Autor Tema: España  (Leído 4522 veces)

Desconectado justin

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
España
« en: 12 de Noviembre de 2004, 03:36:36 am »
hola...

pues me ha tocado hacer un informe oral sobre "LA MADRE PATRIA"  y bueno da la casualidad q la gran mayoria de los foreros e incluso la mayoria de los jefes son españoles. y pues quiero hacer 2 preguntas.

1- Cuales son los nombres de los reyes de españa?

2- Los españoles son latinos o europeos?

         voy a gradecer mucho su ayuda. y por cierto la segunda pregunta es muy importante porq es de analisis y yo la verdad tengo una duda muy grande con esta pregunta, porq se q España es parte de europa pero juraria q he escuchado a muchas persona decir q los españoles son latinos, y bueno pues no se q voy a decir en el informe. perdonen mi ignorancia pero bueno me tome el atrevimiento de preguntar pues porq nadie sabe mas de un pais q el q es oriundo de el.

un saludo :wink:
Demaciado al Este, es Oeste.

Desconectado ikun

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1621
España
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2004, 03:51:55 am »
hOLA jUSTIN,un placer ayudarte.

1.Los reyes se llaman Juan Carlos I y Dña. Sofía. Esta era fácil.

2. la segunda es una muy buena pregunta. En mi opinión somos latinos en cuanto a nuestra forma de ser,de pensar, de divertirnos, de ver la vida. Creo que ser latino afecta mas a la personalidad. Mira, los latinos somos tranquilos, cercanos, muy sociables, amistosos y divertidos, somos acogedores y nos gusta la fiesta, trabajar vaya,no demasiado, nos gusta conocer gente...sabes que te digo? los alemanes por ejemplo son cerrados,serios,cuadriculados,tienen una mente organizada y estructurada...

 Y somos europeos porque pertenecemos a la Unión Europea y tratamos de buscar un futuro común de Europa, acercándonos más a los diferentes países que componemos la unión, y mirando por una seri de intereses comunes. Por ejemplo la Unión Europea se fundó con fines ecónomicos, para luego llegar a los políticos y a los militares. Pues hoy por hoy el euro es mas fuerte que el dolar,mas que nunca,además. Sin embargo estamos a años luz de conseguir una unión fuerte militar lejos de la OTAN y los EEUU porque eso requeriría información. Y la gente busca más entretenerse en la tele que informarse sobre como esá elpanorama alla afuera.
Precioso tema.Espero haber podido ayudarte justin. Si no, discula pero aqui son las cuatro de la mañana y casi no rijo....

Desconectado justin

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
España
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2004, 04:27:11 am »
hola ikun :D

muchisimas gracias por contestar. pues a decir verdad si me has sido de mucha ayuda, pues me dijiste cosas q me van a ser muy utiles como lo de la union europea y lo del euro, eso me va a ser de muchisima ayuda y ademas ya se el nombre de los reyes gracias a ti. pero.....



aun estoy liado con lo de latinos y europeos, todavia no se como debo llamarlos en el informe :roll:  pero bueno muchisimas gracias, esta pequeña informacion me va ser de mucha utilidad.

pd. perdon por hacerte escribir tan tarde, pero es q no me habia dado cuenta q aqui donde estoy son 6 horas menos q alla, o sea q es bastante temprano en esta parte del mundo. tratare de preguntar mas temprano para la proxima ok.

saludos :P
Demaciado al Este, es Oeste.

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
España
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2004, 06:23:07 am »
Hola Justin

Se llama "latino" al "natural de algún pueblo en que se hable una lengua derivada del latín", como son el español, el portugués, el italiano, el francés y demás... Y en cuanto lo de "europeo" son los "naturales del continente llamado Europa"...

Por lo que los españoles son, a la vez, "latinos" y "europeos"...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
España
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2004, 08:29:01 am »
Tambien puedes añadir a tu informe la teoria de que el termino latino a empezado ahora a aparecer y masificar todo para hacer desaparecer y engullir la identidad y cultura hispana. ;)

Ya no somos todos hispanos, ahora resulta que somos latinos. :?
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado ikun

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1621
España
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2004, 10:06:45 am »
fedelf que dices???
Justin,postea cuando quieras que si estaba despierta no es porque mi ordenador pite cada vez que hay un post. Tu postea y lo leemos :lol:  :lol:  :lol: . Je,je...

Bien, ya te han contestado un poco más acertadamente. Lo de latinos vienen por nuestros orígenes comunes del latin, lengua que nos une, aunque yo también lo veo como una forma de ser y un carácter especial.

Lo de Europeos es por el continente al que pertencemos. Y lo de hispanos,en cuanto al individuo que habla como lengua madre el castellano o Español,
 que no se que dice fedelf, porque eso ya es liar la cosa, es por la lengua hispana a la que evolucionó el latín con influencias de otros pueblos y que constituye lo que hoy día es nuestra lengua.
Tanto aqui en España como en América centro y sur se habla castellano (y en el norte algunas comunidades también todo sea dicho).Si bien es cierto que cabría una amplia disertación en torno a si  la evolución del castellano o Español ha enriquecido o no la cultura hispana, y sobre si las diferentes evoluciones generan diversidad como algo positivo, desde mi punto de vista, o nos separan generando barreras lingüísticas.
Esto lo puedes entender mejor con un ejemplo. Mira este verano fui a Canada, alli convivi con venzolanos y mejicanos. Jugamos a crear un diccionario de expresiones, pues a veces entre nosotros no nos entendiamos.
De Venezuela, por ejemplo a un amigo se le llama pana, a una rubia catira...
En Mejico (que alli se escribe mexico) se usan expresiones como estas chava, orale, no mames, estar chido, chupar (beber alcohol)...
Creo que ese trabajo me encantaría hacerlo contigo. Es un tema super interesante. Cualquier cosa que quieras más,ya sabes...y no te preocues por la hora
 :wink:

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
España
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2004, 10:14:19 am »
Ikun todoterreno...   :wink:

un saludo

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
España
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2004, 10:29:28 am »
A ver, que cada uno puede montarse las conspiraciones a su gusto. No vas a venir tu ahora a desmontarmela. :P

 :lol:  :lol:  :lol:
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado ikun

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1621
España
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2004, 11:47:24 am »
juas,juas

Desconectado justin

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
España
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2004, 08:44:47 pm »
hello 8)

pues muchas gracias a todos. creo q ya estoy listo para hacer el trabajo.

ikun, con todo gusto te puedes unir y hacer el trabajo conmigo, despues de todo es un poco largo asi q me caeria bn un par de manos mas. claro eso si no tienes incombenientes en viajar para aca, si quieres te doy hospedaje :D. asi hasta le presumo a los demas q pude conseguir un pedazo de España :wink:.


no mentira jeje creo q eso no es posible verdad. no puedo ser tan egoista y dejar desamparados a los del foro sin tu precensia.

(estoy poetico hoy no se si te diste cuenta) :D.

un saludo :lol:
Demaciado al Este, es Oeste.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License