Autor Tema: Consulta sobre hosting  (Leído 26850 veces)

Desconectado danielb

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • danielbron.com
Consulta sobre hosting
« en: 06 de Febrero de 2018, 06:23:52 pm »
Buenas.
Hace un tiempo ya bastante lejano, y siguiendo un muy buen consejo de Dabo, había contratado un hosting VPS en Redcoruna. Y realmente con muy buen resultado.
Posteriormente Redcoruna fue comprado por HostEurope y si bien mantuvo un buen servicio se encareció. Y además pasado un tiempo me empezaron a cobrar por usar cpanel. Ofreciéndome a cambio pasarme a Plesk gratuitamente.

De momento sigo con ellos y usando cpanel. Pero me está costando más caro de lo que pretendo pagar. Encima ahora vi que pertenecen a GoDaddy. No sé si es una nueva venta de la empresa o qué. Pero he leído cosas bastante preocupantes de GoDaddy como por ejemplo que te cobran por todo, incluyendo servicios que otros hosting ofrecen gratuitamente. Y ahí me acordé que me estaban cobrando por cpanel.
Bueno, y unas cuantas críticas más como por ejemplo que reemplazaban al personal de soporte por chats automáticos, etc. Y eso me molestaría más aún que el hecho de que me cobren por el cpanel porque ya sabemos que no es lo mismo explicar a un contestador automático que hablar con un humano.

Bueno... resumiendo. Me gustaría que me dierais opiniones de HostEurope y si sabéis algo acerca de todo esto que comento.
También os agradecería si me recomendárais algún hosting bueno por si decido cambiarme.

Muchas gracias!

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Consulta sobre hosting
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2018, 07:03:41 pm »
No tengo ni la más mínima idea de que empresa es esa de HostEurope, de GoDaddy sí tengo algunas referencias aunque particularmente nunca lo he usado.

En cualquier cosa de estas (hostings, tiendas informática, telefonía, etc ...) que manejan muchísimos clientes es inevitable encontrar montones de personas encantadas y montones desencantadas, lo que hay que ver (si fuese posible) es el término medio y si hay muchos más clientes encantados o desencantados, siempre teniendo en cuenta que a veces cuando uno está bien en un sitio no lo dice pero en cuanto algo va mal falta tiempo de exponerlo públicamente.

Yo de la única empresa que te puedo comentar algo es de dinahosting que es donde he tenido yo mi blog los últimos años, la empresa es española, afirman tener servicio de atención al cliente 24/7 (nunca he tenido la necesidad de comprobarlo de madrugada) y lo que sí tiene es un número 900 de llamada gratuita (que siempre se agradece).

Personalmente jamás he tenido problemas con ellos y las pocas veces que he tenido que contactarlos el trato ha sido muy correcto y profesional.

Desconectado danielb

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • danielbron.com
Re:Consulta sobre hosting
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2018, 12:13:15 pm »
Gracias Liamngls!
Me miraré dinahosting.

Sé lo que dices acerca de que siempre hay gente con malas experiencias y justamente son los que se quejan. Pero es que lo que ponía ese artículo que leí en un blog iba muy encaminado con las modificaciones que empecé a notar en mi hosting.
No es que vaya a hacer un cambio ya pero quiero ir averiguando. Lo de perder el soporte técnico no me haría ninguna gracia. Tampoco me lo hace perder el cpanel por el que ya tengo que pagar.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re:Consulta sobre hosting
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2018, 12:52:51 pm »
Hola Daniel, he movido el resto del mensaje a charlas y lo he cerrado al no cumplir con nuestras normas o más bien formas de uso y participación.

Sobre el tema, hasta donde sé, Dinahosting en los VPS administrados por ellos, hacen un buen trabajo con temas de copias de seguridad y un buen "relay" para el mail y controlar temas de Spam. Siempre te va a faltar ese punto de dedicación o "performance" que le puedes dar a algo en lo que te pones tú a full, pero entiendo que no es el caso y que querrás algo que funcione y que si tienes un problema estén ahí. Creo que cumplen con ese cometido.

Luego está la paradoja de que hay empresas de hosting que ofrecen un mayor nivel de optimización en un compartido que en un VPS ya que ahí sí que meten más horas en optimización. Lo que sí te digo es que si es un VPS, por mucho SSD que pueda tener, si no ponen el Apache, NGINX de turno, PHP o MySQL bien fino, no conseguirás quizás los resultados que buscas, pero al menos ese nivel de soporte o servicio lo tendrás ¿qué pasa? que si quieres hacerlo tú y dejarlo bien, al acceder como root, ellos ya no se hacen cargo de nada de la máquina.
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado danielb

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • danielbron.com
Re:Consulta sobre hosting
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2018, 03:05:42 pm »
Gracias Dabo.
Tengo que tomar una decisión pero no quiero apresurarme.

Un saludo.

Desconectado pablocaceres

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • https://daboweb.com
Re:Consulta sobre hosting
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2020, 11:12:38 am »
A nivel de hosting, te podría recomendar Godaddy, es buena empresa.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License