Autor Tema: vuelta de las vacaciones con ikun, que le pasa a mi pc?  (Leído 2010 veces)

Desconectado ikun

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1621
vuelta de las vacaciones con ikun, que le pasa a mi pc?
« en: 12 de Septiembre de 2004, 09:44:08 pm »
Wenas, mucho tiempo que no posteaba yo por aqui. :oops:  :oops:

Con motivo de las vacaciones, las vueltas de la playita y los jaleos veraniegos solemos volver a casa mu morenitos y mu wapos, encendemos el pc ,y muchas veces como no tenemos los programitas necesarios porque no entendemos ni papa de informatica, tenemos el ordenador hecho unos
zorros.

Ya os digo que llevo unos días ayudando a gente que tiene el mismo problemilla, que no es tan con minimos cuidados y mantenimientos, pero para todos aquellos que quieren hacer una megalimpieza y dejar aquello un poco mejor...sigan este minitutorial chorra de "vuelta al cole con Ikun" jajaja

Me he permitido la libertad de hacer un breve tutorial para que tú mismo puedas arreglar tu ordenador antes de irte de vacaciones/después de tu vuelta, con el fin de que te quedas tranquilo sobre su limpieza total, mi eficacia (jeje) y tu competencia ante el maravilloso mundo de la informática siempre que sigas los pasos poco a poco y entendiéndolos.

Espero que te sea útil.

Desconectado ikun

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1621
vuelta de las vacaciones con ikun, que le pasa a mi pc?
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2004, 11:51:32 am »
Amos a ver:
 
1. Antes de irme, tenía antivirus?soy un inconsciente o se me queda algo de lo que leo en esta magnifica web.

Si la respuesta es sí, mis felicitaciones, actualiza y pasalo.

Si no :evil: , os vais al inicio de esta web, a los links de seguridad y haceis un scaner pero ya... :roll:  :wink:

http://www.daboweb.com/enlaces-de-seguridad.htm

Luego estaría bien que os hicierais con un antivirus, aunque fuera una demo pero siempre ANTIVIRUS POR POCO TIEMPO es mejor que NINGÚN ANTIVIRUS.

2. Tenía yo un firewall o cortafuegos??
Cuales recomendaban? Bien, si partimos de la base de que este foro es para gente que tiene un nivel básico, yo cm modesta teacher de aqui os recomiendo el Z.A. No es el mejor. El Sygate a mi me parece más completo pero es más coplejo y para empezar el Z.A está bastante bien.

Cómo no, haremos propaganda de nuestros maravillosos colaboradores y moderadores y os invito a leer los tutoriales de instalacion que hay tb por aqui.  :wink:

http://www.daboweb.com/foros/index.php?topic=2420

Siguiente temita, conociendo las diferencias entre spyware, malware, spam y esos terminos. Corrijanme quien quiera, pero es pa resumir y si esty equivocada me fustigaré por mentirosa :oops:  :lol:

Spyware son los programas espías que se meten en tu ordenador al utilizar algún programa o al visitar determinados sitios de internet y Malware, términos que normalmente se confunde, vendría a ser publicidad que se inserta en tu ordenador sin que tú quieras. Que es diferente al Spam que es aquella publicidad que te envían al correo. ;D

Así bien, no todo es lo mismo ni todo lo malo es un virus cm tambien intente inculcar en Barrio Sesamo.

Antes de hacer ningún escaneo, borramos las cookies, el historial y los archivos temporales de internet. Y ahora analicemos cómo anda la seguridad de nuestra maquinita. Podemos hacer escaneos on-line o bajarnos los programas al pc.

ESCANEANDO TROYANOS: Lo primero se hace con el TROYAN SCAN  (por ejemplo, ein?)que te metes aquí  http://www.trojanscan.com/ y te permite hacer un scaneo on line.

ESCANER DE SPYWARE Y MALWARE, TROYANITOS Y DE+, : A ver existen muchos Programas que nos ayudan a mantener nuestro pc limpito, pero creo que la combinacion del AD AWARE (que siempre recomiendo, actualizado, bajar de la firma de fats gordon) y el Pest Patrol es algo bastante acsequible y son programas que se complementan a la perfección. HAY MÁS, como el Spybot  q tb es mu weno, pero pa un principiante, con que tenga estos, actualizados y los pase de vez en cuando está más que bien. :roll:  :D

Pasamos los dos programas y nos damso cuenta de que tenemos de todo lo posible habido y por haber...consejo, venis a daboweb y preguntais. O buscais  otra alternativa que es buscar vosotros mismos los programas que debierais borrar  de estas tres formas

Una vez descargados y guardados e instalados en tu pc, los pasas y ya veremos que tal anda tu pc. Si quieres con que te los bajes y los instales es más que suficiente, otro día voy yo para allá y te ayudo.

Otro tema es mirar cuál es el nombre del troyano que tienes y deshacerte de él. ¿cómo?

Varias formas y todas están ya posteadas o en el inicio de la web :wink:

a) cntrl+alt+supr y te saldrá el administrador de tareas, te vas a la barra de procesos, y ahi te saldrán.

b) "NETSTAT" ,accedes a él desde INICIO=PROGRAMAS=ACCESORIOS=SIMBOLO DEL SISTEMA o MS DOS, una vez allí tecleas; C:/netstat e intro, allí verás tus conexiones activas en ese momento.

c) También a través de "MSCONFIG"  vas INICIO=EJECUTAR y escribes "msconfig" ,ENTER y te vas a la pestaña de "INICIO" y ahi tienes la lista de programas que al arrancar el ordenador se ejecutan automáticamente.

Por último y para evitar que se meta tanta mierda en tu ordenador dile a tu herman@ o a tí mismo que use otro navegador, jejeje. Esto es, en la medida de lo posible usad el Mozilla Firefox, que sustituye al IE.

Te lo puedes bajar de   www.mozilla.org

De momento eso es todo y ya pa rematar podríais hacer una prueba para ver a que velocidad va vuestra conexión.
 :roll:

Creo que por hoy es suficiente, un saludito.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License