Autor Tema: Problema con dns al enrutar la red local en ubuntu (SOLUCIONADO)  (Leído 7206 veces)

Desconectado romanov1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • www.daboweb.com
Problema con dns al enrutar la red local en ubuntu (SOLUCIONADO)
« en: 19 de Enero de 2013, 07:01:57 pm »
Hola que tal, despues de muchos años sin pasar por esta casa, compruebo que seguís al pie del cañón, os felicito y agradezco la labor! Soy goldfinger, alguno igual se acuerda de mi, maldita sea hace tanto tiempo que no aparecia por aqui que no he sido capaz de recordar ni mi contraseña ni el email con el cual active la cuenta...  :ciego:

En fin, voy con el problema que me ha traido a consultaros (ademas de para saludaros):

Tengo un PC1 con ubuntu 12.04, el cual se conecta a internet a través de la conexion wifi wlan0, en este mismo equipo tengo una tarjeta de red por cable eth0, la cual está conectada a un viejo router wifi que actua como switch, la intención es que es los equipos de la red accedan a internet a través de wlan0.
Despues de editar /etc/networks/interfaces, /etc/resolv.conf, /etc/dhcp/dhclient.conf, y la configuración del viejo router wifi. Me encuentro en un punto en el cual los equipos de la red comunican con el exterior (ping), pero no hay manera de que las dns rulen.

A ver si podeis echarme una mano, estoy algo oxidado....

Un saludo, y un abrazo muy fuerte

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re:Problema con dns al enrutar la red local en ubuntu
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2013, 10:01:33 pm »
Habría que ver en detalle esos archivos de configuración para ver si hay algo mal.

La cuenta de correo era la de daboweb que desconozco si sigue activa o no, si quieres recuperar tu antiguo nick y esa cuenta ya no estuviese en uso o no recordases tampoco la contraseña ( :-6) puedo editar el usuario antiguo, ponerle la cuenta de correo que has usado para registrarte de nuevo y ahí solicitas una nueva contraseña y ya luego la cambias.

Desconectado romanov1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • www.daboweb.com
Re:Problema con dns al enrutar la red local en ubuntu
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2013, 10:32:02 pm »
/etc/networks/interfaces

Código: [Seleccionar]
auto lo
iface lo inet loopback

auto eth0
iface eth0 inet static
address 192.168.0.2
network 192.168.0.0
netmask 255.255.255.0
broadcast 192.168.0.255


auto wlan1
iface eth1 inet static
address 192.168.2.124
gateway 192.168.2.1
netmask 255.255.255.0
broadcast 192.168.2.255

nameserver 62.42.63.52

/etc/resolv.conf

Código: [Seleccionar]
# Dynamic resolv.conf(5) file for glibc resolver(3) generated by resolvconf(8)
#     DO NOT EDIT THIS FILE BY HAND -- YOUR CHANGES WILL BE OVERWRITTEN
nameserver 127.0.0.1
nameserver 62.42.63.52
nameserver 62.151.4.21

etc/rc.local

Código: [Seleccionar]
## regla de nateo.
iptables -P FORWARD ACCEPT
iptables --table nat -A POSTROUTING -o eth0 -j MASQUERADE

Creo que el problema pueda estar en el router, para que haga la funcion de switch pero siga admitiendo conexiones wifi he desactivado la funcion dhcp y le he dado como puerta de enlace la ip de eth0 de la siguiente manera:

IP 192.168.0.1
NETMASK 255.255.255.0
GATEWAY 192.168.0.2

de alguna manera supongo que es éste el que me la está liando..

liamngls te envio el mail por privi

saludos.

Desconectado goldfinger

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Where there's a will there's a way
    • Das Reboot
Re:Problema con dns al enrutar la red local en ubuntu
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2013, 11:51:34 am »
Recuperé la antigua cuenta, gracias Liamngls.

En cuanto al problema parece que está en el router, ya que compartiendo la conexion en windows sigue pasando lo mismo, asignando al router como gateway la ip de eth0, los equipos de la red reciben respuesta de los pings tanto a eth0 como a ips de internet, pero a la hora de navegar se quedan resolviendo la url. Entiendo que el router redirecciona el trafico hacia eth0 pero las solicitudes dns las envía a su conexión WAN original, que no existe ahora ya que actúa unicamente como switch.. No se si será por esto, igual estoy cometiendo un error...

Desconectado goldfinger

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Where there's a will there's a way
    • Das Reboot
Re:Problema con dns al enrutar la red local en ubuntu
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2013, 06:42:55 pm »
Bueno el problema estaba en otro sitio, eth0 tiene que estar en la misma red, o en una subred aguas abajo de wlan0, yo tenia eth0 en 192.168.0.0 y wlan0 estaba en 192.168.2.0, configuré ambos dispositivos en 192.168.0.0, los routers también y ale a funcionar..

Ni idea de por qué cuando hacía ping a ips externas, concretamente a servidores dns, recibia respuesta, pero no le doy más vueltas que la cabeza ya quedó hecha yogur  :-6

Saludos!

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re:Problema con dns al enrutar la red local en ubuntu
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2013, 07:26:05 pm »
Ok, gracias por comentarlo  ;-)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re:Problema con dns al enrutar la red local en ubuntu (SOLUCIONADO)
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2013, 11:32:37 pm »
Wellcome campeón !! espero que vaya todo bien  :-d
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License