Autor Tema: Se espera un ataque de Mocosoft?  (Leído 1842 veces)

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3698
Se espera un ataque de Mocosoft?
« en: 21 de Julio de 2004, 11:26:54 am »
Acaba de desvelarse en un informe interno de Hewlett Packard que la empresa estaba esperando un ataque de Microsoft al software libre, mediante una avalancha de demandas por violación de patentes.

El informe interno de Hewlett Packard, empresa asociada de Microsoft, y fechado en Junio del 2002, se sostenía que el gigante del software estaba valorando atacar el imparable ascenso del software libre mediante una avalancha de demandas por violación de patentes.

En el informe, Gary Campbell ejecutivo de la empresa, manifestaba su preocupación por la estrategia de Microsoft, que según parece residía en atacar directamente la licencia GPL.

En concreto en la licencia GPL existe una claúsula:

8. Si como consecuencia de una resolución judicial o de una alegación de infracción de patente o por cualquier otra razón (no limitada a asuntos relacionados con patentes) se le imponen condiciones (ya sea por mandato judicial, por acuerdo o por cualquier otra causa) que contradigan las condiciones de esta Licencia, ello no le exime de cumplir las condiciones de esta Licencia. Si no puede realizar distribuciones de forma que se satisfagan simultáneamente sus obligaciones bajo esta licencia y cualquier otra obligación pertinente entonces, como consecuencia, no puede distribuir el Programa de ninguna forma. Por ejemplo, si una patente no permite la redistribución libre de derechos de autor del Programa por parte de todos aquellos que reciban copias directa o indirectamente a través de usted, entonces la única forma en que podría satisfacer tanto esa condición como esta Licencia sería evitar completamente la distribución del Programa.

Campbell interpretaba que la sola presentación de una demanda detendría la posibilidad de continuar seguir distribuyendo un producto bajo licencia GPL.

El informe ha sido reconocido por la empresa como propio.

Licencia GPL en castellano.

Fuente Hispamp3

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License