Autor Tema: El mejor campamento de voluntariado que he conocido  (Leído 1927 veces)

Desconectado rorro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
El mejor campamento de voluntariado que he conocido
« en: 19 de Mayo de 2005, 11:59:17 pm »
Emilio
[email protected]


Aquí os quiero detallar un poco en que consistió y consiste cada verano mi experiencia en el campo de trabajo social y educación para el desarrollo que organiza la ONGD Maná, por un mundo justo y solidario en Sevilla.

                                  www.ongmana.org

Todo surgió como surgen la mayoría de las cosas, osea de casualidad, aunque estoy seguro que era el destino.

Yo tenía muchas inquietudes solidarias y había pertenecido a muchos grupos y participado en muchas actividades de ese estilo, pero un verano me apeteció dedicarlo entero a compartirlo con gente que por una razón o por otra estaba en unas condiciones más desfavorables que yo. Por un lado me comprometí a ir de monitor a un campamento para niños con problemas de adaptación social pero como solo era una semanita quise asistir a un campo de trabajo que una amiga me había recomendado.
Con los niños lo pasé genial pero no me podía ni imaginar lo que me iba a encontrar en el campo de trabajo posterior.

En primer lugar yo prefería trabajar con niños pero finalmente lo hice con ancianos y que gran acierto, jamás pensé que me lo podía pasar tan bien con la gente tan mayor. Así que el trabajo social fue todo un éxito.

Por otro lado por la tarde había formaciones (las cuales tengo que reconocer que pensaba que serían un rollazo) pero cuando vi gente con unas experiencias de las cuales aprendía tanto y fui dándome poco a poco cuenta de tanta problemática en el mundo que desconocía, todo eso hizo que sintiese una necesidad de aprender cada vez más acerca de todo lo relacionado con la solidaridad dedicar cada vez un poquito más de mi vida a ello.

Si eso se quedase solo ahí sería fantástico ya, pero es que había mucho más, cada noche era una velada completamente distinta cada cual más original y todo el mundo se volcaba con ellas en la preparación y la realización demostrando conforme pasaban los día una mayor creatividad. Todo lo que os cuente es poco porque tengo mil anécdotas.

Desde ese primer campamento no he faltado ni un solo año y con este ya van 5.
Gracias a esa experiencia ha cambiado mucho mi vida, ya que actualmente mucho de mis mejores amigos los conocí allí y la mayoría de mis amigos de antes han venido también al recomendárselo yo y con gran éxito ya que desde entonces tampoco se pierden uno.

Por otro lado gracias a esta experiencia tuve la oportunidad de realizar otra de mis mejores experiencia que fue el irme a África con el superior de la SMA (Sociedad de Misiones Africanas) ya que lo conocí en el campo de trabajo porque es un formador fijo que cada año nos cuenta su vida entregada a África.

Pero esta es otra historia que espero poder contaros pronto, ya que ahora lo que más deseaba era animar a todo aquel que lea esto a participar en el IX campo de trabajo social y educación para el desarrollo de la ONGD Maná.

Para más información y poder ver fotos ir a Campo de trabajo Maná 2005

Un saludo muy fuerte a todos

Desconectado jontxudj

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 780
El mejor campamento de voluntariado que he conocido
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2005, 11:25:12 am »
Bienvenido al foro amigo y gracias por compartir tan bella experiencia con nosotros, esperamos que sigas compartiendo todas las que puedas con nosotros.

 Un saludo.
A veces la necesidad te puede sacar de más apuros que la inteligencia.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
El mejor campamento de voluntariado que he conocido
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2005, 10:18:35 pm »
pues si, ha sido un placer, pasa cuando quieras  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License