Autor Tema: una duda sobre JAVA  (Leído 3593 veces)

Desconectado fernando

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 380
una duda sobre JAVA
« en: 19 de Mayo de 2004, 01:45:06 am »
Hola!! el otro dia me baje el java (recomendandome vosotros el sitio) pero francamente no se muy bine para qse usa...y aparte, me lo baje con otro programa ( el Net Beans Ide) qno tengo ni idea de para que es y si puedo borrarlo para que no ocupe espacio en el ordenador...
Gracias... :oops:
Caer esta permitido, levantarse es obligatorio...

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
una duda un tanto peculiar..
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2004, 10:33:40 am »
LA PLATAFORMA JAVA

Java es una plataforma virtual que provee:

- El lenguaje Java: un lenguaje de programación.
- La Java Virtual Machine: Una máquina virtual con su propio set de instrucciones.
- La Java Platform API: Una interfaz para la programación de aplicaciones.

Java es un lenguaje simple

- Sintaxis familiar: a la C.
- Se eliminan las características complejas de C y C++.
- No hay aritmética de punteros.
- No hay herencia múltiple.
- No hay delete.
- Fácil de aprender y usar.

JAVA 2 RUNTIME EVIRONMENT (J2RE) STANDARD

Incluye todos los módulos de ejecución necesarios, incluyendo la Máquina Virtual Java para XP (JVM), para ejecutar aplicaciones hechas con Java.


Java es, por tanto, algo más que un lenguaje, ya que la palabra Java se refiere a dos cosas inseparables: el lenguaje que nos sirve para crear programas y la Máquina Virtual Java que sirve para ejecutarlos.

Más información:

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/cursoJava/fundamentos/introduccion/virtual.htm

http://www.elatrio.net/programacion/techjava.htm

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
una duda un tanto peculiar..
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2004, 10:38:20 am »
10 Fallos del Java

http://www.vsantivirus.com/10vul-java.htm

Denegación de servicio en Java Runtime Environment 1.4.2

http://www.daboweb.com/phpBB2/viewtopic.php?t=4353&highlight=java

Desconectado ikun

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1621
netbeans ide
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2004, 01:29:51 pm »
niño, no se si estas muy perdido con todo lo que te decimos aqui, si hay algo que no entiendes no dudes en preguntar otra vez. :oops:  :oops:  :oops:

Java por reducirlo muchisimo lo necesitas para ver por ejemplo partes de algunas páginas web.

en cuanto al otro programita que te bajaste, el netbeans ide, te cuen:

¿Qué es NetBeans?

NetBeans es un proyecto open source (software libre) de gran éxito con una gran base de usuarios, una comunidad en constante progresión, y con cerca de 100 sociedades (¡y contando!) en todo el mundo. Sun MicroSystems fundó el proyecto open source NetBeans en junio 2000 y continúa siendo el patrocinador principal de los proyectos.

Dos proyectos están a disposición: el IDE NetBeans y la Plataforma NetBeans.

El IDE NetBeans es un entorno de desarrollo, una herramienta para programadores para escribir, compilar, corregir errores y para ejecutar programas. Está escrito en Java - pero puede servir de soporte a cualquier otro lenguaje de programación. Existe también un número enorme de módulos para extender el NetBeans IDE. El NetBeans IDE es un producto libre y gratuito sin restricciones de utilización.

También disponible está la plataforma de NetBeans; una fundación modular y extensible usada como una estructura de base para crear aplicaciones de escritorio. Sociedades de desarrollo especializadas proporcionan plug-ins inestimables que se integran fácilmente en la plataforma y que pueden también utilizarse para desarrollar sus propias herramientas y soluciones.

Ambos productos son open source y gratuitos para el uso comercial y no comercial. El código fuente está disponible para la reutilización de acuerdo con la Licencia Pública de Sun (SPL).

¿Qué es netbeans.org?

netbeans.org es el portal de la comunidad open source de NetBeans dedicado a construir un IDE de primera clase. netbeans.org permite a usuarios de más de 160 países de todo el mundo de entrar en contacto con los recursos y los programadores de NetBeans. Aquí usted puede descargar las últimas versiones de NetBeans, acceder a la documentación de ayuda en línea, profundizar su conocimiento personal de Java, estar al corriente de las últimas noticias, unirse a una lista de distribución, contribuir código, conocer las personas implicadas en el proyecto, crear contactos, y mucho más.

te lo pego porque es de la página oficial de netbeans y crei que serí la mejor información que te podría ofrecer, quien mejor que lo s que han creado el programa? :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Un besote.

Desconectado ikun

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1621
mas de lo mismo
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2004, 01:34:26 pm »
NetBeans IDE:mira que he decubierto investigando un poco: resulta que es un ambiente Integrado de desarrollo "Integrated development environment" (es por eso lo de IDE) desarrollado en Java y creado para crear aplicaciones Java; nos sirve para escribir, compilar, testear y debugear dichas aplicaciones e incluye un editor de textos, herramientes de diseño visuales, entre otras caracterìsticas como que es Open Source.....

NetBeans comenzó como un proyecto de estudiantes de la república checa en 1996. Su nombre original era Xelfi y su objetivo era construir un entorno de desarrollo de aplicaciones Java parecido a Delfi en Java.


El proyecto desembocó en una empresa llamada NetBeans. Esta empresa sacó un par de versiones comerciales del entorno, hasta llegar a la beta de la versión 3.0. En 1999 fue adquirida por Sun Microsystems. Sun convirtió esa beta en Forte for Java Community edition e hizo Open Source el código del entorno de desarrollo en Junio del 2000.


La relación de NetBeans y Forte for Java es como la de Linux y Red Hat... o el propio Darwin y Mac OS X: NetBeans es gratuito, en forma de la Forte for Java Community Edition, pero paralelamente Sun planea empaquetar los componentes con una serie de módulos propios y un contrato de mantenimiento y conviertirlos en ediciones de pago "productizadas".


La página oficial de donde te pegue la primera información es:
www.netbeans.org/index_es.html
por si quieres estar al dia o bajarte algo más...

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
una duda un tanto peculiar..
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2004, 01:49:45 pm »
Tengo una pregunta a ver si sabeis aclararmela. Resulta q para poder jugar en los juegos de yahoo, necesitaba la maquina virtual java, me la descarge y la instalé pero cuando esta en uso, me suele parpadear algunas cosas, por ej al abrir una web y poner el cursor encima de la web minimizada. Pq parpadea? Se puede evitar q parpadee?

Desconectado fernando

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 380
una duda un tanto peculiar..
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2004, 04:08:07 pm »
ju muchas gracias... :)  choche me ha dicho la parte técnica (pa dentro de unos añitos cuando sea un experto en informática) e ikun me lo explica en cristiano (ahora qtodavia soy novatillo)
Un buen equipo, sí señor!! :D  :D
Entonces deduzco q el netbeans no se usa mas que para leer algunas paginas, y que pa los qno tenemos demasiada idea, tampoco sirve para mucho no.. :(
Un saludete!! :)
Caer esta permitido, levantarse es obligatorio...

Desconectado ikun

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1621
una duda un tanto peculiar..
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2004, 07:39:57 pm »
jajja Fernando, pos claro. Es que a veces yo creo que si os hablamos muy tecnico no os enterais de nada, y aun a riesgo de que mis compis me digan na...Pos intento explicarlo cm creo que lo vais a entender mejor. Por cierto, has dicho que eres novatillo. Si te interesa aprender un poquillo tb en lenguaje normalito, visita mis clases en el foro de iniciacion, si es que no lo haces ya :D  :D , Barrio sesamo. Alli tienes un sitio reservado. Un beso amigo.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License