Autor Tema: Norton  (Leído 3163 veces)

Desconectado Luckyfer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Norton
« en: 10 de Octubre de 2004, 08:54:05 pm »
Hola,

os cuento mi incidencia con un virus.

Tenía instalado el Norton Antivirus 2003, lo desactive durante 15 minutos estando en internet y ahi empezaron mis problemas.

Pues bien,

despues de reiniciar el ordenador, resulta que el antivirus se queda en el siguiente estado:

Auto-Protect:         off e imposible activarlo.
Email Scanning:     Error.

Pero eso no es todo, despues de reiniciar el pc, resulta que el norton no se ejecuta, y no solo eso, sino que no puedo acceder a paginas de antivirus para utilizar los servicios online que prestan.

Pues bien, despues de probar y probar y probar, encuentro el siguiente archivo en ejecución, dlldsk.exe, por mas que busco información relativa a el en internet, no encuentro nada. Bien, termino la ejecución del proceso y resulta que ya puedo ejecutar el norto, aúnque con el estado indicado arriba.

A continuación descargo HijackThis.exe lo ejecuto y me da el siguiente log:

Logfile of HijackThis v1.98.2
Scan saved at 20:34:26, on 19/10/2004
Platform: Windows XP SP1 (WinNT 5.01.2600)
MSIE: Internet Explorer v6.00 SP1 (6.00.2800.1106)

Running processes:
C:\WINDOWS\System32\smss.exe
C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe
C:\WINDOWS\system32\services.exe
C:\WINDOWS\system32\lsass.exe
C:\WINDOWS\system32\svchost.exe
C:\WINDOWS\System32\svchost.exe
C:\WINDOWS\Explorer.EXE
C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe
C:\WINDOWS\System32\DVDRAMSV.exe
C:\WINDOWS\System32\nvsvc32.exe
C:\WINDOWS\SOUNDMAN.EXE
D:\Archivos de programa\Java\j2re1.4.2_04\bin\jusched.exe
C:\WINDOWS\System32\RUNDLL32.EXE
C:\WINDOWS\System32\svcxnv32.exe
C:\WINDOWS\System32\ctfmon.exe
C:\Archivos de programa\Spybot - Search & Destroy\TeaTimer.exe
C:\WINDOWS\system32\RAMASST.exe
D:\Archivos de programa\SMC\SMC2802W 54 Mbps WLAN Utility\SMCUTIL.exe
C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\FINDFAST.EXE
C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\OSA.EXE
C:\Archivos de programa\Internet Explorer\iexplore.exe
C:\Documents and Settings\pega0001.CHIP\Escritorio\HijackThis.exe

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://www.google.es/
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos
F2 - REG:system.ini: Shell=Explorer.exe,dlldsk.exe -shell
O1 - Hosts: 127.203.83.129 www.symantec.com
O1 - Hosts: 127.208.37.197 securityresponse.symantec.com
O1 - Hosts: 127.67.73.90 symantec.com
O1 - Hosts: 127.118.48.181 www.mcafee.com
O1 - Hosts: 127.192.77.241 mcafee.com
O1 - Hosts: 127.51.215.3 us.mcafee.com
O1 - Hosts: 127.238.141.133 www.sophos.com
O1 - Hosts: 127.234.232.11 sophos.com
O1 - Hosts: 127.99.111.136 www.viruslist.com
O1 - Hosts: 127.44.145.186 viruslist.com
O1 - Hosts: 127.20.62.231 f-secure.com
O1 - Hosts: 127.110.123.175 www.f-secure.com
O1 - Hosts: 127.39.186.0 kaspersky.com
O1 - Hosts: 127.92.45.69 www.avp.com
O1 - Hosts: 127.154.96.16 www.kaspersky.com
O1 - Hosts: 127.199.228.31 avp.com
O1 - Hosts: 127.120.131.249 www.networkassociates.com
O1 - Hosts: 127.171.109.11 networkassociates.com
O1 - Hosts: 127.146.145.176 www.ca.com
O1 - Hosts: 127.45.160.87 ca.com
O1 - Hosts: 127.240.18.190 my-etrust.com
O1 - Hosts: 127.173.134.242 www.my-etrust.com
O1 - Hosts: 127.132.73.133 secure.nai.com
O1 - Hosts: 127.65.93.235 nai.com
O1 - Hosts: 127.187.126.88 www.nai.com
O1 - Hosts: 127.50.237.38 trendmicro.com
O1 - Hosts: 127.254.85.133 www.trendmicro.com
O1 - Hosts: 127.78.234.105 housecall.trendmicro.com
O1 - Hosts: 127.71.199.216 www.pandasoftware.com
O1 - Hosts: 127.46.97.11 www.bitdefender.com
O1 - Hosts: 127.89.145.76 www.ravantivirus.com
O1 - Hosts: 127.196.91.237 www3.ca.com
O1 - Hosts: 127.48.52.224 v4.windowsupdate.microsoft.com
O1 - Hosts: 127.204.56.127 v5.windowsupdate.microsoft.com
O1 - Hosts: 127.205.228.199 v5windowsupdate.microsoft.nsatc.net
O1 - Hosts: 127.241.122.4 windowsupdate.microsoft.com
O1 - Hosts: 127.107.239.114 www.windowsupdate.com
O1 - Hosts: 127.204.238.84 windowsupdate.com
O2 - BHO: AcroIEHlprObj Class - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 5.0\Reader\ActiveX\AcroIEHelper.ocx
O2 - BHO: NAV Helper - {BDF3E430-B101-42AD-A544-FADC6B084872} - C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\NavShExt.dll
O3 - Toolbar: Norton AntiVirus - {42CDD1BF-3FFB-4238-8AD1-7859DF00B1D6} - C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\NavShExt.dll
O4 - HKLM\..\Run: [SoundMan] SOUNDMAN.EXE
O4 - HKLM\..\Run: [KernelFaultCheck] %systemroot%\system32\dumprep 0 -k
O4 - HKLM\..\Run: [Realtime Audio Engine] mmrtkrnl.exe
O4 - HKLM\..\Run: [NeroFilterCheck] C:\WINDOWS\system32\NeroCheck.exe
O4 - HKLM\..\Run: [RoxioEngineUtility] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Roxio Shared\System\EngUtil.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [SunJavaUpdateSched] D:\Archivos de programa\Java\j2re1.4.2_04\bin\jusched.exe
O4 - HKLM\..\Run: [NvCplDaemon] RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\System32\NvCpl.dll,NvStartup
O4 - HKLM\..\Run: [nwiz] nwiz.exe /install
O4 - HKLM\..\Run: [NvMediaCenter] RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\System32\NvMcTray.dll,NvTaskbarInit
O4 - HKLM\..\Run: [I/O Controllers] svcnet.exe
O4 - HKLM\..\Run: [IPConfig] svcxnv32.exe
O4 - HKLM\..\Run: [WinStat32] dlldsk.exe -services
O4 - HKLM\..\Run: [Advanced Tools Check] C:\ARCHIV~1\NORTON~1\AdvTools\ADVCHK.EXE
O4 - HKLM\..\Run: [DXDllRegExe] C:\WINDOWS\RegisteredPackages\{44BBA855-CC51-11CF-AAFA-00AA00B6015C}\dxdllreg.exe
O4 - HKLM\..\RunServices: [WinStat32] dlldsk.exe -services
O4 - HKCU\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\System32\ctfmon.exe
O4 - HKCU\..\Run: [I/O Controllers] svcnet.exe
O4 - HKCU\..\Run: [SpybotSD TeaTimer] C:\Archivos de programa\Spybot - Search & Destroy\TeaTimer.exe
O4 - HKCU\..\Run: [IPConfig] svcxnv32.exe
O4 - HKCU\..\Run: [WinStat32] dlldsk.exe -drivers
O4 - Startup: Búsqueda rápida de Microsoft.lnk = C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\FINDFAST.EXE
O4 - Startup: Inicio de Office.lnk = C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\OSA.EXE
O4 - Startup: Pinnacle Systems - Studio Family.lnk = C:\Archivos de programa\Pinnacle\Studio PCTV\ERegister\Remind32.exe
O4 - Global Startup: Monitor Apache Servers.lnk = D:\Archivos de programa\Apache Group\Apache2\bin\rotatelogs.exe
O4 - Global Startup: RAMASST.lnk = C:\WINDOWS\system32\RAMASST.exe
O4 - Global Startup: SMC2802W 54 Mbps WLAN Utility.lnk = D:\Archivos de programa\SMC\SMC2802W 54 Mbps WLAN Utility\SMCUTIL.exe
O7 - HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System, DisableRegedit=1
O9 - Extra button: (no name) - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\WINDOWS\System32\msjava.dll
O9 - Extra 'Tools' menuitem: Consola de Sun Java - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\WINDOWS\System32\msjava.dll
O9 - Extra button: Related - {c95fe080-8f5d-11d2-a20b-00aa003c157a} - C:\WINDOWS\web\related.htm
O9 - Extra 'Tools' menuitem: Show &Related Links - {c95fe080-8f5d-11d2-a20b-00aa003c157a} - C:\WINDOWS\web\related.htm
O16 - DPF: {2BC66F54-93A8-11D3-BEB6-00105AA9B6AE} (Symantec AntiVirus scanner) - http://security.symantec.com/sscv6/SharedContent/vc/bin/AvSniff.cab
O16 - DPF: {6414512B-B978-451D-A0D8-FCFDF33E833C} (WUWebControl Class) - http://v5.windowsupdate.microsoft.com/v5consumer/V5Controls/en/x86/client/wuweb_site.cab?1098198518640
O16 - DPF: {644E432F-49D3-41A1-8DD5-E099162EEEC5} (Symantec RuFSI Utility Class) - http://security.symantec.com/sscv6/SharedContent/common/bin/cabsa.cab
O16 - DPF: {74D05D43-3236-11D4-BDCD-00C04F9A3B61} (HouseCall Control) - http://a840.g.akamai.net/7/840/537/2004061001/housecall.trendmicro.com/housecall/xscan53.cab
O16 - DPF: {9A9307A0-7DA4-4DAF-B042-5009F29E09E1} (ActiveScan Installer Class) - http://www.pandasoftware.com/activescan/as5/asinst.cab

En esta situación, escaneo el pc con symantec, panda, trendmicro, todo online, y me encuentra algún virus que otro, pero nada, cada vez que reinicio, se ejecuta el dlldsk.exe y por consiguiente, el norton no se ejecuta.

Algún consejo??

Muchas gracias.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Norton
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2004, 12:08:30 pm »
esta claro que sera un virus que afecta a tu norton, decias que te encontro algunos virus, es muy raro que no haya nada de info sobre el proceso que comentas, lo mejor es que escanees con el PC en modo a prueba de fallos, dale a f8 en el reboot y selecciona "modo seguro con funciones de red", luego pasa un scan por el panda online


si ves que no te detecta nada, bajate una version demo del kaspersky y escanea a fondo el disco duro porque un bicho seguro que lo tienes, es muy raro,

salu2
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License