GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P > Foro general - Internet - Trucos - Redes - Ayuda informatica - Software - Programas

Pregunta importante

(1/5) > >>

Danae:
A ver me gustaría que me dijerais todos vosotros, el equipo que tenéis, a grandes rasgos, sobre todo lo referente a placa base, procesador y tarjeta de video o gráfica, y lo más importante, la temperatura que tiene el PC cuando se inicia y la máxima que os alcanza. Os explico el porqué.

Un vecino mío, un Pentium IV a 2800, con 6 meses, es decir aun garantía, desde el principio (recuerdo que era el mes de febrero cuando me preguntó) el PC ha alcanzado temperaturas anormales, tanto como que cuando me lo comentó, tenía 62 grados (mes de febrero y recién iniciado) bien, le dije que eso no me parecía normal, que lo llevara a la casa donde se lo habían montado. El caso es que tiene un autentico calvario porque los técnicos le dicen que en un Pentium IV de esas características es normal esa temperatura, le ha cambiado el ventilador, le ha puesto uno de esos todo de cobre, dos más extrayendo calor hacía afuera, uno lateral y otro trasero, puesto que en la parte delantera no tiene posibilidad, le ha quitado una ranura en la parte baja de la torre para que entre más aire, y  nada, a lo mínimo que llega es a los 62 grados, sufriendo a veces calentones importante, hoy he recibido un correo en el que me dice, que ayer se le apagó, pues ha puesto en la Bios que al llegar a 75 grados se apague automáticamente, después de sufrir un día un susto en el que la temperatura le llegó a 82 grados, a todo esto, la temperatura debe ser la real, pues no sólo el Aída y la Bios la marca, es que el PC va mal, va lento de narices.

Yo solo tengo la experiencia propia y la de algunos amigos, por eso, porque le dicen los técnicos que es normal, y a mí no me lo parece, y pueda refutarles con datos de la práctica, no de la teoría es por lo que os pregunto y me gustaría contar con el mayor número de respuestas.

¡ah! Se me olvidaba, para que viera que era normal esa temperatura, la última vez que lo llevó a los técnicos, le pusieron otro procesador de las mismas características que el suyo, y la temperatura recién iniciado era de 73 grados.

Saludos :lol:  :lol:

MClaud:
Hola amiga Danae.
Ciertamente los procesadores P-IV al ser mucho mas pequeños y mas rapidos recalientan muchisimo mas que sus antecesores de ahi que usen cooler tan grandes.
Respecto a los valores de la temperatura solo consideralos como referenciales ya que en maquinas similares de distinta marca el mismo procesador presenta valores diferentes esto es porque no es un termometro quien mide la temperatura sino un chip de la misma placa, ese valor es el que recoje Aida y es el que muestra el bios.

Te recomiento que cambies el valor de limite de temperatura y lo pongas mucho mas alto o remuevelo si la pc llega sola a una determinada temperatura se apagará sola por propia protección no porque el usuario le indique que deba hacerlo, esta temperatura va variando conforme uses mas o menos programas.

Puedes usar programas complejos como graficadores o de alta matemática para exigir al procesador y que se recaliente, mientras que aun este en garantia y ve hasta donde sube sin problemas y fija el limite sobre este.

Respecto a la lentitud creo que debes optimizar esa maquina que al parecer tiene "basura" de por medio usa RegSupreme para limpiar registros y CleanUp para limpiar temporales, AdAware para limpiar troyanos y espias

Un saludo
MClaudia

destroyer:
hola:
 
    La temperatura de ese p4 quiza se deba al modelo de micro, si es prescott  en lugar de northwood, parece ser que trabajan a temperaturas bastante altas..

http://www.meristation.com/sc/foros/msm_vmensajesr.asp?cf=33&cm=569272197_763379_680519&n=1


AMD 2,2 ghz
placa base.- gigabyte ga7-vaxp
temp de 45º a 52º  disipador de 9€  y 1  ventilador lateral de 8cm extrayendo aire.

Un saludo

Dabo:

--- Citar ---northwood,
--- Fin de la cita ---


en el portatil es el que tengo, a 2 ghz pero como maximo me puede alcanzar los 53 º

ya te lo mirare en el fijo pero es un AMD atlhon a 2, 4 ghz

saludos  8)

Tiburciano polainas:
AMD athlon 2000 XP+
Gygabyte GA-7VAX
Temperatura media en verano 64-65º
Temperatura procesando video 78º
Cooler Avalanche II
Coolers discos duros [/list:u]

El mismo equipo probado en una caja Thermaltake Xaser II llega a bajar hasta 15º la temperatura

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa