mi pregunta.

¿Qué podría hacer para que todos esos archivos que rsnapshot copia de sdb1 a sdc1 cambiasen automáticamente desde su propietario original a ser propiedad del root así como que sus permisos cambiasen de 777 a 755?

¿Se podría hacer en el fstab en la línea donde se monta /deb/sdc1 ?

El sistema de archivo de todos los discos es ext4

Muchas gracias.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Cambiar automáticamente owner y permisos de una partición
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2011, 09:10:26 am »
Llegados a este punto y a falta de ver si alguien sabe como hacerlo ¿no podrías crear un script y ejecutarlo periódicamente en cron al igual que los backups?

Desconectado Decodecoding

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 14
Re:Cambiar automáticamente owner y permisos de una partición
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2011, 09:41:08 am »
Pues sí, es una posibilidad que barajaba como posible. Los backups también se ejecutan desde una programación en cron. Si no averiguo otra manera, quizás tire por ese camino con chowner y chmod.


¡Muchas gracias!

Desconectado Decodecoding

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 14
Re:Cambiar automáticamente owner y permisos de una partición
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2011, 02:41:54 pm »
Sigo estrujándome la neurona y buscando por ahí, pero de momento lo voy haciendo metiendo en /cron.d un script que me lo hace

De nuevo, gracias por la idea.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Cambiar automáticamente owner y permisos de una partición
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2011, 08:57:48 am »
Yo al menos por rnapshot no he encontrado nada, todo lo que encuentro es referente  a hacer los backups y en la documentación del sitio web tampoco lo he visto.

Lo del script me parece una buena solución y bastante elegante, a fín de cuentas es lo mismo pero sin usar una única aplicación, la única pega que le veo es que si cambian o se añaden usuarios habrá que editarlo salvo que lo hagas con comodines para el tema usuarios/carpetas.

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Cambiar automáticamente owner y permisos de una partición
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2011, 01:35:53 pm »
Yo tengo una partición a la que le asigno grupo y permisos en un script de manera parecida a la que comenta Liamngls, pero lo hago durante el arranque del sistema, incluyendo la llamada al script en el archivo /etc/rc.local. Claro que si el equipo no se apaga y enciende con cierta frecuencia hay que usar el cron.

Saludos.

Desconectado Decodecoding

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 14
Re:Cambiar automáticamente owner y permisos de una partición
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2011, 08:50:12 pm »
Yo al menos por rnapshot no he encontrado nada, todo lo que encuentro es referente  a hacer los backups y en la documentación del sitio web tampoco lo he visto.

Lo del script me parece una buena solución y bastante elegante, a fín de cuentas es lo mismo pero sin usar una única aplicación, la única pega que le veo es que si cambian o se añaden usuarios habrá que editarlo salvo que lo hagas con comodines para el tema usuarios/carpetas.

Por los usuarios no tengo problema ya que lo que quiero siempre es que sea root:root quien tome posesión de todo.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License