Autor Tema: Instalar varios sistemas operativos  (Leído 2207 veces)

Desconectado pablo.ar

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 77
Instalar varios sistemas operativos
« en: 10 de Mayo de 2009, 10:50:21 pm »
Hola, vi por ahi en alguna parte de daboweb que se podia instalar varios sistemas operativos primero intalando una plataforma, ¿cual puede ser?, creo que de la que hablaban era algo asi como Zona no se que mas, en fin, tambien queria saber que sistemas operativos se pueden istalar o son los mas recomendados, gracias.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Instalar varios sistemas operativos
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2009, 11:09:28 pm »
No sé que habrás visto exactamente pero lo que comentas no me suena de nada, para instalar varios sistemas operativos no es necesario instalar nada que no lleven esos sistemas operativos.

En cuanto a las preguntas que haces primero deberías preguntarte para que quieres más de un sistema operativo y cuales quieres, instalar se pueden instalar prácticamente todos (dependerá del equipo el poder instalarlos o no) y en cuanto los recomendados dependerá de qué quieres y para qué lo quieres.

En cualquier caso Windows hay unos pocos y no hay mucha diferencia entre ellos, si tienes XP por ejemplo y quierer poner además el Vista vas a instalar un sistema operativo peor y que además en poco tiempo se quedará obsoleto; si lo que quieres es probar la nueva RC de Windows 7 ya sería otra historia.

MAC si tienes un PC te puede dar bastantes problemas, no es que no se pueda pero puede ser más tedioso.

Y de Linux hay corrocientasmil distribuciones, específicas para servidor, para educación, para empresas, para juego, para edición de audio, de vídeo, de audio y de vídeo, para los altos, para los bajos, para los de acá, para los de allá .....

Desconectado pablo.ar

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 77
Re: Instalar varios sistemas operativos
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2009, 11:16:51 pm »
Ok, ya entendi, mi idea era instalar window 7 y un linux, pero creo que con el xp que tengo por ahora no preciso mas, y ¿que me puedes decir de ubunto?, es que quiero experimentar un poco de linux para familiarisarme un poco con este.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Instalar varios sistemas operativos
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2009, 11:25:36 pm »
Para instalar Ubuntu te bajas la iso de su página, la quemas en un CD, arrancas el equipo con ese CD y ahí ya si quieres trabajas con Linux directamente o te vas a la opción de instalar, Ubuntu se instala más o menos fácilmente en un tiempo relativamente corto, solo necesitas crear unas particiones pero que puedes hacerlo desde el instalador.

http://www.fentlinux.com/web/?q=node/2408

Aunque ese manual es antiguo el proceso de instalación es el mismo.

Desconectado pablo.ar

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 77
Re: Instalar varios sistemas operativos
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2009, 11:31:40 pm »
Ok gracias.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License