Autor Tema: Botón de encendido  (Leído 47150 veces)

Desconectado pe123dro

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • www.daboweb.com
Botón de encendido
« en: 13 de Octubre de 2018, 02:55:22 pm »
Hola mi ordenador tiene el nombre del equipo: DESKTOP-P3OSSU8
Envío aquí una foto adjunta porque me gustaría saber del conector que se ve a la derecha con 4 cables que son blanco, rojo, negro, amarillo, cuales dos de ellos son los que van al botón de encendido. Nada más que eso. Muchas gracias
https://imgur.com/a/IcuQ4p0

Desconectado pe123dro

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • www.daboweb.com
Re:Botón de encendido
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2018, 08:51:14 pm »
Una vez que lo sepa seguro cuales son esos dos cables, la idea es conectar en paralelo a esos dos cables otro Boton 2 (lo sacaré fuera de la Pc) que es el que yo vaya a usar normalmente para arrancar Windows.
En una palabra cuando tenga ambos botones en paralelo, podré usar cualquiera de ellos pero usaré normalmente el que yo halla puesto y el otro el Boton 1 no, todo con el fin de preveer que el de fábrica (Boton 1) si lo siguiese usando un dia se estropease ya que entonces, consumado este hecho sería más complicado arreglarlo, pues ya me ha pasado exactamente eso.
De este modo, cuando esté usando desde fuera del Pc el Boton 2, si este se estropease sería muy facil cambiarlo.
No tengo tester (lo podía comprar), tampoco tengo experiencia en electrónica, pero si sé los pasos:
1º) Supongamos que son el rojo y negro los cables que van al Boton 1 de fábrica, para ello iría a los pines machos (se ven en la foto que puse) donde van esos dos cables y los uniría con un destornillador dos segundos y vería si arranca, (repitiendo lo mismo tambien serviría para apagar el Windows).
2º) Y si no son esos el rojo y el negro y los uno .... ¿Petaría todo?  :mrgreen:
3º) Vamos a suponer que ... ¡¡ Arrancó !!
4º) Vuelvo a conectar la Hembra donde se ven los cables en la foto y los colocaría en el Macho donde se ven los pines.
5º) Una vez conectado, ya quedó todo como estaba, no he tocado nada, pero con el conocimiento de que los cables que van al Botón 1 son seguro el rojo y el negro.
6º) Con el Pc apagado conectaría en paralelo a esos dos cables el Boton 2 con otros dos cables (pelandolos y colocando cinta aislante).
7º) Sacaría fuera del Pc los dos nuevos cables conectandolos al Boton 2 desde donde yo pueda arrancar Windows comodamente.
8º) La pregunta del millón ¿Como podría hacer la prueba de la forma más sencilla para saber si son el rojo y el negro o cuales quiera otros?
Perdonad por el rollo

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re:Botón de encendido
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2018, 02:38:33 pm »
Pe123dro, discúlpame pero si no tienes experiencia en ensamblaje es mejor no arriesgarse, puede salirte mas caro. el botón de encendido no es un switch que tiene una posición de apagado y otra de encendido, sino es un pulsador.

Mi consejo sin ser mala leche es que lo lleves a un técnico
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado pe123dro

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • www.daboweb.com
Re:Botón de encendido
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2018, 08:01:13 pm »
Perdone que le contradiga pero a peasr de que no tenga experiencia tengo los conocimientos más elementales de electrónica o simplemente de electricidad, pero independientemente  del nivel que tenga, como yo mismo dije muy bajo, la electricidad no puede ser más que de una manera, si a un pulsador de una casa que toca el timbre y está en en el lado izquierdo de la puerta, le pongo otro pulsador en paralelo en el lado derecho de la puerta, ya puedo tocar el timbre desde dos sitios. Si a un pulsador de encendido de un ordenador le pongo otro pulsador en paralelo en otro sitio, podré encender el ordenador desde dos sitios. Por tanto vuelvo a hacer la misma pregunta ¿Que colores de la foto que he colgado son los del pulsador del ordenador para asi poder conectarle a esos dos colores otro pulsador en paralelo? Gracias

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re:Botón de encendido
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2018, 02:46:28 pm »
Cada cable de color tiene un voltaje

Blanco -5V
Rojo   +5V
Negro  Tierra
Amarillo  +12V

El conector que muestras es para suministrar corriente a un periférico o para un HD
El switch de encendido esta en dos pines que van directamente al pulsador en la parte frontal del case.
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado pe123dro

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • www.daboweb.com
Re:Botón de encendido
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2018, 03:40:08 pm »
Gracias por la respuesta, que los dos cables que vayan al Boton de encendido sean CA o CC me da lo mismo, asi como que si son CC cme da lo mismo el voltaje que lleve cada cable o si es un cable de tierra. Lo único que sé es lo que ya dije “Si a un pulsador de encendido de un ordenador le pongo otro pulsador en paralelo en otro sitio, podré encender el ordenador desde dos Botones diferentes y en consecuencia, dos sitios diferentes, uno que es el mismo Boton y que en lo sucesivo no usaré más y el otro será otro Botón que lo pondré y que lo llevaré donde me convenga”. Voy a ver si saco una o dos fotos de toda la placa y me puedes decir concretamente cuales son los dos cables que van al Boton de encendido.  :cansao:
Cuando saque las fotos pondré otro mensaje y las colgaré aquí, gracias

Desconectado pe123dro

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • www.daboweb.com
Re:Botón de encendido
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2018, 03:42:29 pm »
No olvidaré la pulsera o los guantes de goma por si acaso  :pardiez:

Desconectado pe123dro

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • www.daboweb.com
Re:Botón de encendido
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2018, 07:53:58 pm »
Ya no me cabe ninguna duda, me he atrevido a desarmar la Pc hasta llegar al Botón de encendido  :triston: y la he sacado fotos, como se puede ver, al Botón de encendido le llegan esos 4 cables sin ninguna duda.
Sigo con la duda. De esos 4 debo conectar 2 de ellos en paralelo a otro Botón ¿ Cuáles son esos 2 cables ?  |o|
Adjunta la foto para que se vea 
https://imgur.com/a/jdiNTOd

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re:Botón de encendido
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2018, 01:54:29 pm »
ZAPATERO A TUS ZAPATOS, reza un viejo dicho
No me culpes si te cargas el equipo, una pc no se puede arreglar con equipo de albañileria
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado pe123dro

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • www.daboweb.com
Re:Botón de encendido
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2018, 03:34:05 pm »
Simplemente me rechazas con generalizaciones pero no me dices exactamente en que estoy equivocado ni das ninguna solución :fumando:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License