Autor Tema: Ayuda con Norton Ghost 10  (Leído 1878 veces)

Desconectado jhr76

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Ayuda con Norton Ghost 10
« en: 01 de Octubre de 2008, 09:45:12 pm »
Hola. Soy nuevo en el foro asi que por favor disculpen cualquier error.
Estoy a punto de formatear (por culpa de un virus) y un compañero del trabajo me recomendo crear una imagen para ahorrarme trabajo cada vez que formateo (cosa que suelo hacer mas seguido de lo que quisiera) y como tengo el Norton Ghost 10 pense que podria hacerlo con eso. La idea seria formatear, instalar Windows, instalar todos los drivers y actualizar Windows y despues crear la imagen, pasarla a un DVD (no quiero ocupar espacio en rigido y solo tengo uno) y poder usarla para que en caso de necesitar reinstalar en el futuro, simplemente poder usar ese DVD para reinstalar todo y no tener que empezar de cero. Como nunca use el Ghost antes estuve buscando tutoriales online y encontre unos bastante completos en Destroyerweb -donde encontre el link a este foro- http://www.destroyerweb.com/manuales/ghost10/crear-imagen-ghost10/ghost10-crear-imagen.htm para crear la imagen, pero aunque decia que uno podia guardar la imagen creada en cualquier lugar, sea otro rigido, particion o DVD, el tutorial sobre restaurar la imagen  http://www.destroyerweb.com/manuales/ghost10/restaurar-imagen-ghost10/ghost10-restaurar-imagen.htm creada (sea desde el programa en si mismo o booteando con el CD del Ghost) solo menciona como restaurar imagenes almacenadas en el disco rigido, pero no desde unidades opticas (que probablemente sea posible si uno corre el programa desde Windows pero mi idea seria crear la imagen y desinstalar el programa para evitar tener todos los procesos asociados corriendo en segundo plano al iniciar Windows). ¿Hay alguna forma de hacer que esa imagen creada y guardada en el DVD sea booteable o que uno inicie la maquina con el CD del Ghost, copie al rigido los archivos que necesite para iniciarse y despues me permita insertar el DVD con la imagen creada y que formatee la maquina e instale esa imagen y que ya quede todo listo como para continuar trabajando con la computadora (instalando los programas faltantes o lo que fuera)? Desdeya muchas gracias.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Ayuda con Norton Ghost 10
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2008, 10:04:01 pm »
En el segundo enlace que has puesto hay indicaciones para restaurar la imagen desde CD, imagino que desde DVD el procedimiento será el mismo.

De todas formas ¿todavía tienes el virus en el equipo? Si haces una imagen del disco con el virus es como si no hicieses nada, primeramente deberías limpiar el ordenador, si ya no lo tienes ... no he dicho nada.

Desconectado jhr76

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Ayuda con Norton Ghost 10
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2008, 11:43:36 pm »
Hola. El virus creo que lo elimino el NOD32, pero pretendo formatear antes de crear la imagen, cosa de tenerla si me llega a pasar algo parecido mas adelante.
En cuanto al tutorial, lo que indica es como restaurar una imagen almacenada en el disco rigido pero iniciando con el CD del Ghost, supongo que para los casos en que Windows no inicia...

Desconectado Danae

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: Ayuda con Norton Ghost 10
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2008, 11:41:33 am »
Si la imagen la has creado directamente a dvd (quiero decir que no es que la has copiado desde el disco duro donde la has creado a un dvd posteriormente) te arrancará directamente y podrás restaurar desde el dvd.

Para aclarar la situación, cuando hagas la imagen le dices que la guarde directamente en el dvd, tardará más en crearla que si la haces al disco duro, pero desde ese dvd, posteriormente podrás restaurar.

Saludos

Desconectado jhr76

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Ayuda con Norton Ghost 10
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2008, 06:02:44 pm »
Gracias. Lo voy a probar. Ojala funcione, me ahorraria mucho trabajo para la proxima vez que tenga que formatear.  :mrgreen:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License