Autor Tema: Conector doble rj45  (Leído 4892 veces)

Desconectado Iscate

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 25
Conector doble rj45
« en: 14 de Mayo de 2008, 07:20:26 am »
Hola tengo el conector que viene en esta web, alguien sabe como funciona eso y como deberia configurar el XP para que funcione.

ver:
http://www.cae-groupe.fr/catalogue/mmc/pdf/DEFF-DEFM.pdf

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Re: Conector doble rj45
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2008, 08:55:01 am »
En XP no tienes que hacer nada... Simplemente es una 'división' del cable de ocho hilos a dos conexiones de cuatro hilos (que son los que usa la red)... Lo único que tienes que hacer bien es la división de los cables (en la pared) y dejarlos 'parejos' en la llegada al concentrador (hub) como te muestra el esquema... Sólo no esperes el mismo desempeño en ambos nodos...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Iscate

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 25
Re: Conector doble rj45
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2008, 06:36:14 pm »
En XP no tienes que hacer nada... Simplemente es una 'división' del cable de ocho hilos a dos conexiones de cuatro hilos (que son los que usa la red)... Lo único que tienes que hacer bien es la división de los cables (en la pared) y dejarlos 'parejos' en la llegada al concentrador (hub) como te muestra el esquema... Sólo no esperes el mismo desempeño en ambos nodos...

Bueno de esta respuestas me salen varias cosas, la red solo ultiza 4 de los 8 ? y el resto de que vale ?

La respuesta y perdona no la entiendo muy bien. Mira este conector tiene dos hembras y un macho, l macho lo he probado meter en la roseta de la pared y no encaja bien, pero en cambio en la tarjeta de red del pc sí, vale una ves metido el macho en la tarjeta de red del pc, me quedan 2 huecos libres hembras ... que hago ahora ?

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Re: Conector doble rj45
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2008, 11:34:07 pm »
No es para el PC, es para la pared y de ahí al concentrador...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Iscate

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 25
Re: Conector doble rj45
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2008, 07:36:42 am »
No es para el PC, es para la pared y de ahí al concentrador...

pues en la pared no entra bien la clavija... pero bueno sigo con la duda, vale si lo meto en una roseta de la pared despues que hago? esto es un lio...

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Re: Conector doble rj45
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2008, 04:12:52 pm »
Lo único que hace es habilitar dos conexiones de red en un mismo cable, es decir, para no tener que romper la pared para instalar otro cable y otra roseta, usas el cable ya instalado y lo 'divides' en dos.
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Iscate

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 25
Re: Conector doble rj45
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2008, 07:01:02 pm »
Lo único que hace es habilitar dos conexiones de red en un mismo cable, es decir, para no tener que romper la pared para instalar otro cable y otra roseta, usas el cable ya instalado y lo 'divides' en dos.

Vale si hasta ahi lo entiendo todo.

Vamos a ver, un ejemplo, yo tengo en la pared 2 conexiones hembras RJ45, cada una con su cable de 8 hilos que van al hub, y en esa habitacion tengo 3 ordenadores, necesito conectar los tres y solo tengo dos salidas, como usaria el aparatito ? que combinacion de dolores llevaria.

Yo he probado este aparatito en las conexiones hembras de la pared y ahi no encaja bien, pero en las de las tarjetas de red de los pc´s encaja bien y hace su click y todo, pero en la pared no ¡¡

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Re: Conector doble rj45
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2008, 09:10:47 pm »
El cable donde conectaste el adaptador debe estar dividido en la llegada al concentrador de la manera siguiente:

Código: [Seleccionar]
Conector 1:

Pin   Color
 1   Blanco verde
 2   Verde
 3   Blanco naranja
 4   ---
 5   ---
 6   Naranja
 7   ---
 8   ---

Conector 2:

Pin   Color
 1   Azul
 2   Blanco azul
 3   Blanco café
 4   ---
 5   ---
 6   Café
 7   ---
 8   ---

Y si no entra correctamente la clavija en la roseta podría ser que ésta última fuera de mala calidad...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License