Autor Tema: cambiar la capacidaad  (Leído 7334 veces)

Desconectado manuelr223

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 433
cambiar la capacidaad
« en: 05 de Julio de 2012, 08:49:06 am »
hola Estoy haciendo un albun de fotos combinado con texto .Las fotografias q he sacado con mi camara y escaneado todas me salen entre 1.5Mb y 6 Mb ocupando mucho espacio a la hora de abrir el programa de fotos. Mi pregunta es como puedo convertir las fotos de mi albun  en menor capacidad de las q actualmente tienen por ejemplo q no me pasen de 1 MB.
Ayudeme por favor. Saludos
Mrubio.

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re:cambiar la capacidaad
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2012, 12:12:46 pm »
Bueno desconozco que programa utilizas y tampoco que salida quieres obtener pues si el albúm va ha ser impreso necesitas una buena calidad, también hay que tener en cuenta el tamaño, es decir son muchas incognitas que aclarar para decidir cual es la opción más factible.
Pero partiendo de que lo que deseas es adelgazar los ficheros de salida, pues hay varias formas con diferentes opciones:
 a) Si quieres bajar el peso sin disminuir la calidad (la resolución de ppp (puntos por pulgada)) de la imagen o con una pequeña perdida:   
     - Puedes disminuir el tamaño (físico) de la imagen sin variar su resolución remuestreando la imagen para que de esta forma disminuya el peso sin variar su resolución.     
     - Puedes guardar la imagen como jpg aunque dependiendo del porcentaje de compresión su calidad final se verá afectada aunque respetando su resolución de impresión.
 b) Si quieres bajar el peso sin importar su resolución de salida y en especial si esta va ha ser para web o para ver en Tv u otro medio digital.
     - Puedes guardar la imagen para web, lo que hace disminuir drásticamente su calidad aunque para visualizar en monitores será más que suficiente.
     - Puedes disminuir su tamaño variando su resolución y remuestreando la imagen con perdida de resolución hasta que su peso sea inferior al 1Mb (pero ojo, esto hace desaparecer pixeles de la imagen si posteriormente quieres esta misma imagen volver a ampliarla el programa lo que hara será inventar esos pixeles con lo que obtendrás una imagen parecida pero diferente con menos nitidez).

Por último has de tener en cuenta que si tus archivos de imagen pesan más de 1,5Mb en formato raw al convertirlos en jpg ya se aligeran bastante ahora si pesan esto ya en jpg, su disminución ocasionará una bajada de calidad notable aunque dependiendo de su destino será asumible.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado manuelr223

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 433
Re:cambiar la capacidaad
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2012, 01:10:43 pm »
Hola gracias por interesarte de mi pregunta..Te explicaré un poco mas claro haber si me entiendes . Estoy construyendo el albun de fotografias normales pero no me importa mucha resolucion solo un recordatorio de mi historia fotografica para el recuerdo. El programa q utilizo es muy sensillo y lo tenemos todo Microsoft PowerPint . Lo q me ocurre es q son tantas fotografias de 5.6 o 8 MB q a la hora de abrir el albun tarda muchisimo y a veces me dice q no puede...me comprendes? ,no se explicarte mejor...creo q con esto estarás mas informado.  ;-)El equipo q poseo no es tampoco muy especial . Es un Amd 3000Mgz. 1800 Ghz. con memoria ram de 1024 MB  y tarjeta integrada NVIDIA Geforce 6100 .disco duro 350 y SO Vista. Lo q necesito es algun programa  para bajar de pesos mis fotografias Un saludo Gracias
Mrubio.

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re:cambiar la capacidaad
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2012, 08:04:15 pm »
Por lo que quiero entender tu salida va ha ser por la misma pantalla del ordenador o a mucho en una presentación dvd para la televisión, en este caso no necesitas tanta resolución como para impresión, por lo que creo que lo más conveniente es que pases tus imágenes a jpg y adaptar su compresión al tamaño que deseas, no creo necesites un programa especial sino el mismo que utilizas para pasarlas al ordenador, tan solo debes de elegir el formato de salida jpg (jpeg) y a la hora de guardar la imagen en el menú contextual de opciones eliges el porcentaje de compresión (por lo general conforme vas variando ese porcentaje debe de ir informándote del peso en Mb o Kb del archivo de imagen resultante, aunque bueno eso varia de un programa a otro, al igual que el porcentaje en unos va de 1 a 10 y en otros de 1 a 12 siendo en los dos casos el 1 menor calidad y mayor compresión osea menos tamaño de archivo y 10 o 12 la máxima calidad con menor compresión y mayor tamaño de archivo).
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado manuelr223

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 433
Re:cambiar la capacidaad
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2012, 09:03:03 pm »
hola el caso es q ya he escaneado todas mis fotos al formato tif sin saberlo. Ahora q ya sé q el formato JPG es el q menos consume ,como paso esas mismas fotografias con formato tif a jpg como lo hago? si ya las he escaneado al principio. Hay algun programa para pasar del formato TIFFf al formato JPG ?
saludos
Mrubio.

Desconectado Mr_X

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re:cambiar la capacidaad
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2012, 05:25:40 am »
Hay algun programa para pasar del formato TIFFf al formato JPG ?

Uno sencillo: IrfanView...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License