Autor Tema: Problema con AR Calculator (¿O es normal? (SOLUCIONADO)  (Leído 2550 veces)

Desconectado elsierras

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 127
Problema con AR Calculator (¿O es normal? (SOLUCIONADO)
« en: 06 de Mayo de 2005, 10:49:35 pm »
Buenas:

En mi búsqueda intensiva por conseguir un buen conversor de DVD a DivX me ha recomendado el AR Calculator. He estado utilizando la versión 2.2.0.

Es fácil de usar (gracias a su motor AR Robot), consigue una excelente definición de imagen, pero...

Pero no consigo que las películas tengan fluidez de movimientos. Va como a cámara lenta, a trompicones (como diríamos en Murcia). Es como si los frames por segundo fueran menos que el original.

He probado también otro conversor recomendado en la web de www.videomanuales.com , el Dr. DivX. Con éste me ocurre a la inversa que con AR: buena fluidez de movimientos (la normal del original), pero la definición pierde con respecto a AR Calculator.

Vaya un dilema. Tengo que elegir entre definición o fluidez. No consigo las dos opciones a la vez.

Mi pregunta es: ¿es normal lo que me ocurre con AR Calculator? ¿Lo puedo configurar y de qué manera para que tenga más fluidez?

Mi preferido es AR, por su definición. Me gustaría seguir con él, pero no con esa "lentitud".

¿Hay otras opciones tan buenas y sencillas que me sirvan de alternativa?

Muchas gracias.
"Sólo sé que no sé nada"

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Problema con AR Calculator (¿O es normal?
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2005, 10:59:41 pm »
Podrías probar una tercera opción , DVD2AVI :)

Desconectado elsierras

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 127
Problema con AR Calculator (¿O es normal?
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2005, 12:53:50 pm »
Gracias por la respuesta, Liamngls.

Pero me he descargado la versión 1.86 de DVD2AVI y no consigo ver la opción para ajustar el tamaño final del archivo (un solo archivo de 700 MB). Ejecuto la aplicación y me muestra: "File: 0" y "Size: 0 MB" cuando estoy codificando.

Saludos.
"Sólo sé que no sé nada"

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Problema con AR Calculator (¿O es normal?
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2005, 01:38:16 pm »
Para pasar a Divx simepre he usado Gordian Knot o, más sencillo incluso, MovieJack, hay miles de manuales sobre ellos, basta con buscar el google  :wink:
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado elsierras

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 127
Problema con AR Calculator (¿O es normal?
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2005, 07:48:15 pm »
Hola de nuevo.

Ya está el problema solucionado. Solamente con actualizar a la versión 2.5.0.

Aunque no sé si solamente por cambiar de versión o también por configurar el siguiente parámetro: Pasadas del codec>Configurar>Encoding type>Twopass - 2nd pass.

Ahora consigo la gran calidad de imagen de AR con unos frames por seg. correctos.

Este programa debería enrojecer a otros que son de pago.

Con respecto a lo que comenta Tibur sobre Gordian Knot y Movie Jack, el primero no lo he mirado; del segundo he leído un tutorial y creo que no lo voy a probar porque solamente se puede ajustar el tamaño de cada archivo sin impedir que se divida en dos (o tres). Es decir, con Movie Jack parece no ser posible lo que sí se puede con AR Calculator y Dr. DivX: forzar a la aplicación a que comprima la película en un SOLO ARCHIVO de las megas que nosotros queramos (sí, ya sé, se pierde calidad si la película es muy larga).

Una última pregunta. En AR Robot se puede elegir entre XviD ó DivX. Hasta ahora siempre he utilizado el primero; pero, ¿es el mejor? ¿O eso depende del reproductor DVD de salón?

Saludos.
"Sólo sé que no sé nada"

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Problema con AR Calculator (¿O es normal?
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2005, 07:53:16 pm »
Posiblemente eso tenga que ver , a dos pasadas se comprime mejor y se evitan errores o se minimizan , depende el caso.

Yo el Gordian no lo he usado nunca , pero el Movie Jack me lo compré y me llevé una decepción enorme porque nunca fuí capaz de copiar DVD y precisamente lo quería para eso :x

En cuanto a Xvid y Dvix....la calidad final depende de muchos factores , pero en principio y a bote pronto se supone que el Xvid ofrece más calidad  en menos tamaño , por eso cada día que pasa hay muchos más ripeos en este formato y menos en Divx.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License