Buenas noches a todos
Soy nuevo en este foro asi que primero saludar a todo el mundo y agradeceros vuestra ayuda de antemano!

A ver, el problema es que estoy intentando configurar phpmyadmin. Este frontend dispone de un script de configuracion al cual se puede acceder desde:
www.dns.com/phpmyadmin/setup/index.php(en localhost sustituyendo la dns)
despues de haber sudado sangre para saber como entrar, resulta que hay que crear un archivo llamado config.inc.php porque sino el script no puede guardar ahi la informacion de configuracion.
hasta donde yo entiendo de la documentacion que he encontrado, lo que hay que hacer es crear este archivo y darle los permisos correctos.
lo que yo he podido deducir es que hay que crear el archivo en /usr/share/phpmyadmin/config.inc.php
y darle los siguientes permisos sudo chmod 705 /usr/share/phpmyadmin/config.inc.php
Aun asi, pues no sale... asi que o falla alguna cosa muy chorra o la estoy liando totalmente
Ademas hay que sumarle la peculiaridad de que estoy corriendo esto en un amazon ec2 server bajo ubuntu 12.04
como la informacion entendible no abunda os dejo este link por si alguien ve lo que pasa:
http://www.installationwiki.org/PhpMyAdmin#Configuration_PrinciplesUn saludo a todos!
pulchras