Autor Tema: faros , acantilados y rìo  (Leído 3015 veces)

Desconectado queca

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
faros , acantilados y rìo
« en: 19 de Junio de 2004, 11:30:21 am »
Bueno, aquì estoy otra vez yo. Estas fotos siguen siendo de las antiguas, pero como veo que antes no tenìa ni PuÑ....idea de sacarlas, me estoy planteando volver a visitar los mismos lugares y volver a sacarlas con mas rigor y fundamento ( como el arguiñano).
Solo necesito que me deis vuestra opinion acerca de estas fotos , porque  las demàs ya no me atrevo a enseñarlas ...ni al del butano :oops:

Una de faros:









Estàn segùn las saquè( dìa bastante nublado) y les tendrìa que haber puesto un marco y desde luego retocar los colores ( estàn muy apagados ) pero quiero que os fijeis sobre todo en los encuadres, porque lo demàs lo irè haciendo poco a poco a medida que me pueda leer vuestros manuales .Tengo mucho tiempo libre( es que tengo un problema bastante gordo de espalda, que me ha apartado de la vida laboral y hay dìas que casi no puedo hacer nada...bueno, respirar si puedo :roll:

Ahora los acantilados de los que os he hablado en las fotos que os mandè antes





Y ahora las ùltimas: las fraguas del rìo eume ( fragua en gallego es bosque autòctono):





Siento daros tanto la vara.Espero que las pròximas estèn mejor y no os haga trabajar tanto.
Muchas gracias por todo
Un saludo de carmen http://www.magiagifs.hpg.ig.com.br/emoticons01/38D54C.gif
 

Nunca desistas de un sueño...... Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.

Paulo Coelho



SONY DSC-F717

Desconectado Hewe

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1732
faros , acantilados y rìo
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2004, 11:38:30 am »
muy bonitas :D

la última es la que creo que tú querías plasmar algo, y no te salió del todo...
Hp Photosmart 945

Desconectado gelan

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 585
faros , acantilados y rìo
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2004, 11:44:42 am »
>>muy guapas queca, las del faro me gustan mucho :wink:
buscar la belleza, es lo único importante en este asqueroso mundo.

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
faros , acantilados y rìo
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2004, 12:38:15 pm »
Bueno como lo que quieres es opiniones de los encuadres, aquí los tienes (seguro que cada uno te decimos una cosa distinta) :wink:

- La primera giraria hacia la izquierda, de esta forma descentras el faro y eliminas ese cable que distrae más de la cuenta, creo que un poco a la izquierda del poste del cable. Esta un poco inclicada a la derecha.
- La segunda eliminaría algo de cielo y encuadraría el fato más a la izquierda. Esta caida a la izquierda.
- La tercera recortaría la primera roca de la izquierda.
- La cuarta cambiaría de posición para no incluir el trozo de lo que parece un deposito de la izquierda.
- La quinta solo corregir la inclinación a la derecha.
- La sexta me parece muy buen encuadre.
- La septima y octava son dificiles pues con tanta vegetación no es facil elegir un motivo principal que estimule y atraiga la atención, lo correcto sería encuadrar buscando un primer plano de algo especifico y que sobresalga de los demas para evitar la masificación de elementos que solo provocan la confusión, una flor, una hoja en primer plano flotando, el tronco de un arbol o un encuadre del cauce del rio podrían valer. De todas formas sin haber estado en este sitio es dificil aconsejar.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
faros , acantilados y rìo
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2004, 04:55:55 pm »
ya lo siento amiga animate y cuando necesites un empujoncillo aqui en el foro nos encontraras :D  :D

sobre encuadres mirate estos enlaces

http://www.daboweb.com/phpBB2/viewtopic.php?t=1322

http://www.daboweb.com/phpBB2/viewtopic.php?t=4037&postdays=0&postorder=asc&start=0

en la primera no me atrevo a opinar de cual seria el mejor encuadre porque no se el margen de movimientos que tienes alli, lo que si te recomendaria para esta foto es un encuadre vertical y sacar menos primer plano

en la segunda
 imagen de queca editada



en la tercera tambien me gustaria un encuadre vertical y savando el primer plano enfocado

en la cuarta si estarias un poco mas a la derecha podria buscar un encuadre de la "chimenea" y el faro esquivando los otros elementos, la torreta y el edificio cortado

en la quinta el horizonte esta un poco torcido , el resto lo veo bien :D

la sexta correcta

la septima y la octava coincido con mido :wink:

Desconectado queca

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
graciñas a todos
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2004, 09:37:21 pm »
Voy a aprender muchisimo con vosotros.
Ya estoy mirando los manuales como una posesa :twisted: ......y repasando las mias, ya les encuentro màs facilmente los defectos.
Ahora me queda volver a los mismos sitios y sacarlas de otra forma.
Graciñas a todos
Un saludo de carmen http://www.magiagifs.hpg.ig.com.br/emoticons01/38D54C.gif
 

Nunca desistas de un sueño...... Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.

Paulo Coelho



SONY DSC-F717

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
faros , acantilados y rìo
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2004, 09:37:47 am »
hola queca, aquí mi opinión ...

la primera torcida, como dice chuchi es dificil de criticar el encuadre por que no sabemos el margen de maniobra que tienes, pero yo hubiera desahogado el faro con más mar por la derecha, hubiera tomado el faro más a la izquierda de la toma, en cuanto a los cables ... chuchi los hubiera clonado ...

la segunda la hubiera tomado por la base del montículo donde está el faro, hubiera tirado de zoom para ello cuidando no me saliera mucho cielo y dejando espacio más bien por la izquierda del faro mejor que por la derecha

en la tercera hubiera quitado algo de cielo y tomado más flores

la cuarta solo corregir inclinación y lamentar el poste de electricidad

la quinta corregir inclinación del horizonte

la sexta no sé si me hubiera gustado con más angular ... hubiera sido bueno varias tomas con diferentes encuadres

la séptima aunque está muy enmarañado me gusta comerme el cráneo pensando en si está al revés o no la fotito jajajaja

en cuanto a la última, está muy enmarañada, creo que le falta enfoque a la vegetación del primer plano, más nitidez al agua y menos enfoque a la vegetación de fondo, creo que así tendrías el efecto que imagino buscabas o veías en ese momento
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

Desconectado queca

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
faros , acantilados y rìo
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2004, 11:23:50 am »
jejeje kendo, la verdad que ahora que lo dices, la foto 1ª del rìo, parece tomada al revès, pero no es asì. veràs, yo estaba apoyada en un arbol que no se ve en la foto y era cuesta abajo ( no acabè en el rìo de purito milagro) y es que el agua es tan transparente, que la vegetacion que se refleja en ella, no se sabe bien que es...
Estoy de acuerdo con todo lo que me habeis matizado y os lo agradezco.
A la zona esta del rìo, tenìa que volver de todas maneras porque da acceso a un monasterio que estan rehabilitando y que dejamos para ver mas adelante: el monasterio de Caveiro
No es por hacer patria, pero ahora me doy cuenta de las virguerias que hariais todos con las fotos que podiais sacar de muchos de los sitios que hemos visitado nosotros....Si os animais a hacer el camino y venir a galicia, os puedo servir de guia turistica y de paso...sacais fotos :lol:  :lol:

Un saludo de carmen http://www.magiagifs.hpg.ig.com.br/emoticons01/38D54C.gif
 

Nunca desistas de un sueño...... Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.

Paulo Coelho



SONY DSC-F717

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
faros , acantilados y rìo
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2004, 01:41:30 pm »
bueno queca, ya me he imaginado que estaba bien derechita la foto, lo que pasa que esa incertidumbre que le da a uno nada más ver la foto, pues que me gusta ... te hace pensar la foto ....
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
faros , acantilados y rìo
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2004, 10:49:35 pm »
Citar
Si os animais a hacer el camino y venir a galicia, os puedo servir de guia turistica y de paso...sacais fotos  


como no vuelva ikun otra vez ......, yo como que no me veo andando por carreteras :lol:  :lol:

de ir en coche :wink:

y ahora ni eso :D

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License