Autor Tema: Desactivar Pantalla negra (ahorro de energia) o DPMS..  (Leído 13462 veces)

Desconectado Pengüin

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 242
  • www.daboweb.com
Desactivar Pantalla negra (ahorro de energia) o DPMS..
« en: 16 de Octubre de 2014, 08:03:35 pm »
Desactivar Pantalla negra (ahorro de energia) o DPMS en Debian Wheezy 64 bit GNOME 3.4.2 y hacer que sea permanente con algún script de inicio u otra opción.. :-o

Pués eso amigos he estado buscando información y he encontrado :
Código: [Seleccionar]
xset s off
xset s noblank
xset -dpms
Desde consola he probado esto :
Código: [Seleccionar]
xset -dpms;xset s noblankY se me soluciona el problema pero es temporal , cuando reinicie debian voloverá a apagarse la pantalla a los 10 minutos y es muy molesto.. :-o
¿En que archivo puedo incluir (xset -dpms;xset s noblank) para que cuando reinicie se resuelva?. :???:
Pen

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e

Desconectado Pengüin

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 242
  • www.daboweb.com
Re:Desactivar Pantalla negra (ahorro de energia) o DPMS..
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2014, 09:46:53 pm »
Mírate esto: http://usuariodebian.blogspot.com.es/2014/08/monitor-standby-o-apagado.html
Hola Liamngls , el sitio de ese link ya lo revisé y no me sirvió de mucho por lo menos por ahora. :cry: Pasa que en el dice la ruta :
Código: [Seleccionar]
Para ello hemos de modificar el siguiente archivo .Xsetup que se encuentra en la siguiente ruta:  /etc/X11/xdm/
y en dicho fichero buscamos las siguientes variables.
:-o
Y en mi actual Debian no está esa ruta ni los archivos a modificar..¿Qué puedo hacer? , me tiene muy quemada he buscado bastante info por startpage , google , etcétera sin resultado alguno.¿Podria crea un script , como y donde lo crearia? o ¿qué archivo debo modificar para que funcione?.. :???:
Sé que en /etc/init.d/ puedo crear los scripts y guardarlos pero bueno es una sugerencia. :-)
Pen

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Desactivar Pantalla negra (ahorro de energia) o DPMS..
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2014, 07:38:20 pm »
Creo que esto debería servirte:

http://raspberrypi.stackexchange.com/a/753

Desconectado Pengüin

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 242
  • www.daboweb.com
Re:Desactivar Pantalla negra (ahorro de energia) o DPMS..
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2015, 12:37:49 am »
Creo que esto debería servirte:

http://raspberrypi.stackexchange.com/a/753
He editado /etc/kbd/config por ejemplo y he dejado las lineas :
Código: [Seleccionar]
BLANK_TIME=0
BLANK_DPMS=off
POWERDOWN_TIME=0
Y no funciona sigue apagandose la pantalla a los 10 minutos y en algunas cosas de las de
http://raspberrypi.stackexchange.com/a/753 apunta a un binario con el que no se que hacer y otras opciones las desconozco..
Sé que dentro de debian al abrir la terminal y como usuario normal tipeo :
Código: [Seleccionar]
xset -dpms;xset s noblank;xset s offFunciona y puedo por ejemplo ver un video y que a los 10 minutos no se apague.
¿Cómo puedo hacer en debian algun script que me lo cargue al iniciar el sistema?..
¿O qué hago?.
Pen

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Desactivar Pantalla negra (ahorro de energia) o DPMS..
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2015, 07:50:53 am »
Prueba con esto: https://ey3s0nly.wordpress.com/2014/02/28/debian-como-correr-un-daemon-en-el-arranque-del-sistema-ej-reglas-de-iptables/ es un ejemplo, supongo que no tendrás problemas para adaptarlo.

Desconectado Pengüin

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 242
  • www.daboweb.com
Re:Desactivar Pantalla negra (ahorro de energia) o DPMS..
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2015, 09:55:37 pm »
Mi script se llama : antidpms
Aquí su contenido :
Código: [Seleccionar]
#!/bin/bash
echo "Script que se ejecuta al arranque..."
xset s off
xset s noblank
xset -dpms
echo "Fín de Script que se ejecuta al arranque..."
Creado en /etc/init.d con ( touch antidpms ) le doy poderes de ejecución ( chmod +x antidpms )
en lo de runlevel estoy en ( N 2 ) , luego ejecuto ( insserv antidpms ) 2 veces y me aparece
dpms en servicios por el cual lo activo poniendo superusuaria y poniendolo en iniciar
2,3,4,5 y al reiniciar no lo veo que se ejecute ¿puede ser por la orden xset que no debe
ponerse así en el script?.He reiniciado por 2 vez parando el booteo y no sale nada pero
recuerdo que las 3 ordenes xset las añadí a mi firewall iptables para ver que aparecia y
creo que no funcionaba decian en las 3 ordenes algo así como ( unable ) algo mas..Ya lo
sé Liamngls ya puedes matarme porque esto me ha puesto desorientada y menos mal que dentro
de debian me funciona poniendolo en una terminal de bash a mano :
( xset -dpms;xset s noblank;xset s off ).¿Qué no hago o qué estoy haciendo mal para arreglarlo?.. :cry:
Pen

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Desactivar Pantalla negra (ahorro de energia) o DPMS..
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2015, 11:49:37 pm »
Yo es que de esto no sé mucho, bash es un mundo prácticamente desconocido para mi  :verysad:

Desconectado Pengüin

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 242
  • www.daboweb.com
Re:Desactivar Pantalla negra (ahorro de energia) o DPMS..
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2015, 10:42:53 pm »
Yo es que de esto no sé mucho, bash es un mundo prácticamente desconocido para mi  :verysad:
Bueno Liamngls muchas gracias por intentar ayudarme , por lo menos el tema lo tengo resuelto si me lo ejecuto a mano en bash.. :-)
Si puedo dejar este tema como de momento en el aire , por si alguien pudiera orientarme en que falla.. :-o
besos Liamngls. :)
Pen

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License