Autor Tema: totalmente ignorante en esto =(  (Leído 2462 veces)

Desconectado obravo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
totalmente ignorante en esto =(
« en: 17 de Agosto de 2004, 06:56:41 pm »
hola a todos. bueno, les cuento qe estoy desesperado porqe de verdad quisiera aprender a manejar mi pc, mi filmadora y las herramientas qe existen para poder hacer algo qe parece muy simple: descargar mis videos y editarlos.

supongo qe debo empezar por especificar algunas cosas. uso una camara de video digital panasonic gs-50. el formato es mini dv. uso un programa de edicion de video qe se llama pinnacle studio version 7. las caracteristicas de mi computadora no las se bien. se qe tiene 60 gb de memoria, pero todo lo demas, como tarjeta de video, tarjeta de sonido, memoria ram,y no se qe tanta otra cosa, las desconozco...

lo qe hago con mis videos es lo siguiente. filmo en mi cinta mini dv. luego voy a la pc, conecto la camara a la computadora con el cable 1394. abro el programa de edicion pinnacle studio v7. y lo descargo. el video va a D y ahi se guarda. utilizo vista preliminar en calidad media (PIM1). solo capturo secciones cortas porqe el primer problema qe tengo es qe el audio se corta. el video se ve bien, pero el audio sale malisimo...luego de esto, me voy a la barra de inicio y ejecuto un programa qe se llama easyX video converter. hasta donde yo sabia, sirve para comprimir los videos qe son muy pesados...la verdad, no se mas. bueno, desde ese programa, ubico el video descargado (qe con el pinnacle baja en AVI), y le doy la opcion de convertir nuevamente en AVI. entonces, si el video se llamaba "video1.avi", despues de usar este programa sale como "video1.avi.avi". es mas ligero, se ve bien, pero sigue manteniendo los problemas de sonido.

despues de esto, no qe mas hacer con el programa, es decir, no se editar, no se cortar, poner titulos, nada! pero por ahora eso no me preocupa. lo qe realmente me tiene fregado son dos cosas: 1, qe no se a que se pueda deber el tema del sonido. en un principio me dijeron qe era la capacidad de la pc (es celeron tipo pentium 4), qe a lo mejor era debido a qe la tarjeta de sonido no era muy buena, etc...y 2) qe, algunos de los videos qe he puesto en mi e mail de yahoo para qe los vean mis familiares no han podido se ejecutados. segun me comentan, solo se escucha el audio, pero no se ve el video...cuando yo abro el video desde mi pc, lo veo perfectamente, pero ellos no...por qe? me dicen qe se puede trata de "codecs"...qe es eso???? se supone qe yo tengo codcs instalados? como se qe codecs les debo decir qe ellos usen para qe puedan ver los videos???..

como se daran cuenta me situacion es para burlarse y por eso acudo a todos ustedes para qe me den una mano. no manejo lenguaje tecnico...en sintesis, soy una completa bestia en esto, pero intento aprender y espero haber llegado a un lugar correcto, en el qe me puedan ayudar y ser claros y pacientes conmigo.

trabajo y estudio, pero normalmente tengo bastante tiempo libre para conversar en las noches. lo qe preferiria es qe los qe deseen me agreguen a su lista de contactos del msn para charlas por ahi y ver la posibilidad de resolver algunas dudas. mi correo es [email protected]  de todas maneras, revisare el foro para leer sus sugerencias...

de verdad muchisimas gracias a todos los qe se dieron el tiempo de leer este mensaje. y gracias tambien a los qe decidan darme una mano.

saludos a todos, OSCAR.

Anonymous

  • Visitante
totalmente ignorante en esto =(
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2004, 01:08:30 pm »
Hola obravo bienvenido a este foro.

Estamos en malas fechas para contestar a los posts, pero todo esto suele ser más fluido y con más gente. Por acá estamos toitos de vacaciones.

Bueno al tema: te aconsejaria que te viera alguien que sepa tu equipo para ver de que se trata, porque hay que partir de la base que para editar viedeo hacen falta unos requisitos mínimos de capacidad en el el equipo, sinó problems a taco :evil:

Lo segundo es que intentaras localizar el pinacle 8 o 9 ç

Y para lo de los codecs
http://elisoft.comvive.com/codecpack/principal.htm

los codecs son descompresores, es decir como las llaves para poder abrirlos. No hay que instalar todos. El pack de elisoft es suficiente practicamente para abrir "todas las puertas" :lol:

Practica con el programa que es muy facil e intuitivo

Saludos :D  :D

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License