Bueno desconozco que programa utilizas y tampoco que salida quieres obtener pues si el albúm va ha ser impreso necesitas una buena calidad, también hay que tener en cuenta el tamaño, es decir son muchas incognitas que aclarar para decidir cual es la opción más factible.
Pero partiendo de que lo que deseas es adelgazar los ficheros de salida, pues hay varias formas con diferentes opciones:
a) Si quieres bajar el peso sin disminuir la calidad (la resolución de ppp (puntos por pulgada)) de la imagen o con una pequeña perdida:
- Puedes disminuir el tamaño (físico) de la imagen sin variar su resolución remuestreando la imagen para que de esta forma disminuya el peso sin variar su resolución.
- Puedes guardar la imagen como jpg aunque dependiendo del porcentaje de compresión su calidad final se verá afectada aunque respetando su resolución de impresión.
b) Si quieres bajar el peso sin importar su resolución de salida y en especial si esta va ha ser para web o para ver en Tv u otro medio digital.
- Puedes guardar la imagen para web, lo que hace disminuir drásticamente su calidad aunque para visualizar en monitores será más que suficiente.
- Puedes disminuir su tamaño variando su resolución y remuestreando la imagen con perdida de resolución hasta que su peso sea inferior al 1Mb (pero ojo, esto hace desaparecer pixeles de la imagen si posteriormente quieres esta misma imagen volver a ampliarla el programa lo que hara será inventar esos pixeles con lo que obtendrás una imagen parecida pero diferente con menos nitidez).
Por último has de tener en cuenta que si tus archivos de imagen pesan más de 1,5Mb en formato raw al convertirlos en jpg ya se aligeran bastante ahora si pesan esto ya en jpg, su disminución ocasionará una bajada de calidad notable aunque dependiendo de su destino será asumible.