Cruz Roja Española ha destinado ya 36.000 euros de su Fondo de Emergencia para apoyar a los damnificados por las lluvias torrenciales que han afectado en los últimos días a amplias regiones de República Dominicana y de Haití, dejando más de 500 muertos y centenares de desaparecidos.
La campaña de emergencia se lleva a cabo en estrecha colaboración con la Cruz Roja Dominicana y la Cruz Roja de Haití, que han desplegado 500 voluntarios para atender a los damnificados.
Este personal trabaja fundamentalmente en el rescate de personas, la recuperación de cadáveres, la provisión de primeros auxilios, la distribución de bienes de primera necesidad y medicamentos, y la atención psicosocial.
Cruz Roja Española, en coordinación con la Cruz Roja de ambos países afectados y la embajada dominicana en España ha activado también su Servicio Internacional de Búsquedas para conocer la identidad de los fallecidos y poder informar así a sus familiares en el extranjero.
Las personas interesadas en colaborar con el operativo de Cruz Roja pueden realizar sus donaciones a través del teléfono: 902 22 22 92