Autor Tema: Sobre la Ablación  (Leído 3990 veces)

Desconectado Danae

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Sobre la Ablación
« en: 13 de Mayo de 2004, 11:08:12 pm »
Me gustaría debatir sobre el tema, creo que es algo que día a día va creciendo, por una parte la costumbre, la tradición en sus paises de origen, por otra la bestialidad que supone para nuestras mentes el que se mutile así a estas personas sólo por el hecho de ser mujeres.
Si acaso no se considera procedente el tema, doy libertad a los moderadores para retirarlo.
__________________________________

DEBERÁN PASAR UNA REVISIÓN GINECOLÓGICA CADA SEIS MESES
Un juez prohíbe salir de España a tres niñas de Gambia para evitar que las sometan a una ablación de clítoris


SANT FELIU DE GUÍXOLS (GIRONA).- El Juzgado número 1 de Sant Feliu de Guíxols(Girona) ha emitido un auto en el que retira el pasaporte a tres niñas gambianas, prohíbe a las autoridades que les expidan este documento hasta que sean mayores de edad y obliga a los padres a llevarlas a una revisión ginecológica cada seis meses para evitar que sean víctimas de una ablación de clítoris.

Este auto ha sido criticado por el cónsul honorario de Gambia en Barcelona, que considera que es ilegal y que vulnera un derecho fundamental como es la libre circulación y criminaliza a los padres.
Además, también ha criticado los métodos de la Comisión contra la Violencia de Girona para combatir las ablaciones al considerar que raya la ilegalidad porque convierte a los médicos en policías.

Este auto ha llegado al Consulado de Gambia de Barcelona y no es el único de estas características de los que tiene constancia su titular, el abogado Juan Antonio del Moral.

Del Moral ha asegurado, en declaraciones a Radio Girona, que la ablación es una amputación gravísima que la justicia debe perseguir, pero que en ningún caso puede acusar de un delito a unos padres y privar de la libertad de ir de vacaciones a su país de origen a unas niñas por un delito que no existe.

El cónsul honorario de Gambia en Barcelona desde hace 14 años ha explicado que un auto de este tipo "es una vulneración del derecho fundamental a libre circulación y a la libertad en definitiva", al criminalizar a los padres como presuntos autores o criminales en potencia.

No saben leer ni escribir
El consul declaró que "se debe castigar el acto si los culpables se resisten después de haber sido informados de las leyes en España, ya que la mayoría de los habitantes de Gambia no saben ni leer ni escribir y desconocen que la práctica es contraria al sistema jurídico español". "Se debe castigar, pero no criminalizar", añadió.

El auto dicta esta medida para evitar que estas tres niñas corran la misma suerte que sus dos hermanas mayores, a quienes amputaron el clítoris en un viaje a Gambia.

La Comisión contra la Violencia Doméstica de Girona impulsa métodos similares para evitar la ablación, aplicando lo que consideran medidas preventivas, a través de los médicos y los servicios sociales.
El cónsul de Gambia hizo llegar su oposición a estos métodos al fiscal jefe de la Audiencia de Girona, Josep Maria Casadevall.

Desconectado pauny

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1272
  • Avatar: dabo
    • http://www.enfermeriaconexion.com
Sobre la Ablación
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2004, 11:24:24 pm »
Bueno, pues el tema de la ablación es una barbarie, por la q mueren desangradas o causa de la infección muchas niñas en estos países.

Es horrible, es una terrible mutilación sangrienta, a pelo, con una navaja cualquiera y sin medidas higiénicas. Daña la libertad de las afectadas y las traumatiza de x vida.

Para más recochineo, es la mayor humillación a la q puede somtererse a una mujer y la forma más clara de demostrar q es un ser secundario, sin drecho al disfrute sexual, marginada y gravemente agredida cuando apenas es una niña.

Existen mujeres y asosiaciones q lucha para erradicar esta barbaridad. Creo q no se debería permitir y se debería hacer ver a esos bárbaros q la mujer es igual q el hombre, y q les parecería si les cortasen a ellos los testículos a los 13 años, a pelo y como si de una carnicería se tratase.

En contra totalmente.

pauny 8)
Canon EOS 350 D (objetivos Canon 18-55 y 55-200)

No es lo mismo ser malo, que hacer el mal...

http://www.haciendoelmal.com

Desconectado jontxudj

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 780
Sobre la Ablación
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2004, 11:57:13 pm »
Sólo los testículos Danae???

 Me voy callar que me enciendo y luego digo burradas.

 Desde luego cuanta barbarie e injusticias hay por el mundo.
A veces la necesidad te puede sacar de más apuros que la inteligencia.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Sobre la Ablación
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2004, 12:01:29 am »
hola.
Solo puedo decir que  estoy totalmente en contra de semejante barbaridad.  Me parece  increible que sigan sucediendo cosas como esta a la altura de siglo en la que estamos.. y ya no solo que sucedan, sinó que se permitan...  Lamentable ciertamente.

Un saludo

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Sobre la Ablación
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2004, 10:27:44 pm »
pues lamentablemente siguen sucediendo

vaya cabronada, lo siento, me diran que son tradiciones y demas pero...


no hace tanto se quemaba a gente en la hoguera, la santa inquisicion


sería hoy normal??????
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2454
Sobre la Ablación
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2004, 11:49:03 pm »
He visto los documentales sobre el tema y se me parte   el alma al ver esa masacre ,y tengo que hacer de tripas corazón para poder terminar de verlo y sentirme impotente ante tal situación .....estas son unas de las cosas que me saltan las lagrimas ,junto al hambre y la corta vida de los niños en esos paises.........

¿cuando acabará todo?

Chaito
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License