Autor Tema: Es normal esta temperatura?  (Leído 2552 veces)

Desconectado Mylenium69

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 845
Es normal esta temperatura?
« en: 18 de Febrero de 2010, 05:57:06 pm »
Acabo de observar que mi ordenador, un portátil DELL Inspiron 1520 tiene una temperatura de CPU bastante alta, y quisiera saber si es normal. Os dejo a continuación los datos más completos, pinchad en la imagen y hacerlo más grande:


Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Es normal esta temperatura?
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2010, 12:07:11 am »
En principio 51º no es una temperatura especialmente alta y en tu portátil podría serla o no serla, para eso habría que revisar el manual del equipo a ver que temperaturas indica como máxima y mínima; la mayoría de los equipos cuando se sobrecalientan se apagan o se reinician solos así que si no te ha pasado es porque esa debe de ser la temperatura normal de trabajo.

Desconectado Mylenium69

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 845
Re: Es normal esta temperatura?
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2010, 10:57:53 am »
En principio 51º no es una temperatura especialmente alta y en tu portátil podría serla o no serla, para eso habría que revisar el manual del equipo a ver que temperaturas indica como máxima y mínima; la mayoría de los equipos cuando se sobrecalientan se apagan o se reinician solos así que si no te ha pasado es porque esa debe de ser la temperatura normal de trabajo.

En el manual he encontrado lo siguiente, no sé si tendrá algo que ver:

Aspectos ambientales: (también en el apartado de la Batería)

- En funcionamiento = 0º a 35º
- En almacenamiento = -40º a 65º

 

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Es normal esta temperatura?
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2010, 04:59:21 am »
Esa es la temperatura ambiente recomendada.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Es normal esta temperatura?
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2010, 05:18:43 am »
No encuentro nada concreto y fiable pero por lo que he leido los procesadores como el que lleva tu equipo tienden a calentarse bastante llegando incluso a los 100º en algunos casos, si tú notas el portátil caliente (por ejemplo la zona del teclado) igual te compensaría comprar una base refrigeradora, aunque solo sea para estar más tranquila.

Desconectado Mylenium69

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 845
Re: Es normal esta temperatura?
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2010, 10:49:31 am »
Gracias por la respuesta!  :cool:
Precisamente hace ya más de un año que tiene una base refrigeradora donde apoyo el portátil para que tenga una mejor ventilación. Es por eso que esa temperatura de 50º me asustó un poco.
De todas maneras, nunca se me ha reiniciado ni apagado por el sobre-calentamiento, lo cuál, me imagino que es una buena señal, y que puede trabajar bien a esas temperaturas.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License