Autor Tema: Back/Ranky.NAW. Troyano que instala un servidor proxy  (Leído 1442 veces)

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Back/Ranky.NAW. Troyano que instala un servidor proxy
« en: 25 de Diciembre de 2004, 06:01:50 pm »
Back/Ranky.NAW. Troyano que instala un servidor proxy
 
Nombre: Back/Ranky.NAW
Nombre Nod32: Win32/TrojanProxy.Ranky.NAW
Tipo: Caballo de Troya de acceso remoto
Alias: Ranky.NAW, Win32/TrojanProxy.Ranky.NAW, Backdoor.Ranky.O
Plataforma: Windows 32-bit
Tamaño: 24,064 bytes
Puerto: UDP 10100

Este caballo de Troya abre un puerto TCP al azar, y actúa en el equipo infectado como un servidor proxy clandestino. Esto le permite a un usuario remoto utilizar la computadora infectada para permanecer oculto, usándola para sus acciones maliciosas a otras computadoras o sitios de Internet.

Una vez ejecutado, el troyano escucha conexiones entrantes desde determinadas direcciones IP, y queda a la espera de diferentes comandos del usuario remoto.

Intenta conectarse a las siguientes direcciones IP por el puerto UDP/10100 para notificar su presencia:
37.123.146.2
65.193.140.0
69.28.235.18
81.218.164.202
83.79.8.182
165.148.65.20
168.251.73.0
198.171.88.7
El troyano crea la siguiente entrada en el registro para autoejecutarse en cada reinicio de Windows:
HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
Band-Aid = [nombre y camino del troyano]

Reparación manual
IMPORTANTE: Note que estas instrucciones de limpieza se dan únicamente como una guía de referencia, ya que la recuperación de los archivos sobrescritos, dependerá del daño causado por el troyano desde el momento de ocurrida la infección, hasta el momento de su detección.

Deshabilitar cualquier conexión a Internet o una red
Es importante desconectar cada computadora de cualquier conexión a Internet, o red local, antes de proceder a su limpieza.

Antivirus
Actualice sus antivirus con las últimas definiciones, luego siga estos pasos:
1. Reinicie Windows en modo a prueba de fallos
2. Ejecute sus antivirus en modo escaneo, revisando todos sus discos duros.
3. Borre los archivos detectados como infectados.

Editar el registro
Nota: algunas de las ramas en el registro aquí mencionadas, pueden no estar presentes ya que ello depende de que versión de Windows se tenga instalada.
1. Ejecute el editor de registro: Inicio, ejecutar, escriba REGEDIT y pulse ENTER
2. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\Run
3. Haga clic en la carpeta "Run" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Nombre", busque y borre la siguiente entrada:
Band-Aid
4. Use "Registro", "Salir" para salir del editor y confirmar los cambios.
5. Reinicie su computadora (Inicio, Apagar el sistema, Reiniciar).

Cambio de contraseñas
En el caso de haber sido infectado con este troyano, se recomienda llevar a cabo las acciones necesarias a fin de cambiar todas las claves de acceso, así como toda otra información que comprometa la información relacionada con cualquier clase de transacción bancaria, incluidas sus tarjetas electrónicas y cuentas bancarias.

Limpieza de virus en Windows Me y XP
Si el sistema operativo instalado es Windows Me o Windows XP, para poder eliminar correctamente este virus de su computadora, deberá deshabilitar antes de cualquier acción, la herramienta "Restaurar sistema"
Más información: http://www.vsantivirus.com/back-ranky-naw.htm

 

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