Autor Tema: ¿Mejor programa para dibujar en Windows ?  (Leído 517 veces)

Desconectado shenmo

• Newbie
  • *
  • www.daboweb.com
¿Mejor programa para dibujar en Windows ?
« en: 16 de Diciembre de 2019, 11:20:38 am »
Ayer me regalaron una Tableta gráfica con pantalla XP-Pen Artist 12 Pro. Necesitaria un programita para dibujar tipo .

La estuve probando en MS Paint puesto que ahora no tengo ningún programa para dibujar y sacarle partido que valga la pena... y me gustaría saber cuál sería el más apropiado para dibujar y colorear (a parte del Photoshop).

He oído por ahí que SAI y Corel painter están bien. ¿Alguna sugerencia?

Desconectado destroyer

• Administrator
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re:¿Mejor programa para dibujar en Windows ?
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2019, 10:01:01 am »
Hola:

Bienvenido al foro shenmo.

En espera de que alguien con conocimientos más profundos del tema pueda asesorarte, creo que la opción para decidirte deberá depender de lo que vayas a hacer y de tus conocimientos sobre el tema.

La tablet que mencionas, indica que es compatible con: Adobe Photoshop, Illustrator, SAI, CDR, GIMP, Krita, Medibang Fire Alpaca, Blender 3D, etc... Así a bote pronto, se me ocurre que podrías empezar quizá con SAI que podría ser de los más sencillos de manejar o bien, con Gimp por aquello de que es "gratis" - Software Libre.

En cualquier caso y como te comentaba anteriormente, dependiendo de tus necesidades y conocimientos, quizá realizar una búsqueda sobre manuales o guías de empleo de los programas compatibles con tu tablet podría ser el inicio para saber si podrías contar con suficiente apoyo técnico.

Un saludo

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License