Hay algo que no me encaja, y es que si W 10 crea un archivo ISO de nombre ESD-ISO, que sirva para luego poder arrancar desde él, que luego el fin para lo que fué creado "arrancar" no funcione.
¿Que tipo de broma es esta?
No obstante voy a mirar lo que dices:
<<Deberías mirarte el manual de tu equipo, ver como se hace lo de restaurar al estado de fábrica ..>>
No vaya a ser que por lo que sea, se perdió ese estado, es decir que con el estado de fábrica, asi sí pueda arrancar desde la USB, aunque la duda que tengo en este caso es si haciendo esto, no pierdo nada de las cosas que tengo yo ahora dentro. CoN W Vista restauraba (sin formatear) y al mismo tiempo guardaba todo lo que yo tenía, en un archivo de nombre "boomark", que luego recuperaba, no sé con W 10 como funciona eso.
Si no hay problema con todo eso, restauraré al estado de fábrica, pero mucho me temo que voy a seguir igual, es decir, "SIN LA MÁQUINA ARRANCAR DESDE LA USB, SINÓ DESDE DONDE A ELLA LE DA LA GANA"

No entiendo lo que dices :
<< ... salvo que realmente quieras poder instalar windows 10 de forma limpia (sin ninguno de los programas que el fabricante del ordenador haya metido)>>
¿Como puedo hacer esto?