Autor Tema: paisajes  (Leído 2722 veces)

Desconectado Jaleo

• Iniciado
paisajes
« en: 13 de Diciembre de 2004, 08:33:54 pm »
yo sigo con mi tema, aunque mi último post no tuviera demasiada aceptación........ ahi van tres paisajes imaginarios y una de agua.

Desconectado achelon

• Iniciado
    • Paco Martínez
paisajes
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2004, 08:44:54 pm »
la segunda y sobre todo la cuarta son las que más me gustan. En las otras veo tantas cosas que no veo nada.
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado chuchi

• Iniciado
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
paisajes
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2004, 11:38:45 pm »
macho , me lo pones dificil :lol:  :lol:

para mi son muy parecidas a las anteriores, liadillas pero eso se que no lo bamos a cambiar :lol:  :lol:

a ti te gustan asi y es tu estilo :D

la que mas me va ,la ultima cortandole por abajo :wink:

Desconectado Hewe

• Iniciado
paisajes
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2004, 12:32:08 am »
pero no veis los paisajes imaginarios??? jaleo, a mí me has llevado ya por la senda del surrealismo rierista porque estas me han gustado todas mucho, y lo que tú dices, las tres primeras parecen un paisaje si no fuera porque se ve agua en algunas zonas  :D
Hp Photosmart 945

Desconectado ikun

• Iniciado
paisajes
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2004, 01:34:55 am »
la 2 y la 4 cm a achelon!!

Desconectado Midomar3D

• Moderador
paisajes
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2004, 02:19:11 am »
Bueno creo estas creando un estilo propio de abstracismo natural y aunque en momentos es dificil de digerir en otros nos transporta y no transmite nuevas sensaciones. A mi me gustan todas pero especialmente la tercera y cuarta. :wink:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Scaro

• Pro Member
paisajes
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2004, 03:58:11 am »
Me han gustado mucho la segunda y la cuarta.

En la primera la empiezo a ver muy bien, pero en la zona inferior (lo oscuro) batallo para digerir el tronquito, quiza quitandole poco de parte oscura hasta donde empieza la diagonal cielo-sombra.

La segunda asi la dejo.

La tercera me provocó un chipote cuando me caí al voltearme de cabeza para ver la foto  :P pero debo decir que es de reconocer la originalidad de la toma. muy bien

La cuarta me gusta, y yo no cortaría, mas bien subiría un poco el encuadre.

:)
Canon EOS 20D - B.Grip BG-E2 - Sigma 17-35 f/2.8-4 DG HSM - Canon 28-105 f/3.5-4.5 II - 75-300 f/4.5-5.6 IS - y mucho que aprender...

Desconectado Jaleo

• Iniciado
paisajes
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2004, 10:10:59 am »
Comentare mis fotos para que veáis cuales son mis intenciones y lo poco que he conseguido................................................
Mi idea  es hacer composiciones paisajísticas aprovechándome de los reflejos las piedras y las hojas, composiciones que el observador quiera entender de primeras y que no pueda por culpa del sentido racional que tenemos todos, en las fotos queremos hacer una lectura real y clara y situarnos directamente en la realidad, cuando eso no sucede pasan cosas.....otra cosa es que consiga algo de lo que digo.

La primera es evidente y me hubiera gustado que la parte real ( la superior de las ramas) quedara mas bien iluminada para ayudar al espectador a no tener que esforzarse en descubrir el truco.
 Tengo unas cuantas de este tema en donde el reflejo esta mucho más enfocado ( es lo que quería) pero a cambio los elementos reales ( tronco y ramas) quedan desenfocados no acabo de conseguir que todo quede enfocado  ( tener en cuenta que mi cámara cierra el diafragma hasta 8, con lo que me pregunto sí tendría esos problemas  sí cerrara mas).

En la segunda me fascinaba que casi era un paisaje real , cuesta encontrar la frontera entre reflejo y realidad (parte inferior y algunas hojas superiores) .
Me sucede lo mismo...para que el paisaje reflejado quede enfocado la parte real se me desenfoca y pierde contraste, me hubiera gustado otra luz diferente parta el suelo y mucho más foco para evidenciar los dos temas diferentes.  
En esta me perdió ese reflejo amarillo de hojas iluminadas de la derecha que se juntaban con algunas luces del suelo,,,tras eso descuidé todo lo demás.

La tercera es la que más me sorprendió, no porque fuera mejor que las otras sino porque me abre caminos nuevos,  para verlo claro solo hay que girarla ....pero puesta de esta manera( al revés) toma una nueva dimensión pictórica o parece un decorado .
Las luces de la piedra verde y esa luz horizontal del suelo de la derecha colaboran a que parezca real, después de verla girada ya no la pondría nunca al derecho .amenazo con insistir en esta manera de hacer...
Si fuera mas buen fotografo pienso que hubiera acertado mas en las luces y el foco pero en la manera de hacer y los encuadres me hubiera mantenido en mis trece....por algo me llamo jaleo..............gracias por aguantarme .......
un jamón para cada uno y carbón para todos.

Desconectado Scaro

• Pro Member
paisajes
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2004, 04:06:37 pm »
Muy bien Jaleo así voy agarrando el hilo de que lo que buscas,  ya veré las fotos con otros ojos bien bien.

Con respecto del enfoque en todo, creo que con un diafragma mucho mas cerrado si pudiera lograrse (f/20 por ejemplo) lo que te trae como consecuencia perdida de muchos pasos de luz y quizá la necesidad del trirpíe.

Para la diferencia de luces esta la doble exposición y su fusión en PS, si tu camara trae braketing usalo y haz la prueba.
Canon EOS 20D - B.Grip BG-E2 - Sigma 17-35 f/2.8-4 DG HSM - Canon 28-105 f/3.5-4.5 II - 75-300 f/4.5-5.6 IS - y mucho que aprender...

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License