Hola chicos!
Entre todos tenemos que poder con esa tarjeta!!!!!!!! jejejeje
Perdonar que no pase mucho por aqui pero... la vida es complicada y hay tan poco tiempo...

Yo por lo que veo en los logs, es que el driver tal cual esta, esta mal (ver el resultado al compilar)
La chicha importante esta en el make.log. Es de ahi de donde parte todo el problema, ya que apt llama a make, make llama a gcc. Gcc no puede compilar porque hay codigo no valido, por ejemplo
/var/lib/dkms/bcmwl/6.20.155.1+bdcom/build/src/wl/sys/wl_linux.c:2917:2: error: implicit declaration of function ‘create_proc_entry’ [-Werror=implicit-function-declaration]
/var/lib/dkms/bcmwl/6.20.155.1+bdcom/build/src/wl/sys/wl_linux.c:2707:4: note: expected ‘struct seq_file *’ but argument is of type ‘char *’
y como falla al compilar, falla todo lo demas en cascada. No se instala, no encuentra el modulo, no carga tarjeta alguna, etc...
Al menos esto es lo que yo veo.
Para que funcione, necesitamos un driver que sea compatible con una version de kernel. Como driver mas actualizado no encontramos, yo creo que el paso es probar con una version de kernel anterior. Una de dos, o la version compatible con el driver primero que descargaste Penguin, o con el driver que te pase yo, y una version de kernel compatible. Fijate para que kernel es el driver que te bajas, y junta versiones compatiles.
Es una pena que te toque downgradear el kernel, pero la otra opcion es parchear nosotros el driver, no se si alguien se animaria por aqui :P

Leo que mencionas
yo misma he buscado haber si puedo descargarme este kernel y me dicen que me instalarian superiores cómo dige en anterioridad.
Pero creo que no entiendo a que te refieres, no recuerdo todo lo que hemos hablado, y revisando los mensajes (asi un poco a toda prisa) no encuentro mencion a instalar una version de kernel inferior. ¿me refrescas un poquillo la memoria please?
Un abrazo a todos!