Autor Tema: Garantías de portátiles (SOLUCIONADO)  (Leído 43558 veces)

Desconectado Oriónido

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 38
  • www.daboweb.com
Garantías de portátiles (SOLUCIONADO)
« en: 02 de Julio de 2016, 07:16:43 pm »
 He podido leer informaciones contradictorias sobre este punto, casi siempre avaladas incluso por citas de extractos de alguna ley de consumo, pero parece difícil a primera vista decidir quién tiene razón: ¿todo portátil debe tener inexcusablemente dos años de garantía, o sólo uno como indican algunos fabricantes -HP por ejemplo-?

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re:Garantías de portátiles
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2016, 09:39:04 pm »
Es un tema un poco más complejo, en principio que un fabricante diga que solo da un año de garantía podría ser correcto.

La ley de garantías (que tú mismo puedes leer en el BOE 1 y 2) establece dos años de garantía para casi cualquier cosa que uno compre nueva y esta norma deberá ser aplicada por el vendedor.

Así que a ti te da igual lo que diga HP porque si tú compras un ordenador en informática Juanito deberá ser Juanito quien te arregle el ordenador o te lo cambie llegado el caso. La complicación viene a veces porque algunos establecimientos solo dan un año de garantía quedando el segundo a cargo del fabricante pero que eso no es lo que dice la ley y ante la duda se va uno a consumo y a otra cosa.

Las excepciones vienen en los casos en los que el negocio haya cerrado y no tengas donde ir a reclamar o si compras un producto estando de vacaciones en otro sitio, entonces la garantía la haces efectiva directamente al fabricante.

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re:Garantías de portátiles
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2016, 10:54:33 pm »
Tío, te juro que no te entiendo y mucho menos que tiene que ver lo de los paraisos fiscales, también está phohibido matar y pasa mucho.

El fabricante puede decir misa y si tu amigo en su tienda no cumple la ley es su problema, tiene que dar dos años de garantía por ley y es lo que hay.

En cualquier caso la duda es sobre lo que dice la ley sobre el tema de la garantía, no lo que haga una persona o tienda al respecto.

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re:Garantías de portátiles
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2016, 12:02:03 am »
Bueno, va, por ser para ti:

Citar
Los vendedores de productos están obligados a garantizar a los consumidores que dichos productos sean conformes al correspondiente contrato de venta durante un periodo de dos años desde la entrega del producto.
Por lo tanto, si es un consumidor (según lo estipulado en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre) y su producto presenta un defecto existente en el momento de la entrega y se detecta dentro del periodo de dos años desde dicha entrega, tendrá derecho a solicitar lo siguiente

 
  •    la reparación o sustitución gratuita del producto, dentro de un plazo razonable que no le suponga grandes inconvenientes;
  •    o,
        la rebaja del precio del producto o posibilidad de resolver el contrato,
            siempre y cuando no sea posible reparar ni sustituir el producto;
  •        o,
            en el caso de no pueda realizarse la reparación o sustitución del producto dentro de un periodo de tiempo razonable o que le suponga grandes inconvenientes,

Podrá ejercer los derechos descritos anteriormente a través del vendedor mediante el que adquiriera su producto salvo que le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor en cuyo caso podrá reclamar directamente al productor.

http://support.hp.com/es-es/document/c03805198

Y luego habla de la garantía comercial de HP que complementa a la legal pero en ningún caso la invalida ni la sustituye.

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re:Garantías de portátiles
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2016, 09:17:22 am »
Es un año por parte de HP. Mañana se lo pregunto a mí amigo para confirmar, que en su tienda, trabajan con ellos. Y él, lo sabrá mejor que yo.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=893122

Vale tío, lo que tú digas, no hace falta que molestes a tu amigo, te pongo el enlace de  la página de HP donde dice que son dos años y que los proporciona el vendedor y tú para tener razón me pones un enlace a forocoches de hace 8 años.

Vamos, que no voy a discutir más sobre este tema y me voy a pensar si eliminar esta discusión absurda, aquí por mucho que a ti te parezca una tontería e independientemente de lo que diga tu amigo o un forocochero lo que manda es lo que dice la ley y ahí está la cita a la web de HP y el enlace. Que tiene huevos que incluso diciendo los de HP que son dos años vayas a tener que tener tú la razón por cojones y repito que aunque pusiese otra cosa la ley es la ley y quien quiera es libre de saltársela  y aceptar, llegado el caso,  las consecuencias.

Desconectado Oriónido

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 38
  • www.daboweb.com
Re:Garantías de portátiles
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2016, 01:53:16 pm »
Te agradezco la matización, Liamgls, ese enlace hacia el soporte de HP es bastante claro. Si no lo he entendido mal: a efectos prácticos son dos años de garantía, pero si el establecimiento ha cerrado debe uno dirigirse directamente al fabricante (dentro de ese plazo de dos años); y si lo que ha cerrado el vendedor no es la tienda sino su honestidad, sólo cabría o acudir directamente al fabricante o a la oficina de consumo más próxima, ¿correcto?   

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re:Garantías de portátiles
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2016, 05:11:42 pm »
Te agradezco la matización, Liamgls, ese enlace hacia el soporte de HP es bastante claro. Si no lo he entendido mal: a efectos prácticos son dos años de garantía, pero si el establecimiento ha cerrado debe uno dirigirse directamente al fabricante (dentro de ese plazo de dos años); y si lo que ha cerrado el vendedor no es la tienda sino su honestidad, sólo cabría o acudir directamente al fabricante o a la oficina de consumo más próxima, ¿correcto?

Eso mismo.

Desconectado Oriónido

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 38
  • www.daboweb.com
Re:Garantías de portátiles
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2016, 07:17:18 pm »
Ok, entonces asunto aclarado, gracias ;-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License