Autor Tema: El equivalente al F5 para actualizar una pagina Web en un móvil  (Leído 31466 veces)

Desconectado evilaro

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 432
  • Viajes, Fotografía, Programador de EvilFOTO
    • EvilFOTO
El equivalente al F5 para actualizar una pagina Web en un móvil
« en: 12 de Enero de 2018, 11:36:03 am »


Hola:

Cuando cambio una pantalla en mi pagina Web, a veces no coge la ultima versión que yo he puesto:
probablemente por el «caché».

Con apretar el F5, pues se actualiza... y perfecto

Pero lo mismo con mi móvil no se como usar el F5 (¿existe?) o cómo actualizar la página.

Veo que al cabo de un tiempo, ella misma se actualiza... pero no se cuando lo hace y bajo qué criterios.

Os agradecería alguna sugerencia.

Emilio

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:El equivalente al F5 para actualizar una pagina Web en un móvil
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2018, 02:03:43 pm »
En realidad el refresco de caché en el navegador es Control+F5, con F5 solamente la página no fuerza el refresco de caché, otra cosa es que la configuración de la misma lo haga por diferentes circunstancias.

Para navegadores móviles tendrías que ir a las opciones del navegador al apartado de seguridad, historial, etc ... localizar la caché y borrarla pero eso salvo que seas muy meticuloso borraría toda la caché almacenada en el navegador.

Otra opción si usas Chrome u Opera es escribir lo siguiente en la barra de direcciones:

Código: [Seleccionar]
javascript:location.reload(true)
Esto forzaría el refresco de la caché, aunque salvo que te lo aprendas de memoria lo veo bastante engorroso.

Desconectado evilaro

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 432
  • Viajes, Fotografía, Programador de EvilFOTO
    • EvilFOTO
Re:El equivalente al F5 para actualizar una pagina Web en un móvil
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2018, 10:30:07 am »
Pues Liamngls:

Pues No lo sabia, normalmente uso en el de sobremesa F5 y
funciona, pero debe ser lo que tu dices.

Uso Android un Samsung, después de 1 día sigue sin refrescarse la página....

Como lo que me explicas me da MIEDO, pues voy a esperar unos días a ver
si se actualiza...

Si tal como me dices...Podría borrarse (quito la interrogación SE ME BORRARIA TODO... soy un manazas) el caché, es esto ¿preocupante?.

Gracias

Emilio

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:El equivalente al F5 para actualizar una pagina Web en un móvil
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2018, 04:21:11 pm »
El caché no es nada, su utilidad es la tener cargados en memoria determinados archivos para acelerar la carga de una página web; por ejemplo cuando cargas una página por primera vez, por ejemplo este foro, descargas todo el contenido disponible incluyendo las imágenes, cuando vuelves a cargar la página un rato después solo descargas el contenido nuevo y la carga de la página es más rápida porque los elementos estáticos están en la caché del navegador.

Si borras toda la caché lo que harás es borrar todo este contenido de todos los sitios que has visitado así que cuando vuelvas a cargarlos lo harás como si fuese la primera vez. Es un tema más de comodidad que otra cosa, a lo cual también diré que con las velocidades de internet que manejamos actualmente no hay apenas diferencia entre cargar una web cacheada y la misma por primera vez, salvo casos puntuales de webs con muchísimo contenido pesado.

Ese código javascript funciona también en el navegador por defecto de los samsung, o debería porque yo lo he probado en el mio que no es samsung y en el único navegador que uso que es el Chrome.

Por otro lado te envidio, yo tengo la memoria de mi móvil bastante llena, tengo que andar vaciando la caché del navegador y de las aplicaciones constantemente, sobre todo para hacer sitio para las actualizaciones.

¿Esa misma página te refresca correctamente en un ordenador? Porque igual el problema es la página, una mala configuración para dispositivos móviles.

Desconectado evilaro

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 432
  • Viajes, Fotografía, Programador de EvilFOTO
    • EvilFOTO
Re:El equivalente al F5 para actualizar una pagina Web en un móvil
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2018, 06:21:55 pm »
Pues Liamngls:
Gracias por la información, ahora lo tengo más claro.

Sí, la pagina esta bien ya que desde mi PC todo funciona a la perfección.

Esperaré unos días... si no se activa tendré que tomar alguna decision.

Emilio
***************
El caché no es nada, su utilidad es la tener cargados en memoria determinados archivos para acelerar la carga de una página web; por ejemplo cuando cargas una página por primera vez, por ejemplo este foro, descargas todo el contenido disponible incluyendo las imágenes, cuando vuelves a cargar la página un rato después solo descargas el contenido nuevo y la carga de la página es más rápida porque los elementos estáticos están en la caché del navegador.

Si borras toda la caché lo que harás es borrar todo este contenido de todos los sitios que has visitado así que cuando vuelvas a cargarlos lo harás como si fuese la primera vez. Es un tema más de comodidad que otra cosa, a lo cual también diré que con las velocidades de internet que manejamos actualmente no hay apenas diferencia entre cargar una web cacheada y la misma por primera vez, salvo casos puntuales de webs con muchísimo contenido pesado.

Ese código javascript funciona también en el navegador por defecto de los samsung, o debería porque yo lo he probado en el mio que no es samsung y en el único navegador que uso que es el Chrome.

Por otro lado te envidio, yo tengo la memoria de mi móvil bastante llena, tengo que andar vaciando la caché del navegador y de las aplicaciones constantemente, sobre todo para hacer sitio para las actualizaciones.

¿Esa misma página te refresca correctamente en un ordenador? Porque igual el problema es la página, una mala configuración para dispositivos móviles.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License