Hola a todos.
Recientemente he adquirido una cámara Kodak Easyshare DX 6440. La máquina toma unas fotografías muy buenas y estoy conforme con ella, pero tengo un par de problemas puntuales que no logro resolver y por los cuales escribo este mensaje. Los planteo a continuación:
1- Tengo una gata siamesa, la cual siempre aparece en las fotos con los ojos rojos si estas son tomadas con mi cámara digital. La única forma para que no suceda esto es tomarle las fotografías fuera de casa y a plena luz del día; de otra forma, en interiores o cualquier sitio donde no exista una luminosidad excelente, sus ojos salen rojos...
La cámara tiene una opción para este problema; consiste en configurar el flash para que parpadee un poco antes del disparo, para que los ojos se dilaten y no queden rojos en la imagen (o algo así dice en el manual). Lo cierto es que he intentado también con esta opción pero no he logrado ningún avance. Si escojo el modo "retrato" de la Kodak, en el cual las fotos salen sin flash, no hay problema con los ojos, pero las fotografías salen generalmente muy oscuras. Por lo tanto y ya terminando el rollo de ojos, gatas y cámaras... podríais darme alguna idea para poder tomarle fotos a la gata y que sus ojos puedan aparecer normalmente?
2- Esta duda es mucho más sencilla. Si tomo fotografías por la noche en la playa, todo el contexto escogido para retratar aparece perfectamente reflejado en las imágenes obtenidas, pero el agua siempre queda demasiado oscura. Para que se me entienda mejor: si hay un muro, arena, un faro y el mar, todo aparecerá con una calidad excelente, menos el mar que quedará muy oscuro. Esto solo ocurre cuando tomo las fotos de noche (con flash, por supuesto)... tenéis idea a que puede deberse?
Gracias por vuestra ayuda. Y perdón por el rollo: quería explicarme bien y he terminado soltando un enorme discurso