ya he leido las respuestas anteriores y estoy de aucerdo, no hay que abusar y siempre hay un riesgo, cada uno sabe si le interesa o no.
Antes de nada tres consejos que no son mios pero los doy para que las posibilidades de algun error sean minimas.
Desfragmentar antes de empezar a hacer la nueva partición.
Intentar que no se vaya la luz durante el proceso.
Si teneis información muy valiosa copiarla antes en cdr o dvdr, cada uno sabe lo que tiene en su pc y que si lo pierde seria imposible o muy difícil volver a conseguir.
Estos pasos estan hechos con Partition magic 8.01, aparte de redimensionar particiones tambien sirve para mas cosas, formatear, fusionar particiones etc, voy a intentar explicarlo de dos formas de hacerlo, desde DOS y desde windows.
Lo primero seria instalar el programa, pide un numero de serie para instalar eso quiere decir que lo tendras que mirar en la caja y ponerlo, a lo ultimo te pregunta si quieres crear unos disquet de rescate del programa, crealos por que tienen mucha utilidad, si ya tienes instalado el programa lo puedes hacer en “herramientas/ crear disquetes de rescate”.
Explico primero desde DOS:
Reiniciar con el disquet uno desntro, cuando termina de leerlo te pide que metas el disquet dos y ya estaras dentro.
Clikamos en la partición que queremos redimensionar y con el boton derecho del raton seleccionamos “redimensionar/desplazar”
En esta pantalla tenemos que decidir el tamaño que le vamos a dar, podemos hacerlo en la barra de arriba desplazándola con el boton del raton apretado o en las casillas meter en numeros el tamaño que queramos.
Después de esto clikamos en “aceptar” y en la pantalla principal en “aplicar”. Ya tenemos la partición nueva, ahora podemos hacer alguna cosa mas, vereis que la nueva partición aparece como “no asignado”si vas instalar en la nueva partición algun S.O. linux yo la dejaria asi,por lo menos el instalador de mandrake la detecta y se instala automáticamente si lo seleccionas y te crea el “swap” y también la formatea, lo recomiendo si no tienes experiencia en linux como yo, otras distribuciones de linux no se si lo haran asi tambien.
Si esta partición nueva la querias para copia de seguridad para windows ahora mismo no te la reconoceria y hay que hacer lo siguiente, clikamos en la partición nueva y con el boton derecho del raton pinchamos en “crear” en la pantalla que nos aparece tenemos que poner en tipo de formato como lo queremos, después solo queda pinchar en “aceptar” y después en “aplicar”.
Después de esto ya solo queda pinchar en salir, el programa te saca a DOS y yo aquí como no se que tengo que teclear lo que hago es control+alt+supr y reinicio y ya esta.
Desde windows hay que hacerlo asi, esta es la pantalla principal del programa,
hay que clikar en la prticion que quieras redimensionar y después a la izquierda en “redimensionar/deaplazar partición”
te sale esta pantalla
creo que ya sabeis que hay que hacer, desplazar la barra de arriba o meterlo en las casillas el tamaño, solo queda pinchar en “aceptar” y luego en la pantalla principal en “aplicar”
puede parecer mas rollo pa primera forma, os aseguro que no, yo después de leerle a dabo que aconsejaba lo de los disquet lo hice y me quede
me parece mas rapido y mas seguro que desde windows.
Espero que os sirva, si alguien ve que me haya saltado algun paso que lo diga