El caché no es nada, su utilidad es la tener cargados en memoria determinados archivos para acelerar la carga de una página web; por ejemplo cuando cargas una página por primera vez, por ejemplo este foro, descargas todo el contenido disponible incluyendo las imágenes, cuando vuelves a cargar la página un rato después solo descargas el contenido nuevo y la carga de la página es más rápida porque los elementos estáticos están en la caché del navegador.
Si borras toda la caché lo que harás es borrar todo este contenido de todos los sitios que has visitado así que cuando vuelvas a cargarlos lo harás como si fuese la primera vez. Es un tema más de comodidad que otra cosa, a lo cual también diré que con las velocidades de internet que manejamos actualmente no hay apenas diferencia entre cargar una web cacheada y la misma por primera vez, salvo casos puntuales de webs con muchísimo contenido pesado.
Ese código javascript funciona también en el navegador por defecto de los samsung, o debería porque yo lo he probado en el mio que no es samsung y en el único navegador que uso que es el Chrome.
Por otro lado te envidio, yo tengo la memoria de mi móvil bastante llena, tengo que andar vaciando la caché del navegador y de las aplicaciones constantemente, sobre todo para hacer sitio para las actualizaciones.
¿Esa misma página te refresca correctamente en un ordenador? Porque igual el problema es la página, una mala configuración para dispositivos móviles.