Autor Tema: Kubuntu 7.10 / KDE 3.5.8 y monitor LG externo...imposible! (SOLUCIONADO)  (Leído 5577 veces)

Desconectado Russell Price

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Buenas!

Al fin he formateado y particionado mi portátil e instalado un Kubuntu 7.10 con KDE 3.5.8 (tras mucho leer he decidido esperar a alguna nueva versión más estable del KDE 4.???).  Le he montado un VMWare que va de cine para un par de cosillas.
Tengo algunos problemillas.
El wifi : luego iré a ver esos drivers y tal. No me he metido con ello, estoy con el cable.
Pero ni se ven los vídeos de cualquier formato, sólo se oyen, ni (lo más urgente de todo!) soy capaz de conectar el monitor externo de 17", un LG L1750SQ.

A ver, el portátil es un Acer 382 Tci que siempre ha ido de fábula. Pentium M...no me acuerdo exactamente, con 1 Mb de RAM. La gráfica es integrada, una 855 de intel que también, siempre ha ido de cine (PhotoShop, ACDSee, JPG's de 3 megas, PenDrive de TV...ni un problema)
Cuando entro en la configuración de pantalla y pongo, bien que use dos pantallas a la vez, o sea, lo que es "extensión de escritorio", o bien que sólo use la externa, me dice que para aplicarlo, me salga y vuelva a entrar reseteando el X-Server...lo hago, y se acabó. Se cuelga. Escribe varias líneas de salida de consola (eso sí, en el monitor externo)  y hala! Ahí se queda, y tengo que rearrancar en modo seguro, renombrar el xorg.conf por el bueno y hacer un reboot.

He montado el Kubuntu e instalado y configurado el VMWare y compartido las carpetas para que se comunique con el XP y todo lo demás sin preguntar prácticamente nada a nadie, sólo con San Google y los foros y blogs como éste y tantos otros que de tánta ayuda son, pero ahora no encuentro nada (es la primera vez!) en la red. Ya no sé qué hacer...¿Alguna pista?

Gracias!
--------------------------------------------------------------------
"Si no sabes cómo lo has hecho,no lo has hecho"
--------------------------------------------------------------------

Desconectado goldfinger

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Where there's a will there's a way
    • Das Reboot
Re: Kubuntu 7.10 / KDE 3.5.8 y monitor LG externo...imposible!
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2008, 06:22:10 pm »
Hola Russell

Para lo de los videos.. no se que reproductor estarás usando, pero instalando mplayer seguramente lo solucionarás, has de instalar mplayer, la GUI, y los binary codecs.

Al respecto del monitor externo, no sabria decirte, ayudaría que pastearas aquí el error que te lanza a ver si le encontramos lógica..

Un saludo

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Kubuntu 7.10 / KDE 3.5.8 y monitor LG externo...imposible!
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2008, 09:59:22 pm »
Vaya, pues mira, nunca he probado lo que comentas....

Mañana hablo con un compi que lo ha hecho, aunque tiene tarjeta ATI.  Ya te comentaré

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Kubuntu 7.10 / KDE 3.5.8 y monitor LG externo...imposible!
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2008, 10:25:12 pm »
No recuerdo haberlo probado o visto tampoco, a ver si el coleja de Aj nos cuenta algo pero como bien dice Gold, sabiendo el tipo de error lo tendremos más fácil

Saludos !
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Russell Price

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Kubuntu 7.10 / KDE 3.5.8 y monitor LG externo...imposible!
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2008, 08:22:04 am »
Bien, gracias por vuestras indagaciones. Novedades :

Ayer conseguí que aquello arranque al fin, con los los dos monitores a la vez y a idéntica resolución : 1024x768.

El siguiente paso parece más sencillo (al menos lo parece, a ver si lo conseguimos) : Alternar (sólo uno cada vez, sí) entre el monitor del portátil (cuando me lo lleve por ahí) a 1024x768 y el LG de 17" cuando esté en casa, a 1280x1024. No estoy especialmente interesado en ampliar escritorio y usar los dos para diferentes aplicaciones/escritorios.

Duda :
¿Se supone que el menú de configuración de KDE debería reflejar en sus opciones el contenido del xorg.conf (/etc/X11/xorg.conf)? No parece que lo haga, por las pruebas que he hecho.

Continuamos investigando.
Gracias otra vez por la ayuda! ;-)

--------------------------------------------------------------------
"Si no sabes cómo lo has hecho,no lo has hecho"
--------------------------------------------------------------------

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Kubuntu 7.10 / KDE 3.5.8 y monitor LG externo...imposible!
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2008, 01:13:15 pm »
hola Russelll...

¿Como llevas el problema?

Al final mi compañero me comentó que el tema de dualidad de pantalla era un poco jodidillo y que había un bug que hacía que en la externa no se viese bien (a distinta resolución), pero esto era en la feisty, en la gutsy ya no probó.

Con el tema de alternar..  Ya probaré en casa con mi portatil a ver....  No tiene porqué ser complicado  :-D :-D :-D

Desconectado JMC

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Kubuntu 7.10 / KDE 3.5.8 y monitor LG externo...imposible!
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2008, 07:47:39 am »
Buenas, soy Russell, pero me ha sido imposible recordar mi password, sorry. Así que ahora soy JMC, qué se le va a hacer.

Os cuento mis avances. Recordatorio/resumen del problema:

Lo monté en un portátil Acer 382 Tci de 12,1″ (1024×768), Pentium M 725, con gráfica 855 integrada y 1 Gb de RAM. Cuando está en casa, lo tengo conectado a un monitor LG L1750SQ de 1280×1024 / 75 Mhz. Instalé un Kubuntu 7.10 con KDE 3.5.8
Bueno, no conseguía, por medio del configurador, poner SOLO el monitor externo y a 1280×1024. Como mucho, indagando por la red y tal, los dos monitores a la vez a 1024×768.
Busqué y busqué y volví a buscar, cambié a mano el xorg.conf unas 76 veces…nada. Cuando tocaba mal (la mayoría de las veces), al reiniciar las X se colgaba con mensajes de consola en pantalla. Tocaba arrancar en modo seguro, recuperar el xorg “bueno” y rearrancar. En las opciones de monitor NUNCA conseguía que me diera la opción de 1280×1024, ni poniendo sólo esa configuración en el xorg.conf ni poniendo todas las posibles.

Bien, casi por casualidad, y desesperado, hice un “sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg”, para poner todas las opciones a manopla, y tras esto, arranco…y de nuevo se encienden los dos monitores a la vez a 1024, pero…VOILÁ!!!!. en el configurador del KDE ya me aparece la opción de 1280×1024!
Le doy y…automáticamente de apaga la pantalla del portátil y se queda la de 172 a 1280×1024!!!! Ocurre que al hacer esto se cambia el xorg.conf y al arrancar, arranca mal, por lo que cuando quiero desconectar el monitor para llevarme el portátil por ahí, corro un pequeño script que recupera el xorg.conf “bueno” con el que arranca a 1024. Bueno, no lleva nada de tiempo, y si se me olvida, arranco en modo seguro y corro el script y reboto.
Curiosamente, al hacer esto se ha solucionado otro problema que tenía y para el que no conseguía cura : no se veía (sí se oía) ningún fichero de video en nigún visor. Ahora se ven perfectamente en todos, todos los formatos.

Ahora tengo una pregunta : ¿es posible conseguir que aunque se cambie la configuración de monitores vía KDE , NO cambie el xorg.conf?

El wifi es lo siguiente... :)

Gracias y un saludo!


Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Kubuntu 7.10 / KDE 3.5.8 y monitor LG externo...imposible!
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2008, 10:50:12 am »
¿conoces i810switch?
Código: [Seleccionar]
miguel@blues:~$ man i810switch
I810SWITCH(1)                                                                                                               I810SWITCH(1)

NAME
       i810switch - enable/disable screen output on i810 video hardware

SYNOPSIS
       i810switch [ crt [ on | off ] ] [ lcd [ on | off ] ]

DESCRIPTION
       This  manual  page  documents briefly the i810switch, command.  This manual page was written for the Debian GNU/Linux distribution
       because the original program does not have a manual page.

       i810switch is a program that enables/disables the output to the CRT display and LCD, depending on  the  i810  graphics  controller
       hardware.  With no options, it displays the current output status.

OPTIONS
       A summary of options are included below.

       lcd [ on | off ]
              Turn the main LCD display on or off.

       crt [ on | off ]
              Turn the external video display on or off.

SEE ALSO
       sonypi(1)

AUTHOR
       i810switch  was  written  by  mano <[email protected]> and Antonino Daplas <[email protected]>.  This manual page was written by
       James Bromberger <[email protected]>, for the Debian GNU/Linux system (but may be used by others).

                                                                                                                            I810SWITCH(1)

Yo le he probado hace tiempo y no tuve problemas, aunque no es la solución para lo que buscas, simplemente te lo comento de pasada.

Lo que pasa es que el monitor externo soporta mas resolución de la que soporta el del portatil, y claro, se va al garete.

La solución sencilla es , antes de que se inicen las X, pisar en cada arranque el xorg.conf, con una copia del xorg.conf "bueno" (xorg.conf-bueno)

Simplemente crea un archivo por ejemplo /etc/init.d/restaura_xorg.sh (dandole permisos de ejecución con chmod +x ) que contenga estas lineas:

Código: [Seleccionar]
#!/bin/bash
rm /etc/X11/xorg.conf
cp /etc/X11/xorg.conf-bueno /etc/X11/xorg.conf

Para que se ejecute en cada inicio antes de arrancar kdm, solo has de poner un acceso directo en /etc/rc2.d para que se ejecute:

Código: [Seleccionar]
sudo ln -s /etc/init.d/restaura_xorg.sh /etc/rc2.d/S01restaura_xorg.sh
Es importante la sintaxis (la S, y sobre todo que los 2 dígitos detrás de la "S" sean inferiores a los "XX" que acompañan al enlace "/etc/rc2.d/SXXkdm" sito en el mismo directorio (/etc/rc2.d) que apunta hacia /etc/init.d/kdm, lo cual nos asegura que cuando vaya a arrancar kdm, ya tenemos en /etc/X11 la copia buena de xorg.conf.

Puff, menudo ladrillo ;-) .

Un saludo.
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Kubuntu 7.10 / KDE 3.5.8 y monitor LG externo...imposible!
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2008, 02:06:13 pm »
Gracias empanada -;), a ver que nos cuenta el interesado pero me puede ser de utilidad y Russell;

Sobre KDE 4 yo también estoy esperando a que se incorpore el grueso de aplicaciones que estoy acostumbrado a usar en las 3 x. De todos modos hay que esperar un tiempo
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado JMC

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Kubuntu 7.10 / KDE 3.5.8 y monitor LG externo...imposible!
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2008, 08:28:32 am »
Hola!

Primero de todo : disculpad por haber estado tanto tiempo sin atender a esto, encima de que estáis echándome una mano!
Gracias, empanada, efectivamente, eso es lo que hago, tengo dos xorg's, y cuando desconecto el monitor externo, cambio el xorg activo al que carga el modo 1024x768 y reinicio.

Además, ya tengo wifi! Entre el Ndiswrapper y una de las opciones (no recuerdo ahora cuál es, la Wifi Radar no me dejaba editar las redes que detectaba) de manejo de redes wifi disponibles ya está.

Siguiente duda...la abro en otro hilo, porque no encuentro nada parecido.

Creo que este hilo se puede cerrar, dado que el problema a que hace referencia el título está solucionado.

Una vez más, gracias!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License