Autor Tema: Correos no deseados en mi cuenta de yahoo  (Leído 6429 veces)

Desconectado aliron

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 490
Correos no deseados en mi cuenta de yahoo
« en: 28 de Mayo de 2004, 11:31:54 pm »
Hola, no sé el por qué, pero hace cierto tiempo que todos los días recibo unos 4-5 e-mails de remitentes desconocidos, casi siempre desconocidos, en ingles casi siempre, muchas de ellas seguro que falsas, y casi siempre con archivo adjunto.
Evidentemente, ni los abro, los borro directamente, pero me gustaría saber por qué, si es que mi dirección la consiguen mediante los correos en cadena que suelen llegar, si son conocidos que me tienen entre sus contactos (una vez alguien me comentó que pueden enviarse fácilmente mensajes desde direcciones falsas).
Sobre todo, querría saber si hay forma de evitar este bom.ardeo.


POr último, una duda que iría mejor al foro de grabaciones, nero..., pero que es simplemente contestar sí o no. Voy a grabar un cd con muchas carpetas y subcarpetas, con ficheros de nombre muy extenso y justo antes de grabar, nero me avisa de exceso de caracteres sumando los distintos niveles. ¿Debo limitar el nº de caracteres (creo que 255) o me lo copiará sin problemas?

Gracias
Los amigos son aquellos que en los buenos momentos acuden si se les llama, en los malos acuden sin necesidad de ser llamados

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Correos no deseados en mi cuenta de yahoo
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2004, 03:22:34 am »
Respeto a lo de grabación, creo recordar q cuando no hice caso de ese aviso no me grabo esos archivos, así q por si acaso corigelo.

Lo del yahoo mirare en otro momento.

Desconectado Miyu

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 508
Correos no deseados en mi cuenta de yahoo
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2004, 03:56:01 pm »
Holas Alberto, efectivamente lo de los correos en cadena con tooodas las dires visibles es una manía muy extendida, y propicia que tu dire llegue hasta gente que ni siquiera conoces, facilitando el spam e incluso que puedas resultar infectado por algún virus sin tener que ver nada en ello  :?

Para evitarlo están los filtros de correo, aunque no siempre funcionan a la perfección y a veces envían a la papelera cosas que no deberían  :roll: o también la opción de bloquear remitente... aunque una vez que empiezas a recibir spam en una de tus dires es difícil que consigas erradicarlo del todo  :? Pero antes de dejarla abandonada a su suerte en el ciberespacio puedes probar con los filtros de correo ;)
Saludetes.

Desconectado aliron

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 490
hola,
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2004, 08:16:03 pm »
habia pensado lo de los filtros, aunque no sé muy bien cómo se hace, pero si limito que solo entren correos, por ejemplo de mi lista de contactos, es lo que dices, que pierdo correos que seguro me interesan (por ejemplo, ofertas de empleo que se piden por internet y dejas la direccion de e-mail).

La verdad es que me da coraje, porque los correos en cadena nunca los reenvio, en mí se corta la cadena porque sé qué fines tienen, pero si otra persona los reenvía está claro que mi dirección aparece por ahí puesta.

En fin, gracias, intentaré poner algùn tipo de filtro.
Los amigos son aquellos que en los buenos momentos acuden si se les llama, en los malos acuden sin necesidad de ser llamados

Desconectado ikun

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1621
Correos no deseados en mi cuenta de yahoo
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2004, 08:33:14 pm »
Alberto cielo, en cuanto a lo de tu correo, es un fastidio si, pero tienes una solucion muy sencilla que es filtrar tu correo. No se si te mola el Outlook Express, yo personalmente, lo detesto, pero creo que en este caso podría serte muy util. Hice hace poco un tutorial sobre como eviatr que nos bom.ardearamos con spam que nunca pedimos. No se ande andara a ver si alguno de mis compis lo puede pegar por aqui.

Por otro lado, si quieres saber un poco más sobre Spam, te recomendaría te leyeras mis clases de  Barrio Sesamo en Iniciación. Hablé durnte algunas clases sobre el tema y creo que lo hice como para que lo entendiera tol mundo. De todas formas ya sabes que esty a tu dispo para resolverte cualquier duda sobre mis clases.

Esto es lo que escribi sobre el spam. :D  :D

http://www.daboweb.com/seguridad-ikun5.htm

Un besote y a ver si te sirve.

Desconectado Miyu

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 508
Correos no deseados en mi cuenta de yahoo
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2004, 01:25:25 am »
Miras el correo desde algún gestor de correo o desde la propia web de Yahoo? Porque desde la web, una vez dentro de tu cuenta, entrando al apartado Opciones te explican varias formas de evitar el correo no deseado, entre ellas una en la que te guardan los mensajes descartados durante varios días por si acaso hay alguno que no debería estar allí y tienes que rescatarlo :D

Si usas un gestor de correo es cosa de decirlo por aquí y se le echa un vistazo a ver cómo va el tema (es que yo no lo uso :D ). Nos cuentas ;)

Desconectado ikun

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1621
Correos no deseados en mi cuenta de yahoo
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2004, 01:38:16 am »
Una recomendacion.En vez de usar una sola cuenta hazte varias. Asi evitas el spam.Si tienes o quieres dejar tu email en algun sitio ,sabes que esta al acceso y disposicion de muchos...entre ellos compañías Spam.Hay quien introduce algun elemento que no permita que se pinche directamente.
Por ejemplo una espacio: imagina esto

alberto @hotmail.com  se sabe que nos estan permitidos los espacios asi q se entendera cm error y quien realmente desee usar tu direccion se molestara en quitar el espacio.

lo de varias direcciones no es ninguna chorrada, creeme.Tener una para los amigos,  otra para cosas de internet (foros,cursos,suscripciones...)

Un beso.Ikun.

Desconectado Miyu

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 508
Correos no deseados en mi cuenta de yahoo
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2004, 01:48:52 am »
Sasto, la que te ha dicho Ikun ;) es casi la mejor de las soluciones para tener el spam a raya.
Acerca de los correos en cadena... tod@s hemos pasado por ello :D y la única solución es avisar a tus amig@s para que dejen de enviártelos o crear una cuenta-especial-correos-en-cadena   :lol:  :lol: Yo opté por la 1ª opción :D al principio me llamaban borde, pero ahora ya se han acostumbrado  :P

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Correos no deseados en mi cuenta de yahoo
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2004, 02:25:05 am »
En hotmail hay una opción  bastante buena la cual le dices los correos de los q permites recibir mails y todos los demás los elimina directamente.

Desconectado enredado

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 74
Correos no deseados en mi cuenta de yahoo
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2004, 08:54:10 am »
Citar
...pierdo correos que seguro me interesan (por ejemplo, ofertas de empleo que se piden por internet y dejas la direccion de e-mail).


De ahí pueden venir algunos de los correos esos :evil:
De páginas a las que te suscribes para que te manden noticias, concursos en los que participas por correo, ¿sitios de ofertas de empleo?...
Con el tiempo al navegar vas dejando tu correo y ...

Por lo demás estas chicas son unas fenómenas, hazlas caso y si tienes dudas pregunta, ya ves que hay cobertura.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License