Autor Tema: No me funciona Iptables (SOLUCIONADO)  (Leído 11610 veces)

Desconectado wootux

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 25
No me funciona Iptables (SOLUCIONADO)
« en: 08 de Abril de 2012, 08:16:53 pm »
Hola, a ver si alguien me puede echar una mano.
Se me ha fastidiado un router viejo, y estaba montando uno nuevo,
ya con la misma configuración del viejo, y al cargar el script de iptables
veo que no funciona, pero no da ningun error. Podría poner el script, pero es
absurdo que fuera ese el problema ya que lo tengo en otros routers y no da problemas.
De echo ejecuto por ejemplo:

iptables -A INPUT -s 0.0.0.0 -p tcp --dport 22 -j DROP
iptables -A INPUT -s 0.0.0.0.0 -p tcp --dport 22 -j DRO
iptables lhljl
iptables cualquiercosa

Con todos esos comando no da ninguna respuesta, ni error ni nada, como sino escribia
ningún comando, algo extrañisimo que nunca me había sucedido.
El router, esta recien instalado con la ultima versión Debian Stable, y con el kernel
que trae por defecto sin compilar 2.6.32-5-686.
A ver si alguien me puede decir por donde tirar, ya que no es problema de reglas, ni de scripts
no se si volver a formatearlo, pero seria absurdo, o eso creo.

Gracias. Un saludo.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re:No me funciona Iptables
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2012, 09:21:27 am »
Es muy extraño. Que sale si haces un iptables -L ?
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado wootux

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 25
Re:No me funciona Iptables
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2012, 11:51:14 am »
Ahora mismo no lo puedo probar, pero ya probé cuando lo configuré "iptables -L -n -v", y no sale nada
es decir:

Código: [Seleccionar]
prompt#iptables -L -n -v
prompt#

Así tal cual se queda, es muy extraño porque ni siquiera da error de no se encontró la orden, y yo la única forma
que se de deshabilitar iptables es compilando el kernel, pero es el kernel que viene según lo he instalado, no se ha tocado,
y entiendo que en ese caso daría error.
Lo que haré, será este finde volver a instalarlo y en cada paso que dé, probar sin funciona o no, para saber en que paso he
metido la pata.

Gracias. Salu2.

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:No me funciona Iptables
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2012, 06:55:28 pm »
y yo la única forma que se de deshabilitar iptables es compilando el kernel

Tal vez se deshabilite descargando los modulos con modprobe -r (o tambien con rmmod).

Puedes probar lsmod | grep ip y find /lib/modules -name iptable* para tratar de localizar los módulos.

Hace tiempo que no trasteo con cosas del kernel, ya dirás qué pasa si lo pruebas.

Saludos.

Desconectado wootux

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 25
Re:No me funciona Iptables
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2012, 07:01:35 pm »
me extraña mucho, ya que no toqué el kernel para nada. Mañana probaré, que volveré a mirarlo.
He echo una prueba con una máquina virtual haciendo los mismos pasos, y no me dió ningún problema.

Gracias. Salu2.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re:No me funciona Iptables
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2012, 05:54:49 pm »
Sí que es raro, buen consejo -;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado wootux

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 25
Re:No me funciona Iptables
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2012, 06:01:06 pm »
al final encontré la solución al problema, ya me das hasta vergüenza contarlo  :ciego: :ciego: :ciego:

    Manual AntiManazas
    • Niños por favor, no dejeis script con nombre de comando por ahí, que luego lo dejéis todo perdido  |o| |o| |o|
      Fin de manual AntiManazas

    Gracias. Salu2.

    Pd: ya os podeis descojonar  :-D :-D :-D

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:No me funciona Iptables (SOLUCIONADO)
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2012, 09:39:41 pm »
Jejeje...  Te contaré una de las mías.

Ha sido esta misma tarde, al darme cuenta de que cuando formateé hará unos tres meses para, de paso, "mejorar" el esquema de particiones y reinstalar en limpio, no sé como lo hice para dejarle solamente 1,2 gigas a /tmp, con lo que he estado un buen ratito despotricando contra el ordenata de m... y el desgraciao del brasero por negarse a grabar un DVD. (Los linuxeros de verdad no perdemos el tiempo en leer los avisos de los programas).

Hasta que mi hijo, con una divertida sonrisita, me ha dicho que él tenía que guardar las imágenes temporales en su HOME porque algo le pasaba a /tmp.

Juro que es cierto, me ha ocurrido esta misma tarde. De modo que ahora a "redirigir" los archivos temporales a $HOME/tmp hasta que vuelva a tener ganas de "arreglarlo".

Saluetes solidarios.  :haha:

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re:No me funciona Iptables (SOLUCIONADO)
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2012, 11:01:08 pm »
Hasta que mi hijo, con una divertida sonrisita, me ha dicho que él tenía que guardar las imágenes temporales en su HOME porque algo le pasaba a /tmp.

Pagaría dinero por ver eso, seguro que era esa mirada en plan ... "yo lo sé, pero no quiero avergonzarte, viejo, te doy una pista"  :-6

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:No me funciona Iptables (SOLUCIONADO)
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2012, 11:24:59 am »
Jeje... Sí, tuvo su "puntito", no lo niego.

El chaval está por méritos propios en un programa de estudios llamado "profundiza" (aparte de su 3º de la ESO y una beca que la estamos utilizando para que aprenda inglés a un nivel decente) y ya ha comenzado su primer juego en C++ usando la SDL. Además hace casi un año hizo una pequeña contribución al simulador de vuelo Flightgear. Una veintena de líneas de código, más o menos, que según entendí de lo que me explicó, solucionaban algún problemilla con el renderizado de las líneas que delimitan las pistas. Se las subieron a la rama principal y ahí siguen estando. Y tiene 13 años.

Entenderás que su sonrisita divertida sea para mí más un orgullo que una humillación.  :-6

Lo de viejo es cosa del tiempo, sólo es cuestión de esperar lo suficiente, "chaval".

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License