Autor Tema: Como saber el driver que tengo instalado (SOLUCIONADO)  (Leído 14424 veces)

Desconectado esbrinartot

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • www.daboweb.com
Como saber el driver que tengo instalado (SOLUCIONADO)
« en: 29 de Septiembre de 2012, 05:43:17 pm »
Finalmente acabo de instalar Debian. Tengo una targeta nvidia y por defecto se ha instalado el Nouveau.

Pienso que el privativo de Nvidia da más rendimiento y por esto los he instalado siguiendo este tutorial:

http://liberatumundo.wordpress.com/2011/01/13/instalar-drivers-nvidia-en-debian-desde-repositorios/


Una vez acabada la instalación me ha dicho que se generaba un conflicto por estar los 2 instalados y que es se solucionaria arrancado de nuevo el sistema. Aparentemente todo va bien y cuando arranco me aparece un fondo de Nvidia.

1- Como me podria asegurar 100% que el driver que actúa es el privativo?
2- De la forma que lo he instalado entiendo que cuando hayan nuevas actualizaciones todo se me hará de forma automática, no?
3- Como puedo quitar la molesta pantalla de Nvidia mientras se arranca el sistema? (fondo blanco con pantalla negra)

Saludos y gracias
Por defe

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Como saber el driver que tengo instalado
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2012, 01:19:11 pm »
1- Como me podria asegurar 100% que el driver que actúa es el privativo?

Esto debería servirte:

Código: [Seleccionar]
lspci -v -s 02
Citar
2- De la forma que lo he instalado entiendo que cuando hayan nuevas actualizaciones todo se me hará de forma automática, no?

Sí y no, recibirás un aviso de que hay una actualización pero tú decides instalarla o no hacerlo, como con el resto de software del que dispongas de repositorios.

Citar
3- Como puedo quitar la molesta pantalla de Nvidia mientras se arranca el sistema? (fondo blanco con pantalla negra)

Hay que editar el xorg.conf que no existe  :mrgreen:

Código: [Seleccionar]
sudo gedit / etc/X11/xorg.conf
Y añadir lo siguiente en Device:

Citar
Section "Device"
      Opción "NoLogo" "True"

Lo que no tengo claro es  si puedes añadirlo directamente al documento en blanco y funcionaría o si previamente tienes que generar un xorg.conf y meterlo ahí que sería así:

Código: [Seleccionar]
sudo Xorg -configure
De todos modos, desde las opciones de nvidia ¿no te da la opción de quitar el splash al arranque?

Desconectado esbrinartot

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • www.daboweb.com
Re:Como saber el driver que tengo instalado
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2012, 03:57:29 pm »
Hola

Respecto a tus soluciones:

Respecto a la pregunta 1:
Me da una salida que no hace referencia a ningún hardware ni driver perteneciente a video.
He usado el comando glxinfo con el siguiente resultado:
name of display: :0.0
display: :0  screen: 0
direct rendering: Yes
server glx vendor string: NVIDIA Corporation
server glx version string: 1.4
server glx extensions:

Por lo tanto entiendo que uso el privativo ya que sino en vendor string pondria algo parecido a Nouveau, no?

Ademas desinstale xserver-xorg-video-noveau
Además puse Nouveau en la lista negra. (/etc/modprobe.d/blacklist.conf)


Todo el resto me ha ido muy bien muchas gracias!!!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License