Por poder cualquiera que quisiese podría ver lo que haces por internet, sea tu proveedor, la NSA yankee o tu vecino de al lado.
tampoco mi vecino de al lado... si tengo una relativa seguridad, no es tan asi. si mi proveedor.
Pero los ISP seguramente no se dediquen a vigilar las páginas que visita nadie porque haya una empresa en tu pueblo o haya una docena esas empresas tendrán miles (cientos de miles, o millones) de clientes y no van a vigilar lo que hace cada uno.
el tema no es si lo hacen, sino si lo puede hacer con relativa facilidad cualquier empleado del proveedor con ciertos accesos, identificando al cliente. por ejemplo, en el proveedor q tengo yo, una cooperativa local, que no se de donde toma el ancho de banda, hay solo dos empleados encargados de internet. me pongo a pensar si, algun dia, porq se les ocurra, pueden decir: "a ver por donde esta navegando pepito?" y lo puedan hacer asi de facil. porq me dicen q solo ven numeros de ip, cual matrix

pero no debe ser nada dificil pensar en el soft q traduzca automaticamente esos ips en los nombres de las paginas con sus links.
La función del firewall es la de filtrar tanto el flujo de salida como el de ingreso, (...) si alguien está tratando de ver tus movimientos deberá conectarse a tu equipo el firewall puede impedirlo y avisarte desde que ip viene ese intento de intrución. o puedes permitirle el ingreso.
como seria la ruta de los datos, si no es molestia, y si se entiende lo que pregunto?
el proveedor me da internet- yo meto una direccion (un ip) - por mas firewall q tenga, ese requerimiento, no vuelve a pasar por el proveedor, para llegar al ip requerido? es decir, mi proveedor sabra las paginas q visito, por mas excelso firewall q tenga, no?
como actua la navegacion privada y tor? se q tor usa proxys para redireccionar los petitorios, haciendole pensar a la pagina q visito q estoy en hungria, por ej. pero mi proveedor "no se traga la jugarreta", no?
si molestan las preguntas no contesten, eh. nomas intento aprender.