Hola
El enlace seguirá ahí mientras tu web lo siga mereciendo que después de lo que llevo visto me calculo va a ser bastante tiempo.
Sí, el baile ya finalizó.
Es el momento ideal para ponerlos justo después porque los googlebots hacen un repaso de todos los sitios completos entre baile y baile y de esa manera aseguras que estará en google para el siguiente baile todo lo que has incluído.
Los googlebots que hacen eso lo hacen poco a poco por lo que cuanto antes lo pongas más aseguras que entrará todo, pero no hay necesidad de batir el récord de velocidad porque ya te digo que cada googlebot tiene una función y trabaja de una forma y el que hace eso se "reparte el trabajo" en cada web a lo largo de todo el mes.
Durante el mismo baile también se pueden hacer cambios pero la puedes liar con otro googlebot, el freshbot, que pasa cada día a las páginas que cambian más.... Aunque el motivo principal son que en el baile puede haber problemas de funcionamiento del servidor y que hasta que no sepas como has quedado no puedes planificar que debes hacer.
Si por ejemplo se te viene abajo tu sección preferida por un cambio que hiciste sólo podrás rectificarlo cuando sepas la "tragedia". Puedes estar perdiendo tiempo y energías si haces cambios durante el baile que deberías reservar para una posible necesidad mayor
Pesonalmente yo prefiero concentrarme en seguir la evolución del baile de todas las webs los dos o tres primeros días del baile y descansar los últimos. No pongo apenas páginas ni hago cambio, descanso y a veces ni siquiera contesto en los foros a no ser que haya una emergencia.
Quiero decir que aunque es cierto que google se come mucho entre los buscadores una adecuada posición en altavista para algún término o faceta puede ser realmente muy interesante (y hablo por propia experiencia)
Un saludo