Autor Tema: W32/Adware.E2Give.A. Muestra ventanas de publicidad  (Leído 3307 veces)

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W32/Adware.E2Give.A. Muestra ventanas de publicidad
« en: 13 de Diciembre de 2004, 07:00:26 pm »
W32/Adware.E2Give.A. Muestra ventanas de publicidad

Nombre: W32/Adware.E2Give.A
Nombre NOD32: Win32/Adware.E2Give.A
Tipo: Parásito (Adware)
Alias: e2give, Prutec, Adware/E2Give,
Application.Spyware.E2Give.A,
not-a-virus:AdWare.Toolbar.BHO.f,
not-a-virus:AdWare.Toolbar.BHO.g, Spyware.e2give,
Trojan.DownLoader.989, Trojan.Win32.KillAV.dz,
Trojan-Downloader.Win32.Small.aal, Win32.Prutec.A,
Win32/Adware.E2Give.A, Win32/Prutec.A.Trojan, Win32/VB.NAG
Plataforma: Windows 32-bit
Tamaño: 44,544 bytes, 41,984 bytes, 43,520 bytes

Este adware puede llegar al sistema al ser descargado por otros troyanos o al visitar algunos sitios maliciosos, sin el conocimiento del usuario, si no se tienen instaladas las últimas actualizaciones o parches (tampoco se instala si se tiene Windows XP con SP2).
También puede instalarse a partir de un objeto ActiveX, desde una página Web.
Luego de su instalación, el troyano puede conectarse al siguiente sitio para recibir información, y ejecutar archivos adicionales:
  www .prutect .com
En principio, descarga de allí un programa que se integra al Internet Explorer como un objeto del tipo BHO (Browser Helper Object). Un objeto BHO es un DLL que se adjunta a si mismo a cada nueva instancia del Internet Explorer, pudiendo ejecutar eventos predeterminados.

Este programa registra los sitios visitados por el usuario, y también puede monitorear el tiempo que éste permanece en determinadas páginas. El usuario es identificado con un ID único, generado al azar.

También registra el país del usuario, y otros datos como código postal y primer nombre. También busca la información sobre su computadora.

La aplicación muestra avisos comerciales en múltiples ventanas emergentes (pop-ups), cuando se visitan determinados sitios.

Algunos de los nombres de archivos que el troyano puede instalar:
  c:\archivos de programa\data19
  c:\archivos de programa\E2g\iebhos.dll
  askearth17.exe
  iebhos.dll
  pr?tect.exe

Donde "?" puede ser cualquier caracter.
Para autoejecutarse en cada reinicio de Windows, crea la siguiente entrada en el registro:
  HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\pr?tect = pr?tect.exe
Donde "?" puede ser cualquier caracter.

También crea las siguientes entradas:
  HKCR\AppID\{3B99F202-145A-4E5A-AC7B-88A36910BF5E}
  HKCR\AppID\IeBHOs.DLL
  HKCR\CLSID\{3643ABC2-21BF-46B9-B230-F247DB0C6FD6}
  HKCR\IeBHOs.Control
  HKCR\IeBHOs.Control.1
  HKCR\TypeLib\{3B99F202-145A-4E5A-AC7B-88A36910BF5E}
  HKLM\Software\E2G

* Procedimiento sugerido de limpieza
Puede desinstalar este parásito, desde "Agregar o quitar programas" del Panel de control de Windows (E2give Plug-in o similar). Sin embargo, sugerimos el siguiente procedimiento de limpieza.

NOTA: Eliminar este parásito, puede ocasionar que algunos de los programas que lo instalan, dejen de funcionar o no funcionen correctamente.

* Antivirus
Para borrar manualmente el parásito, primero actualice sus antivirus con las últimas definiciones, luego siga estos pasos:
1. Reinicie Windows en modo a prueba de fallos
2. Ejecute sus antivirus en modo escaneo, revisando todos sus discos duros.
3. Borre los archivos detectados como infectados.

* Editar el registro
Nota: algunas de las ramas en el registro aquí mencionadas, pueden no estar presentes ya que ello depende de que versión de Windows se tenga instalada.
1. Ejecute el editor de registro: Inicio, ejecutar, escriba
REGEDIT y pulse ENTER
2. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
  HKEY_CLASSES_ROOT\AppID
3. Haga clic en la carpeta "AppID" y busque y borre las siguientes carpetas:
{3B99F202-145A-4E5A-AC7B-88A36910BF5E}
IeBHOs.DLL
4. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+"hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID
5. Haga clic en la carpeta "CLSID" y busque y borre lasiguiente carpeta:
{3643ABC2-21BF-46B9-B230-F247DB0C6FD6}
6. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
  HKEY_CLASSES_ROOT
7. Haga clic en la carpeta "HKEY_CLASSES_ROOT" y busque y borre las siguientes carpetas:
  IeBHOs.Control
  IeBHOs.Control.1
8. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_CLASSES_ROOT\TypeLib
9. Haga clic en la carpeta "TypeLib" y busque y borre la siguiente carpeta:
{3B99F202-145A-4E5A-AC7B-88A36910BF5E}
10. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_LOCAL_MACHINE \Software
11. Haga clic en la carpeta "Software" y busque y borre la siguiente carpeta:
E2G
12. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
13. Haga clic en la carpeta "Run" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Nombre" busque y borre la siguiente entrada:
pr?tect = pr?tect.exe
Donde "?" es cualquier caracter.
14. Use "Registro", "Salir" para salir del editor y confirmarlos cambios.
15. Reinicie su computadora (Inicio, Apagar el sistema,Reiniciar).

* Borrar archivos temporales
1. Cierre todas las ventanas y todos los programas abiertos.
2. Desde Inicio, Ejecutar, escriba %TEMP% y pulse Enter.
Nota: debe escribir también los signos "%" antes y después de "temp".
3. Cuando se abra la ventana del Explorador de Windows, pulse CTRL+E (o seleccione desde el menú "Edición", la opción "Seleccionar todo").
4. Pulse la tecla SUPR y confirme el borrado de todo, incluyendo los ejecutables.
5. haga clic con el botón derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje".

NOTA: Si se recibe un mensaje de que no se puede borrar todo, reinicie Windows en modo a prueba de fallos y repita todos los pasos anteriores

* Borrar Archivos temporales de Internet
1. Vaya al Panel de control, Opciones de Internet, General
2. En Archivos temporales de Internet Haga clic en "Eliminar archivos"
3. Marque la opción "Eliminar todo el contenido sin conexión"
4. Haga clic en Aceptar, etc.

* Procedimiento para restaurar página de inicio y página de búsqueda en Internet Explorer
1. Cierre todas las ventanas del Internet Explorer abiertas
2. Seleccione "Mi PC", "Panel de control".
3. Haga clic en el icono "Opciones de Internet".
4. Seleccione la lengüeta "Programas".
5. Haga clic en el botón "Restablecer configuración Web"
6. Asegúrese de tener tildada la opción "Restablecer también la página inicio" y seleccione el botón SI.
7. Haga clic en "Aceptar".

* Cambiar la página de inicio del Internet Explorer
Cambie la página de inicio del Internet Explorer desde Herramientas, Opciones de Internet, General, Página de inicio, por una de su preferencia (o haga clic en "Página en blanco").
O navegue hacia una página de su agrado, haga clic en Herramientas, Opciones de Internet, General, y finalmente haga clic en "Usar actual".

* Cambiar las páginas de búsqueda del Internet Explorer
1. Inicie el Internet Explorer.
2. Haga clic en el botón "Búsqueda" de la barra de herramientas.
3. En el panel que se despliega (Nuevo, Siguiente, Personalizar), seleccione "Personalizar".
4. Asegúrese de marcar "Utilizar el asistente de búsqueda" (Use Search Assistant).
5. Haga clic en el botón "Reiniciar" (Reset).
6. Haga clic en el botón "Configuración de Autosearch" (Autosearch Settings).
7. Elija un proveedor de búsquedas en el menú (SearchProvider).
8. Seleccione "Aceptar" hasta salir de todas las opciones.

* Limpieza de virus en Windows Me y XP
Si el sistema operativo instalado es Windows Me o Windows XP, para poder eliminar correctamente este virus de su computadora, deberá deshabilitar antes de cualquier acción, la herramienta "Restaurar sistema"
Más información: http://www.vsantivirus.com/adware-e2give-a.htm

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« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2004, 07:01:32 pm »
Gracias danae.

un saludo

 

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