Autor Tema: Chrome, Mozilla y discos SSD  (Leído 5604 veces)

Desconectado danielb

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • danielbron.com
Chrome, Mozilla y discos SSD
« en: 28 de Septiembre de 2016, 04:36:17 pm »
Buenas gente!

Una cosa que acabo de leer en una noticia de un periódico y buscando información en internet para contrastar parece cierta.
Pero me gustaría conocer vuestras opiniones.

Lo que he leído es que Chrome y Firefox tienen una tasa de escritura por archivos temporales muy alta. Y, como sabéis, ese es el punto flojo de los SSD. Pareciera ser que es tan alta que reduciría considerablemente la vida de estos discos.

No sé qué opináis sobre el tema y si es realmente tan importante en la práctica.

La noticia inicial la leí aquí, que no parece una fuente demasiado fiable y mucho menos especializada. Pero buscando he visto que en varios lados con mayor o menor detalle y precisiones se dice lo mismo.

Un saludo.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Chrome, Mozilla y discos SSD
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2016, 06:09:20 pm »
La verdad es que ni idea, pero si te preocupa el tema puedes modificar los valores indicados para que Firefox escriba menos y dejar de usar Chrome (si lo usas).

No sé, realmente aunque eso sea cierto habría que ver de que cantidad de tiempo estamos hablando, un SSD va a durar 10 años en lugar de 20, 4 en vez de 12 ... vamos que si escribes más en él se le acorta la vida, igual sería buena idea no encender el ordenador y evitar que se desgaste el disco.

http://blogthinkbig.com/unidades-ssd/

Desconectado danielb

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • danielbron.com
Re:Chrome, Mozilla y discos SSD
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2016, 05:13:44 pm »
Gracias  Liamngls por tu respuesta.
Exactamente esa es mi pregunta. Si en la práctica ese efecto es realmente importante.
Es decir si un SSD normalmente debería durar 15 años y el Chrome (o Firefox) lo reduce a 10 no me resulta algo significativo porque seguramente ya habré cambiado mi ordenador.
Pero si me lo reduce a 3, entonces si tendré que plantearme dejar de usar el Chorme.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Chrome, Mozilla y discos SSD
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2016, 07:01:25 pm »
Es una cuestión de cuanto se escribe en el disco, sería cosa de usar un programa que testee el asunto y calcula el tiempo de vida del disco; en el  enlace que puse hablan precisamente de eso.

Aquí nadie te puede decir cuanto le queda a tu disco, solo tú puedes calcularlo.

Desconectado danielb

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • danielbron.com
Re:Chrome, Mozilla y discos SSD
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2016, 09:34:15 am »
Gracias compañeros!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License