Autor Tema: ¿ Qué tarjeta de memoria ?  (Leído 1913 veces)

Desconectado DjK

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
¿ Qué tarjeta de memoria ?
« en: 19 de Noviembre de 2004, 03:49:03 am »
Hola!

Navegando me topé anoche con este foro y la verdad es que lo encuentro bastante completito, la gente participa mucho y se percibe un buen ambiente :D, así que, confiando en que  sepáis ayudarme, os dejo con mi duda  :?

Hace 2-3 meses me compré una cámara digital Sony DSC-P100, la cual venía con una tarjeta de memoria (Sony Memory Stick Pro de 32Mb)

Cual ha sido mi sorpresa al ver los precios de las tarjetas de memoria "Memory Stick Pro"...

Los precios me parecen desorbitados, pero como con 32Mb no voy a ninguna parte...alguna tarjeta me tendré que comprar, así que mi duda es la siguiente:

Puesto que he visto 2 tipos de tarjetas "Memory Stick Pro" (las Sony y las SanDisk), ¿ cual me recomendáis ?

Aquí en Madrid (concretamente en el Media Markt) he visto la Sony de 1Gb por 300€ más o menos....la SanDisk sin embargo por la mitad.

La cosa está en que mi madre se va en una semanita a Nueva York y he estado mirando precios ahí y son un poco más baratas...así que ya sólo queda que me digáis cual os compraríais vosotros (o cual os ha dado mejor rendimiento...si me ponéis el modelo concreto ya me hacéis el hombre más feliz!)

No tenía pensado coger nada inferior a 1Gb (me paso ? con 512Mb sería suficiente ?)


Gracias de antemano!

Saludos

Desconectado Scaro

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 765
¿ Qué tarjeta de memoria ?
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2004, 07:32:08 am »
Hola DjK, primero que nada, bienvenido al foro, veras que en poco tiempo te sentiras parte de el como lo hacemos todos aqui.

Ahora, sobre tu duda, te digo que efectivamente sony eleva mucho los precios a veces no de los equipos, pero si de los accesorios como es el caso de las tarjetas de memoria.

En lo personal confiaria en las sandisk, es buena marca de memorias actualmente yo tengo una sandisk pero en tipo compact flash. Sin embargo no tomaria la de 1 GB, mejor tomaria 2 de 512. Sé que es mas caro, sin embargo, Dios no quiera se te llega a echar a perder una tarjeta... solo se te pierden 512mb y no 1gb completo.

Saludos
Canon EOS 20D - B.Grip BG-E2 - Sigma 17-35 f/2.8-4 DG HSM - Canon 28-105 f/3.5-4.5 II - 75-300 f/4.5-5.6 IS - y mucho que aprender...

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
¿ Qué tarjeta de memoria ?
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2004, 11:02:01 am »
hola:
Bienvenido al foro, amigo.  
En estas cuestiones aun no te puedo ser de mucha ayuda, pues aun estoy comenzando en este mundillo,  pero a buen seguro que los compañeros seguiran dandote opiniones al respecto.
Pienso al igual que Scaro en cuanto a 2 escoger de 512 Mb..
Un saludo

Desconectado tatoocita

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 675
¿ Qué tarjeta de memoria ?
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2004, 12:07:22 pm »
Hola DjK!!
Bienvenido al Foro...

Bueno, yo tengo tu predecesora... la P10 (ahora la han dejado de fabricar y han puesto la P100).
La verdad es que sí, las Memory Stick son muy caras pero.. es lo que hay  :lol:  :lol:

Aquí creo que la cuestión es la cantidad de fotos que puedas llegar a hacer. Si eres de los que le hace fotos a todo lo que se menea, como yo, o si tienes la cámara más como para tener recuerdos de algunas situaciones o momentos.
A mi se me han quedado pequeñas las memory sticks que tengo y he optado por otra solución.

Luego, claro esta... también tienes que pensar en si vas a hacer las fotos al máximo de calidad. Te puedo decir que en una Memory Stick Pro de 256 caben unas 100 fotos a 5MPx.

Yo también me plantee en su momento, hace un par de semanitas o asi,  si comprarme una Memory Stick o varias de más capacidad o buscar una solución alternativa. Y dado que comprar Memorys era una burrada de dinero pensando en la cantidad de fotos que podía almacenar y, pensando también, en que si las llenaba tenía que estar pendiente de buscar alguna tienda que me las desacargase (en caso de estar fuera de casa)... he optado por comprar un disco de almacenamiento externo.

Son simples discos duros (de pc portátiles.. por el tamaño más chiquitin) que tienen implementados lectores de tarjetas y que funcionan con independencia de un ordenador. De manera que solo tienes que sacar la memory de la cámara, meterla en la ranura de ese dispositivo y desacargar las fotos que quedan almacenadas dentro.

Existen de muchas marcas y los más conocidos son los Image Tank. Aunque ahora estan empezando a sacar bastantes modelos. Los hay incluso que puedes visualizar las imagenes que transiferes (Pero esos ya se disparan de precio).
Generalmente son de 20 gb y 40 gb. Y bueno, su precio ronda tb los 300 € (hd de 20gb). El que yo me he comprado los 250€.  He de decir que hay algunos más baratos, como el Rimax, que van sobre los 200€ (pero que no aconsejo porque parecen de juguete y por 50€ mas tienes algo mejor.. lo digo por experiencia que compré uno y a la semana lo devolví).

Claro, si haces muchas muchas muchas fotos, como es mi caso...
Memory Stick PRO  1gb - 300 € - 100 fotos aprox (a 5mpx)
Discos Duro de 20gb - 250 € - 8000 fotos aprox (a 5mpx)

Yo... vi la luz :lol:  :lol:

Te posteo la web donde compré yo el que tengo:

http://www.ouverland.com/Default.asp?FaPrin=-1&Tip_Fam=&FaPul=&Opcion=Ficha&TCodart=33144010&TCodfab=181&PcodFab=181

Espero haberte ayudado algo :)
Hay un post puesto un poco más abajo que se llama Solución Casera que habla tb de los discos duros estos que te hablo.

Un saludo :!:   :wink:
Canon: EOS 20D  |  EF 100mm f/2.8 Macro USM  |  EF 85mm f/1.8 USM  |  EF 17-40mm. f4L USM
Manfrotto: Trípode 055 PROB  |  Rótula 488 RC4
Macbook black 13-inch widescreen notebook

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
¿ Qué tarjeta de memoria ?
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2004, 12:53:12 pm »
Solo darte la bienvenida, pues ya veo que has sido bien asesorado y aunque coincido plenamente con lo dicho por Scaro, lo opcion que te propone Tatoocita es de las que hay que tener en cuenta sino ahora mismo si a corto o medio plazo.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
¿ Qué tarjeta de memoria ?
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2004, 04:12:57 pm »
bienvenid@ al foro , la opcion de tatocita parece muy buena, pero eso depende de la cantidad de fotos que eches

yo tengo skandisk de compact flash y me van mut bien , si son mas baratas ni te lo pienses , es buena marca :D

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License