Comentare mis fotos para que veáis cuales son mis intenciones y lo poco que he conseguido................................................
Mi idea es hacer composiciones paisajísticas aprovechándome de los reflejos las piedras y las hojas, composiciones que el observador quiera entender de primeras y que no pueda por culpa del sentido racional que tenemos todos, en las fotos queremos hacer una lectura real y clara y situarnos directamente en la realidad, cuando eso no sucede pasan cosas.....otra cosa es que consiga algo de lo que digo.
La primera es evidente y me hubiera gustado que la parte real ( la superior de las ramas) quedara mas bien iluminada para ayudar al espectador a no tener que esforzarse en descubrir el truco.
Tengo unas cuantas de este tema en donde el reflejo esta mucho más enfocado ( es lo que quería) pero a cambio los elementos reales ( tronco y ramas) quedan desenfocados no acabo de conseguir que todo quede enfocado ( tener en cuenta que mi cámara cierra el diafragma hasta 8, con lo que me pregunto sí tendría esos problemas sí cerrara mas).
En la segunda me fascinaba que casi era un paisaje real , cuesta encontrar la frontera entre reflejo y realidad (parte inferior y algunas hojas superiores) .
Me sucede lo mismo...para que el paisaje reflejado quede enfocado la parte real se me desenfoca y pierde contraste, me hubiera gustado otra luz diferente parta el suelo y mucho más foco para evidenciar los dos temas diferentes.
En esta me perdió ese reflejo amarillo de hojas iluminadas de la derecha que se juntaban con algunas luces del suelo,,,tras eso descuidé todo lo demás.
La tercera es la que más me sorprendió, no porque fuera mejor que las otras sino porque me abre caminos nuevos, para verlo claro solo hay que girarla ....pero puesta de esta manera( al revés) toma una nueva dimensión pictórica o parece un decorado .
Las luces de la piedra verde y esa luz horizontal del suelo de la derecha colaboran a que parezca real, después de verla girada ya no la pondría nunca al derecho .amenazo con insistir en esta manera de hacer...
Si fuera mas buen fotografo pienso que hubiera acertado mas en las luces y el foco pero en la manera de hacer y los encuadres me hubiera mantenido en mis trece....por algo me llamo jaleo..............gracias por aguantarme .......
un jamón para cada uno y carbón para todos.