Autor Tema: consulta tesnica  (Leído 4507 veces)

Desconectado Jaleo

• Iniciado
consulta tesnica
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2004, 06:05:39 pm »
he encontrado esta información :

. Da un azul más intenso al cielo. Esto es muy importante sobre todo cuando el sol está alto, pues es fácil que al hacer fotos en estas condiciones el cielo aparezca blanco una vez revelada la imagen, desluciendo la foto.

2. Incrementa la saturación de los colores, lo que aumenta el contraste y enriquece la fotografía con colores mucho más vivos de lo que podíamos esperar al revelar nuestro trabajo fotográfico.

3. Elimina reflejos en el agua o en los cristales, propiedad ésta que lo hace muy útil
para disparar a través de ventanas y poder sacar
el fondo de los ríos o el mar.

4. Se come dos pasos de luz, lo que es un inconveniente. Sin embargo, nos puede servir
al atardecer si deseamos hacer fotos lentas con trípode ya que, al aumentar el tiempo que dura la exposición, permitimos que el coche que atraviesa nuestro encuadre deje la estela de sus faros por todo el recorrido, un efecto a veces deseable.

Es aconsejable, si os decidís a adquirirlo, pedir un polarizador circular. Aunque es más caro, merece la pena, ya que ajusta la polarización a nuestro deseo mediante una marca que tiene el filtro. Normalmente hay que girarlo hasta situar esta marca de tal forma que apunte siempre hacia el sol.

Pese a estas explicaciones, si no quedáis muy convencidos, no tenéis más que probar haciendo una misma foto con y sin el filtro polarizador. Cuando comparéis los resultados, seguramente acudiréis corriendo a la tienda para conseguir el vuestro. ¡¡Buenas fotos!!.

Desconectado chuchi

• Iniciado
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
consulta tesnica
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2004, 11:22:20 pm »
yo una vez puse los dos filtros y un parasol y me "redondeo" las fotos con 18mm de focal

las diferencias entre lineal y circular , ni idea pero me dijeron que las reflex no pueden llevarlos lineales :lol:

Desconectado Midomar3D

• Moderador
consulta tesnica
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2004, 02:23:06 pm »
Hace unas semanas compre yo el circular de 58 mm de marca B+W por 69 €
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License