Autor Tema: Dialers  (Leído 2594 veces)

Desconectado AnTiHeRoE

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 375
    • http://www.bancotel.com
Dialers
« en: 17 de Mayo de 2004, 01:06:16 pm »
Hola,

Pronto buscare un programa para envitar que esto de los dialers se ejecute solo... pero antes quería plantear dudas:

¿Por qué no hay una ley que evite que al entrar en una pagina se me instalen todo tipo de iconos (llamativos con la palabra gratis, etc), que se me instale una conexión nueva y cosas similares?

¿Cómo distinguir cuáles son esas webs?

Gracias

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Dialers
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2004, 02:20:50 pm »
hola:
  Pues es dificil en principio, pero lo normal es que te muestren un aviso y tu aceptes la descarga o instalacion de ellos.
         Si tu proveedor tiene la opcion de anular el acceso a esos numeros de traificacion especial, lo mejor es llamar y solicitar que se desactive ese acceso..
 
Segun la ley LSSI esto se indica sobre los dialers.

Citar
Nos dice la LSSI que para usar dicho tipo de programas habremos de obtener, previamente, el consentimiento expreso e informado del cliente, proporcionándole al mismo, como mínimo, la siguiente información : Qué características tiene el servicio a prestar; funciones que ejecutará el software descargado, incluyendo el número telefónico objeto de marcación a través del mismo; qué habremos de hacer para finalizar dicha conexión, y cómo sabremos que la misma se habrá llevado a cabo; qué procedimiento requeriremos aplicar en orden a volver a conectar con el número que teníamos antes de usar el del dialer instalado.

La información mencionada habrá de estar, a disposición del cliente de dicho servicio, de una manera claramente visible e identificable.


http://www.tuguialegal.com/articulo41.htm

Un saludo

Te muevo el post al foro de Seguridad Informatica Iniciacion  :wink:

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Dialers
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2004, 03:36:03 pm »
Citar
Destroyer: pero lo normal es que te muestren un aviso y tu aceptes la descarga o instalacion de ellos.


Yo no estoy de acuerdo, lo normal es q se te instale sin preguntar.

Indetificarlos? Pues no sabria decirte pero suelen ser referentes a algunos temas. Cuando lleves un tiempo viendo paginas de esta clase sabras olerlos a tiempo.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License