Encuesta

¿Cual es vuestro CMS (gestor de contenidos) favorito?

Drupal
2 (40%)
Joomla
0 (0%)
Wordpress
3 (60%)
Xoops
0 (0%)
PHP-Nuke
0 (0%)
Otro
0 (0%)

Total de votos: 5

Autor Tema: Drupal.....Joomla.....Wordpress......¿con cual os quedais?  (Leído 6950 veces)

Desconectado Juan Bellas

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 40
    • Portal de quinielas y Ubuntu
Re:Drupal.....Joomla.....Wordpress......¿con cual os quedais?
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2012, 02:42:26 am »
Poco a poco me voy dando de cuenta de porqué Wordpress se usa, no mucho....muchísimo más que Drupal.

Algo tan simple como añadir nuestro post a una categoría determinada, que si no está creada, se crea en el momento, y que en Wordpress se hace al momento de escribir el post, en Drupal hay que dar una de vueltas con la taxonomía....tipos de contenido.....¡bufff!.....por momentos me desespera, de verdad.

Que sí....que eso te dará mucha más flexibilidad a la hora de categorizar tu web, pero....¿por qué es tan rebuscado?

En Drupal, a veces me tiro ¡horas! buscando como se hace algo que en Wordpress lo tengo delante de mis narices.

¿Merece la pena el tiempo que nos ocupa Drupal en su gestión realmente?.

Esa es la gran cuestión.
Si está en mis manos, está en las tuyas

Comparte todos los conocimientos que puedas, no te rindas nunca.
Y cuando creas que ya lo has compartido todo....vuelve a empezar.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re:Drupal.....Joomla.....Wordpress......¿con cual os quedais?
« Respuesta #11 en: 22 de Abril de 2012, 03:47:23 pm »
Hola tú mismo te respondes xDD, mi opinión ya te la he dado, saludos -;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Juan Bellas

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 40
    • Portal de quinielas y Ubuntu
Re:Drupal.....Joomla.....Wordpress......¿con cual os quedais?
« Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2012, 06:31:03 pm »
Bueno, poco a poco voy viendo más cosas de Drupal.

Me parece un verdadero gestor de contenidos. A través de CCK, Views, Panels...puede hacerse lo que a unole venga a la mente.

Es cierto que muchas cosas están más liosas que en wordpress, pero creo que, al final, merecerá la pena, pues en wordpress siempre me encuentro algo que no me deja avanzar.

Y, aunque es cierto que muchas cosas son más complicadas que en wordpress, otras que me interesan, no tanto.

Por ejemplo, si quiero que los bloques solo se vean en la página principal, y no en los artículos, dejando así más espacio para estos, Drupal me ofrece la posibilidad de que se vean en páginas concretas simplemente añadiendo la etiqueta <front> en la configuración del bloque.

Eso es importante para mí, y creo que en Wordpress es más complicado.

Ambos son geniales y tienen sus cosas buenas y no tan buenas.

Wordpress va más por el camino de la simplicidad, de la facilidad de manejo, mientras que Drupal va más por el camino de la flexibilidad total a la hora de manejar el contenido de tu web.
Si está en mis manos, está en las tuyas

Comparte todos los conocimientos que puedas, no te rindas nunca.
Y cuando creas que ya lo has compartido todo....vuelve a empezar.

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Drupal.....Joomla.....Wordpress......¿con cual os quedais?
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2012, 05:23:14 pm »
He utilizado drupal para montar una web de características un tanto complicadas y he de reconocer que con él se puede hacer prácticamente cualquier cosa. Incluso llegué a programar un pequeño módulo para adaptar el comportamiento del login a ciertas exigencias.

Aunque estoy de acuerdo con lo que comentas de la taxonomía, también es cierto que, hoy por hoy, si tuviera que elegir un cms para mi propia web elegiría drupal. Y a la objeción de que es más difícil o complicado de dominar, se contrapone el que a mí "me va la marcha". (Qué le vamos a hacer.  :-?)

Saludos.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License