Autor Tema: Fallo en filtro de contenido malicioso de ZoneAlarm Pro  (Leído 2738 veces)

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Fallo en filtro de contenido malicioso de ZoneAlarm Pro
« en: 24 de Junio de 2004, 02:47:13 am »
La última versión de ZoneAlarm Pro (ZAP), posee una nueva característica llamada "Mobile Code" (código móvil), capaz de bloquear componentes potencialmente peligrosos tales como controles ActiveX, appletts de Java y ciertos objetos del tipo MIME.

(VSAntivirus) MIME (Multipurpose Internet Mail Extensions), es un protocolo que especifica la codificación y formato de los contenidos de los mensajes. Permite el envío y recepción de contenidos complejos tales como programas ejecutables, sonidos, imágenes, o cualquier información que no sea en esencia solo texto, sino de contenido binario. MIME clasifica los contenidos que se incluyen en los mensajes de correo según su naturaleza.

En la cabecera del mensaje se añaden dos etiquetas (MIME-Version y Content-type), en la que la segunda especifica en qué grupo de la clasificación se incluiría el código contenido en el cuerpo del mensaje. También puede usarse codificación MIME en una página HTML.

El filtro de ZoneAlarm, bloquea contenidos con códigos MIME del tipo clasificado como "application/*". Sin embargo, este filtro no actúa con contenido SSL.

Secure Sockets Layer (SSL), es un protocolo creado por para la autenticación y encriptado de datos sobre redes TCP/IP. Su aplicación más popular es HTTPS, el Protocolo de Transferencia de Hipertexto (HTTP) sobre SSL.

Un usuario malicioso, puede colocar en un sitio, contenido SSL peligroso, que no sería bloqueado por el ZoneAlarm.

Esta vulnerabilidad fue reportada en Internet el mismo día de su descubrimiento, y no hay respuesta oficial de ZoneLabs.

Afecta a la versión ZoneAlarm PRO 5.0.590.015, bajo todos los sistemas operativos Windows soportados (probado bajo Windows XP).

http://www.vsantivirus.com/vul-zap-mobilecode.htm

Fuente Hispamp3

Desconectado Erebus

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 16
Fallo en filtro de contenido malicioso de ZoneAlarm Pro
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2004, 07:29:57 am »
Un añadido solamente.. el filtro Mobile Code (el que es vulnerable) solo se integra con Internet Explorer.

Personalmente pienso que no es un bug.. es una feature. Realmente no esta fallando ningún componente del filtro, simplemente fue hecho así.. eso es lo que pienso yo.

Saludos
Erebus

PD. Da igual... uso Firefox..

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Fallo en filtro de contenido malicioso de ZoneAlarm Pro
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2004, 11:51:24 pm »
Citar
simplemente fue hecho así.. eso es lo que pienso yo.


ya somos dos ,

gracias choche  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License