A golpe de ratón y por sólo 25 euros al mes podemos ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños de la provincia de San Marcos en Guatemala. Con un simple 'click' tenemos acceso, desde la nueva iniciativa 'Internet Solidario', a los apadrinamientos de pequeños que la ONG World Vision lleva a cabo en esta comunidad. Nuevas tecnologías y solidaridad unidas.
Cualquier internauta puede acceder a esta página. Un proyecto surgido entre la colaboración de World Visión y el portal Ya.com, que han unido sus fuerzas para intentar lograr un número récord de apadrinamientos a través de Internet.
Los fondos recaudados irán destinados a los habitantes de San Marcos, en Guatemala, una región donde, según los datos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), más del 90% de las familias viven, o malviven, por debajo del umbral de la pobreza.
Allí las infraestructuras médicas, educativas así como las posibilidades de formación profesional son muy deficientes. La falta de agua potable y de instalaciones higiénicas producen a los niños diarreas y enfermedades crónicas en la piel. La alimentación es muy deficiente y los menores de cinco años viven con la amenaza permanente de desnutrición crónica.
Con la aportación de los usuarios los niños de esta provincia podrán tener una alimentación equilibrada, acceso a las vacunas y la posibilidad de asistir al colegio. De modo que en un futuro los pequeños podrán valerse por sí mismos y ser una ayuda más eficaz en su entorno.
Con la ayuda de los padrinos se apoyará a los niños y al proyecto de desarrollo regional 'ADRIM' que trabaja en la mejora de las condiciones de vida de las familias y el entorno próximo. "La meta final de esta iniciativa es conseguir que toda la comunidad pueda disfrutar de una existencia digna e independiente con unas condiciones de vida que faciliten el desarrollo de esta región deprimida", aseguran los responsables.
Desde esta dirección lo podéis hacer:
http://especiales.ya.com/internet-solidario/Fuente:
www.elmundo.esFELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.